CAPÍTULO 54: ESTOY BIEN

121 9 7
                                    

El clima es perfecto esa mañana de sábado en Cadsmorie. En la cancha de la CSU está todo preparado para la graduación de su promoción número veinticinco: una tarima donde los graduandos recibirán sus diplomas y honores. Un podio para el orador de la ceremonia y las sillas para los espectadores. Dentro del salón de preparación todo es un caos, ni comparación con la calma de afuera a pesar de que los padres de los alumnos ya esperan con ansias sus salidas.

-       Lia esta toga me hace ver gorda, te lo dije.

-       Yuna por millonésima vez, estás preciosa –responde la artista ya harta de las quejas de su amiga-. Deja ya en paz esa toga o la vas a arrugar y parecerás pasa gorda.

-       Acabas de confirmarme que sí me veo gorda –acusa con perspicacia-.

-       Chaer un poco de ayuda aquí por favor.

-       Estoy ocupada con mi discurso.

La familia Choi, la familia Shin y la familia Lee preparan sus cámaras para el gran momento. Chaeryeong sale a dar su discurso como la mejor estudiante de la CSU, exhortando a sus compañeros a que se arriesguen una vez pongan un pie fuera del establecimiento. Que se atrevan a todo aquello que los haga feliz y les llene el corazón; que hagan con sus vidas y de sus vidas un maravilloso momento por recordar. Que se enamoren, que luchen y que jamás olviden que la familia y las amistades son el mejor regalo que se tiene al final del día.

Son repartidos los honores, las medallas, las becas para Juilliard en las que Ryujin tanto trabajó. Eso enorgullece a sus amigas, quienes se observan cómplices entre la multitud.

Ustedes ya saben cómo son las graduaciones, todo el protocolo. Lo más interesante de esta graduación, de esta historia, es que en el momento en que uno a uno, cuando van pasando los estudiantes y se hacen sentir los aplausos y vítores de sus familias y amigos, nadie en todo el lugar grita más fuerte que Ryujin y Yeji cuando Chaeryeong, Yuna y Lia pasan a recibir sus diplomas.

-       Lee Chaeryeong, licenciada en arte dramático.

-       ¡Eso puta, Hollywood tiembla ante tu presencia!

Ryujin y Yeji gritan y silban sin importarles las caras de los padres de familia que las ven con desconcierto y enojo. Ellos voltean a ver al director Shin esperando a que las haga sacar o algo pero ustedes ya saben...

Chaeryeong reconoce de inmediato la voz. También Lia y Yuna quienes al encontrarse con las dueñas de tan bochornoso espectáculo, no hacen más que reír en medio de las lágrimas.

-       Shin Yuna, licenciada en literatura.

-       That's my bitch!

-       ¡Eso guapa!

Yuna les saca el dedo y hace su baile triunfal sobre la tarima. Su madre oculta su rostro avergonzada y su padre solo ríe acostumbrado ya a la personalidad de su hija.

-       Choi Julia, licenciada en artes y pintura.

-       ¡Es el amor de mi vida! –grita Ryujin de pie en su silla haciendo sonrojar a Lia -. ¡Es mi chica!

-       ¡Bien hecho Picasso!

Lia toma asiento junto a sus compañeros orando porque se termine la ceremonia de una vez para ir a abrazar a Ryujin. ¿Pero cuándo había salido de Camino? ¿Acaso estaba de permiso? ¿Qué hacía ahí?

El discurso del director los hace dormir a todos, en especial a Ryujin que lo abuchea cada que tiene oportunidad. Yeji tiene que mantenerla callada antes de que aun sin órdenes de él, las saquen de la ceremonia.

EN NOMBRE DEL AMOR // JINLIA // (RYUJIN+LIA ITZY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora