CAPÍTULO 2: RYUJIN

204 13 14
                                    

Yuna va al salón de castigos al final de la jornada a recoger a su mejor amiga en apuros. Lleva una sonrisa malvada en el rostro, más una carcajada cuando ve la cara de enojo de la otra.

-       Eres una hija de puta Yuna. Lo que haría una amiga sería acompañarme en mi desgracia.

-       No con Gong, ya tengo muchas faltas.

-       No sirves –le suelta un golpe-. Fuiste tú la que me aventó a la boca del lobo.

-       También te amo mon amour.

-       Esa nerd me las va a pagar.

-       Te cuento que me la encuentro casi todo el tiempo, así que para tu tranquilidad hoy no la dejé en paz ni un segundo.

-       Eres la mejor amiga del mundo.

-       Para eso estamos.

El cielo yace un tanto despejado después de aquella tormenta que por un momento pareció no detenerse. Las calles lucen desoladas camino a casa de Lia, cuyo estado de ánimo combina a la perfección con el cielo gris de la tarde.

-       ¿Qué tal tu primer día de clase? –pregunta su madre con alegría mientras prepara algo de comer-.

-       Una mierda.

-       ¡Esa boca!

-       ¡Lo fue mamá! ¡Fue una mierda total y apenas es el primer día!

-       Eso te pasa por no esperarme.

Su hermano entra en el momento justo para molestarla revolviendo su cabello. Logra que la chica se moleste aún más.

-       ¡Déjame en paz! Obvio no te iba a esperar porque tardas siglos y te importa un carajo la universidad.

-       Eso no es cierto.

-       ¿Todo bien contigo? –pregunta su madre recuperando la sonrisa de antes-.

-       Me inscribí en clases de música.

-       ¡Fantástico! ¿Sí te queda tiempo?

-       En las tardes, justo voy saliendo para allá. ¿Hay algo de comer?

-       En seguida te empaco algo.

Junsu saca la lengua a su hermana y va por su Cello a su cuarto.

Los mellizos se llevan solo unos minutos. A Lia le gusta sacar a relucir que ella nació primero (equis de). Junsu estudia negocios internacionales para hacerse cargo de la empresa de su papá algún día, aunque también comparte el gusto por el arte como su hermana, el suyo más de carácter musical. Se llevan bien ambos pero a veces es un fastidio, por eso la chica prefiere encerrarse en su cuarto a pintar, justo como hace enseguida.

La pintura para Lia lo es todo. Más ahora que empieza una nueva vida. Le inspira tranquilidad y es el escape perfecto de la realidad, aunque la insistencia de alguien al teléfono intente robarle cada momento de paz que ha adquirido desde que llegó.

Sumergida en su música y la maravillosa obra de arte que está por terminar; con nada más que la lámpara de su mesa de noche iluminándola, no se percata del ruido insistente en su ventanal hasta que una figura se pone frente a ella quitándole los audífonos de golpe.

-       ¡Por amor a Dios, llevo un buen rato tocándote la maldita ventana!

¿Pero qué hace ella ahí?

-       ¿¡Qué haces en mi habitación!? –exclama indignada-.

-       No grites, vas a despertar a los vecinos –calló-. ¡Ah espera! Ya lo hiciste, porque de lo contrario no estaría yo aquí.

EN NOMBRE DEL AMOR // JINLIA // (RYUJIN+LIA ITZY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora