CAPÍTULO 42: ¿INOCENTE O CULPABLE?

101 11 0
                                    

Los días lluviosos bañan el pueblo y Yuna nada que se reporta. Ni siquiera el día de su cumpleaños. Lia no sabe nada de ella y tampoco de Chaeryeong, ya que están. Ninguna de las dos contesta llamadas o mensajes, esto preocupando a la artista porque siente que se está quedando sola con la situación de Ryujin.

Jihyo no ha podido ver a Ryujin después de la visita de Lia por estar al pendiente de la señora Giselle, quien luego de su despertar no muestra cambio alguno. Aun no pronuncia palabra. Lia va a visitarla un par de veces y no consigue más que miradas confundidas. Aun así, la señora acepta su visita, pues es la única que tiene. El señor Shinr intentó verla en numerosas ocasiones pero ni Jihyo ni Lia se lo permitieron. No se arriesgarían a que la señora se alterara y empeorara.

Ahora Lia se la pasa metida en el hospital ayudando a la recuperación de la mamá de Ryujin. Ayuda en sus terapias, con música, leyendo o simplemente hablándole.

-       ¿Reconoce esta persona?

Lia está sentada a su lado enseñando fotos de su móvil a la mamá de Ryujin. Son las ocho de la mañana y por la ventana del cuarto se cuela algo del frío de la noche tempestuosa del día anterior. Es acogedor aun así, piensa la artista.

La señora Giselle solo observa la foto y luego a Lia.

-       Le diré qué haremos. Si su respuesta es sí, parpadee dos veces. Si su respuesta es no, parpadee una vez, ¿entendido?

Vuelve su vista a la foto y de vuelta a Lia para seguido parpadear dos veces. La chica se sorprende.

-       Es Ryujin, su hija. Así es como se ve ahora –sonríe nostálgica-. Han pasado cinco años desde que usted no la ve.

Giselle aparta la mirada con un gesto de tristeza.

-       Ella está bien –se forma un nudo en su garganta-. Lo prometo, se encuentra bien. Nosotras... ella...

¿Qué se supone que diga a la mamá de Ryujin de ahora en adelante? ¿Qué tal que algún día pregunte por su hija? ¿Qué le dirá?

La señora aprieta su mano regalándole una sonrisa suave.

-       Soy Julia. Lia –sonríe de vuelta-. Soy amiga de Ryujin. Ella vendrá pronto, está ocupada con algunas cosas de la universidad, ahora es profesora.

Está a punto de guardar su móvil pero Giselle se lo impide con una mirada de súplica. Lia sigue poniendo fotografías de su vecina, a lo que la señora observa embelesada el retrato de su hija a través de la pantalla, casi sin parpadear. Mira con devoción, con un inmenso amor.

-       A Ryujin no le gustan mucho las fotos. ¡Y eso que es una vanidosa! –ríe-. Yo siempre la molesto con su ego y ella me dice que es "autoestima" –imita su voz-.

Jihyo llega al cuarto con el desayuno que Lia ayuda a dar a Giselle. Ella sigue con su móvil oprimiendo cada tanto para que este no se bloquee.

-       ¿Está todo bien? –pregunta la enfermera-.

-       ¡De maravilla! He logrado que se comunique –dice orgullosa-.

-       ¿Ha hablado por fin?

-       Aun no, pero le hago preguntas y me responde parpadeando. Lo vi en una película una vez y funciona.

Y por el momento ese es el método de comunicación que utilizan con la señora Giselle los médicos y las enfermeras.

...

La mañana del juicio Lia se levanta muy temprano para prepararse. Finalmente el día ha llegado. Ese día se sabría el destino de Ryujin. Obvio que los nervios estaban al ciento uno por ciento. La chica opta por un atuendo sencillo y un maquillaje que la hace lucir lo más natural posible, aunque no olvida por supuesto ocultar sus ojeras.

EN NOMBRE DEL AMOR // JINLIA // (RYUJIN+LIA ITZY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora