El sol apenas se empieza a asomar por los techos de Cadsmorie. Park Jihyo, enfermera de los Shin, llega a iniciar su turno a un cuarto para las seis cuando una conocida silueta se viene acercando con paso débil en su auxilio.
- Jihyo...
- ¡Ryujin por Dios!
La pelinegra viene empapada de pies a cabeza, con raspones enormes en sus brazos y piernas que se alcanzan a ver a través de su raído pantalón; en un estado de ebriedad que se nota en su caminar y su olor. Su moto no está tan mal como su dueña, pero sí se distinguen los golpes y rayones de una caída fatal.
Llegando hacia donde está su amiga se va al suelo con moto y todo, a lo que Jihyo acude en su auxilio ayudándola a ponerse de pie.
- ¿Estás bien? ¿De dónde vienes?
- Estoy bien –se pone de pie-. Solo me siento un poco mareada, ayúdame a levantar la moto.
Jihyo asegura la moto en el jardín mientras Ryujin camina como puede hacia la cocina. La enfermera le pasa un par de aspirinas en un vaso de agua que la pianista bebe de un sorbo.
- ¿Ryujin qué te pasó?
- No quiero hablar sobre eso.
- Ve cómo estás, esa herida en tu pierna necesita puntos y hasta muletas, estás toda mojada y ebria...
- Cúrame y vete, te doy el día libre.
- ¡Nada de eso! –suspira con enojo-. Si tú apenas llegas supongo que no te viste con Lia.
- Me canceló a último momento –se dirige a su habitación con Jihyo y su botiquín detrás-. Lo dejamos para hoy y ahora seré yo quien deba cancelarle para que no me vea así.
- ¿Te canceló?
- Dijo que le dolía la cabeza.
Jihyo detecta de inmediato que pasa algo raro.
- A Lia no le dolía la cabeza Ryujin, ella estuvo conmigo aquí toda la noche esperándote.
- ¿Qué dices?
- Tienes que hablar con ella –se dirige hacia el balcón-.
- ¡Alto ahí! –se pone de pie con un gesto de dolor y aparta a su amiga de lo que está a punto de hacer-. Mejor que Lia piense que la dejé plantada a que me pida explicaciones por verme así, déjalo estar.
- No es justo para ti ni para ella que dejes que se arruinen las cosas por tu orgullo.
- Si llamas a esa ventana te despido.
Ambas se lanzan cuchillos con la mirada. Jihyo se piensa mejor lo que hará y toma su decisión.
- ¡Lia! ¿Estás ahí?
Ryujin vuelve cojeando a su cama y se recuesta con enojo.
- ¡Lia!
- ¿Jihyo?
Una somnolienta Lia se asoma por las cortinas.
- ¿Está todo bien?
- Ryujin está aquí, está herida.
No necesita decir nada más para que la chica salte por el balcón y se quede petrificada al ver el estado en que se encuentra su novia.
- Después de suturarte la pierna recogeré mis cosas.
ESTÁS LEYENDO
EN NOMBRE DEL AMOR // JINLIA // (RYUJIN+LIA ITZY)
RomanceMi pueblo caótico con personajes caóticos trae de nuevo una historia conmovedora y asombrosa para su deleite. Esta vez, una historia que nos enseña que los actos que se hacen en nombre del amor son los más puros y nobles. Que enriquecen el alma y el...