CAPÍTULO 41: UNA LUZ DE ESPERANZA

108 13 1
                                    

Hunter es el único que declara, también Momo. Cuando el incidente tuvo lugar hace años, Ryujin fue dejada en libertad por falta de pruebas. El estar tan lejos de casa y ser menor de edad en ese entonces le complicó a Hunter las cosas.

El dolor de su madre fue tal, que los daños psicológicos que le dejó la muerte de su hija la imposibilitaron para declarar incluso ahora. La señora hablaba muy poco. Solo deambulaba por la casa con la foto de Irene en su regazo lamentándose por su partida, incluso después de tanto tiempo. Fue su hijo mayor quien tuvo que hacerse cargo de ella como prioridad antes de hacer algo contra Ryujin. Nunca conoció a su padre, así que era él quien tenía que hacerse cargo de la casa.

Las pruebas a favor de Ryujin no son muy favorables. Todo lo que se tiene es una muestra del largo vestido que Irene usaba ese día, rasgado en la parte de abajo con la que se argumenta un posible tropiezo y a eso se están aferrando.

Lia sigue sin poder dormir bien. De vez en cuando visita a la señora Giselle en el hospital o ayuda a cuidar a Jacob cuando Jihyo o su niñera no pueden. Siguen las peleas más con su mamá que con su padre. Jessica sigue sin aceptar que por culpa de Ryujin, como ella piensa, su hija esté arruinando su vida hundiéndose en un mar de melancolía.

Los días sin Ryujin son solo eso, días. Lia prefería estar enojada con ella teniéndola deambulando por la casa o la universidad, a encerrada en una celda sin saber qué pasa con ella. Verla en el estado en que la ve en cada sala es devastador. Las bolsas bajo sus ojos, sus ojeras, lo delgada que está, su cabello más largo. Verla romperse a cada palabra de Hunter, a cada foto de Irene, a cada recuerdo de su pasado es tan difícil para ella.

Lia siempre pensó que Ryujin exageraba a veces con ese tema. Que justificaba sus actitudes con eso en vez de enfrentarlo, y podía que sí, pero ahora todo es distinto. Una situación de semejante magnitud como la muerte de alguien a quien solías amar y que te echen la culpa de ello es algo complicado de sobrellevar. Ryujin de verdad es una mujer muy fuerte, y aunque Lia sigue sin justificar lo de la apuesta con eso, empieza a entender un poco toda la situación.

Las cosas pasan de claro a oscuro con el correr del tiempo. Cada vez es más difícil para todos mantener las esperanzas y la mente positiva. Pero un día mientras Yuna está en medio de un examen, recibe una llamada anónima aunque esperanzadora; por lo que abandona de inmediato la clase y se dirige al lugar donde es citada en busca de una nueva pista en el caso para ayudar a su amiga.

...

La desesperación de no poder hablar con Ryujin estaba llevando a Lia a la locura. La pelinegra seguía negándose a sus visitas, aun después de que al verla por primera vez en la corte pareciera extrañarla, no entendía por qué no quería hablar con ella o verla siquiera.

Le cuesta convencer a Jihyo pero la enfermera accede a acordar con Ryujin una visita para que esté preparada. Solo que esa vez no irá ella, sino Lia.

Yuna no aparece por ninguna parte y eso la preocupa. Lleva días con una actitud sospechosa, saliendo temprano de la universidad y hasta saltándose ciertas clases. Su último mensaje esa mañana cuando Lia le pide que la lleve a ver a Ryujin la descoloca todavía más.

 Su último mensaje esa mañana cuando Lia le pide que la lleve a ver a Ryujin la descoloca todavía más

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
EN NOMBRE DEL AMOR // JINLIA // (RYUJIN+LIA ITZY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora