Capitulo 33

421 52 7
                                    

Cristina apretó el volante con ambas manos, sabía que no debía mencionar a Diego y sin embargo lo hizo, mojo sus labios en señal de nerviosismo y se limito a callar hasta que Federico pregunto de nuevo...

Fede: ¡Dímelo Cristina! ¡Porque ese hombre se enteró antes que yo!

Cris: Federico hablemos llegando a la casa por favor, ahorita voy conduciendo...

Federico golpeó fuertemente el tablero de la camioneta haciendo que Cristina se sobresaltara, en ese momento esa era la manera de descargar lo que estaba sintiendo y Cristina nuevamente no dijo nada, sintió un nudo comenzar a apretarse en su garganta pero lo pudo controlar y permaneció en silencio hasta llegar a la hacienda...

Ella bajo de la camioneta y le abrió la puerta a Federico quien con cuidado pudo bajar, aún no podía apoyarse bien debido a la herida que tenía pero era demasiado terco como para aceptar la silla de ruedas o por lo menos un bastón...

Cris: sujetatate en mi para entrar...— pidió Cristina sosteniendolo del brazo

Fede: No lo voy a hacer, llama a un caballerango o a quien sea para que me ayude...

Cris: No es necesario, anda, vamos a entrar...

Fede: ¡Entiende que no!— dijo con furia— estoy pesado y tú estás embarazada, llama a alguien más...

Cris: Deja de gritarme por favor, vaz a tener que aceptar mi ayuda ya que no aceptaste la silla de ruedas porque dentro de la casa seré yo quien te mueva...

El respiro fuertemente dejando ver todo su enojo pero termino aceptando, Cristina lo fue guiando por todo el camino indicándole con exactitud dónde estaba cada escalón para la entrada hasta ingresar en la sala...

Cris: Pedí que nos arreglaran la habitación de aquí abajo en lo que tú pierna se recupera y puedas subir las escaleras...

Federico hubiera querido decir que era una tontería pues aunque su pierna se recuperara el no podría subir las escaleras sin ver, pero no lo dijo porque ahora había otro tema que le importaba más y que no quería seguir posponiendo ni un minuto.

Fede: ¿Ahora sí me vaz a explicar cómo es que tu amiguito supo antes que yo lo de mi hijo?

Cris: Si, si te lo voy a decir pero aquí no, mi mamá está en su cuarto y no quiero que escuche nada, vamos a la recamara...— con voz tranquila aún sabiendo la discusión que se avecinaba

Camino guiado por ella y se sentó en un pequeño sillón que estaba colocado en la habitación, Cristina jalo una silla de una esquina y se sentó frente a el...

Cris: Ahora si podemos hablar, pero antes de todo quiero recordarte que Diego fue mi mejor amigo desde que yo era una niña y es lógico que yo le tenga confianza...

Fede: Dímelo ya Cristina...

Cris: Si, Diego lo supo primero pero eso no quiere decir nada Federico, el lo sospecho solo...

Fede: Claro, y tú se lo confirmaste ¿No?

Cris: yo se lo dije porque en ese momento estaba sola, estaba triste y asustada, yo necesitaba sentir el apoyo del alguien...

Fede: ¡Pues me lo hubieras dicho a mi!

Cris: Te he dicho tantas veces que no quería ni verte en ese momento, además el se enteró porque se ofreció a llevarme al médico, yo ya sabía que estaba embarazada pero no había ido a verlo, el solo fue conmigo cuando me practicaron la primer ecografía y nada más...

Fede: ¿Y nada más?— rio sin gracia— No pues entonces realmente no es para tanto, solamente te acompaño a ver por primer vez a nuestro hijo, en la única ocasión en la que yo lo hubiera podido haberlo hecho antes de ser un maldito ciego...

°Tus ojos cuentan una historia° Donde viven las historias. Descúbrelo ahora