capitulo 6

590 77 24
                                    

Federico estaba sentado en la mesa esperando a Cristina para hablar, quería disculparse por lo que había pasado, se sentía como un patan por haberla tratado así. Le parecía que ya se había tardado más de lo necesario y estaba comenzando a preocuparse por lo que se levantó de la mesa dispuesto a salir para buscarla cuando tocaron a la puerta...

Fede: Buenas noches ¿Que se le ofrece?

Xx: Federico, muchacho, siento mucho tener que decirte esto pero atropellaron a Cristina hace un ratito...

Fede: ¡¿Que?! ¡¿Cómo que la atropellaron?!

Xx: Yo no sé cómo pasó, yo solo la Vi tirada, la ambulancia se la acaba de llevar.

Federico sentía su corazón palpitar rápidamente, doña Candelaria iba llegando y al ver la expresión en el rostro de Federico se acercó

Fede: ¡¿Y a dónde?! ¿¡A qué hospital se la llevaron?!

Cande: ¿Pero que pasó, Federico, porque estás así?

Xx: Cristina tuvo un accidente y se la llevaron al hospital...

La mujer le dió a Federico el nombre del hospital, doña Candelaria lo acompaño ya que el no sabía dónde quedaba, además de que ella ya le había tomado mucho cariño a la joven.

Todo el trayecto al hospital le pareció eterno a Federico, llegó pidiendo nerviosamente informes sobre su mujer pero aún no se sabía nada, lleno los papeles de entrada y fue a la sala de espera para estar al pendiente de cuando saliera el médico que la estaba atendiendo...

Federico caminaba como un león enjaulado por toda la sala de espera, estaba nervioso, quería ir a donde fuera y buscar a Cristina solo para saber si ella y su hijito estaban bien

Cande: Federico, tranquilízate por favor- acercándose a él

Fede: No puedo doña Candelaria, yo necesito saber cómo está mi Cristina o me voy a volver loco...

Cande: Ya veraz que ella estará bien, confía en que así será mijo.

Ningunas palabras pudieron calmar al joven y después de un par de horas un médico salió y pregunto por los familiares de Cristina Alvarez...

Fede: Yo doctor, es mi esposa- mintió- ¿Cómo está ella?

Doc: La paciente sufrió un fuerte golpe en la cabeza y algunas otras lesiones externas, pero es precisamente ese golpe el que nos tiene preocupados y no sabemos aún con exactitud si tendrá secuelas, tendremos que esperar a que ella despierte para hacer todos los exámenes correspondientes...

Fede: ¿Y mi hijo, Doctor? ¿Cómo está el bebé?- pregunto nerviosamente

Doc: Es precisamente a lo que iba, a su esposa le están practicando en este momento una cesaría de emergencia... Pero lamento decirle que por desgracia el feto ya no presentaba latido cuando le practicamos la ecografía, lo siento mucho...

Esa noticia fue como un balde de agua helada para Federico, no supo cómo reaccionar, en ese instante no tuvo reacción alguna, simplemente camino y se sentó en un sillón mirando fijamente el suelo, doña Candelaria se acercó pero el ni lo noto, después de unos minutos de estar como en shock coloco el rostro entre sus manos y se fundió en un llanto lleno de tristeza, tenia tanta impotencia que sentía que el pecho le iba a explotar

Cande: Hijo, lo siento tanto- dijo sobando su hombro cuando escucho que el llanto ceso un poco

Fede: Fue mi culpa, todo esto fue mi culpa

Cande: No digas eso, nada de esto es tu culpa, ni tampoco es de Cristina

Fede: Si yo no hubiera discutido con ella y la hubiera acompañado a entregar esa maldita ropa nada de esto habría pasado...

°Tus ojos cuentan una historia° Donde viven las historias. Descúbrelo ahora