En la casa donde ahora vivía Federico y su hija las cosas tampoco iban muy bien, ese día su hija no había tenido clases y por ese motivo había planeando una reunión con sus amigos y su novio
Fede: Ya te dije que no puedes salir María del Carmen, ya no insistas...
M. Del Car: No puedes tenerme aquí siempre, tengo derecho a ver a mis amigas...
Fede: Lo perdiste en el momento en que se te ocurrió emborracharte y ofender a tu madre.
M. Del Car: Si claro, mi mamá siempre tiene algo que ver en esto, deja de defenderla cuando ella no hace nada por ti!
Fede: Los problemas que tengamos tu mamá y yo no te incumben, ¡ya te lo he repetido hasta el cansancio!
No pudo decir nada más porque su teléfono timbró, lo saco de su pantalón y leyó el nombre de Eulogio en la pantalla...
Fede: Bueno— respondió levantándose de la mesa
Eulo: Federico te he dicho muchísimas veces lo inútil que es tu secretaria y no haz querido hacerme caso, el día de hoy teníamos una reunión importante y ella olvidó pasarnos el dato
Fede: ¿Y que puedo hacer con eso? Despidela y ya...
Eulo: Esto no estaría pasando si no hubieras corrido a Debora...
Fede: Ya te he dicho Miles de veces porque la corrí.
Eulo: Y yo ya te he dicho miles de veces que estoy seguro que ella no tuvo nada que ver en eso...
Fede: Mira ahora no tengo ganas de discutir ese tema...
Eulo: No debes mezclar lo laboral con lo personal Federico, no puedes negarme que Debora hace excelente su trabajo y si tú no la quieres como tu secretaria yo si la quiero como la mía
Fede: Haz lo que mejor te parezca Eulogio— colgando el teléfono irritado
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Cristina y Diego iban llegando a la clínica del pueblo vecino, en el camino habían llamado a Ángel Luis quien ya los estaba esperando, afortunadamente tenia tiempo libre para ella en su agenda, así que al llegar pasaron a su consultorio y el comenzó a cuestionar a CristinaAng: y bien ¿Cuáles son los síntomas que haz tenido?
Cris: Pues los normales del embarazo, náuseas, mareos, sensibilidad en...—sintiéndose algo apenada por Diego— en los senos y bueno, todas esas cosas que tú ya sabes
El cuestionario continuo mientras Angel Luis apuntaba todo y después de varias preguntas llegó a un diagnóstico... el mismo que ella ya conocía
Ang: Bueno Cristina, parece que lo que habías estado intentando tuvo éxito, estoy seguro de que estás embarazada así que ahora solo queda saber de cuántas semanas, iré a preparar todo para hacerte una ecografía, no tardó, por favor tómate esto— entregándole una botella de agua para después salir del consultorio
Diego: No sabia que tu habias estado planeando este embarazo, me contaste que tenías problemas con Federico desde hace algún tiempo— tomando su mano— yo sé que esto no me incumbe pero yo te veo tan asustada que nunca hubiera creído que estuviera en tus planes
Cris: Yo... Yo si lo busque, quería darle un hijo a Federico porque el me lo había pedido mucha veces y yo creía que... Fui una tonta ¿Verdad?— sintiendo un nudo apretandose en su garganta
Diego: No lo eres, no eres una tonta y ahora lo que hayas pensando antes es lo de menos...
Cris: Es que yo tengo miedo ¿Y si lo pierdo? Federico no va a poder perdonarme eso además esto va a empeorar todo, el ya no me quiere y yo no quiero pasar por esto sola...
Diego: No hay ningún motivo para creer que lo puedes perder además, Cris tu nunca vaz a estar sola— levantando su barbilla para poder encontrarse con sus ojos— yo voy a estar contigo, voy a estar con mi mejor amiga en todo momento...
Cris: Te agradezco tanto que estés aquí— sonriendo levemente
Varios minutos después Cristina fue ingresada a la sala de ecografías, Diego le dijo que la esperaría afuera para que ella se sintiera más cómoda pero la mujer insistio en que el se quedará acompañándola, no quería estar sola...
Diego la ayudo a subirse a la camilla y ella con las manos temblorosa de nervios desabrocho el botón de su pantalón y levantó su camisa dejando al descubierto su vientre aún plano
Ang: Bueno Cristina, vamos a revisar si no nos hemos equivocado en nuestras predicciones...
Cristina sintió su piel erizarse con el contacto del gel frío y simplemente tomo aire, Angel Luis tomo el aparatito y comenzó a moverlo por el vientre de Cristina como buscando algo hasta que finalmente se detuvo...
Ang: Aquí está, míralo Cristina ese puntito—señalando la pantalla— es tu hijo...
Cristina miro sin ninguna expresión, pero tan solo segundos después las lágrimas empezaron a bajar por su rostro como cascadas, Diego se acercó a ella y tomo su mano mostrándole su apoyo...
Cris: No puede ser... Dios mio...— susurro
Diego: Es tu bebé Cristina...— acariciando sus nudillos
Ang: según lo que me dijiste y lo que veo aquí debes tener por lo menos 8 semanas de embarazo Cristina, así que ya podemos escuchar como late su corazoncito ¿Quieres escucharlo?...
Cris: Si...— respondió con la voz temblorosa
Segundos después pudo escuchar sus latidos y lloro sin parar, fue hasta ese momento en el que se hizo a la idea de que había otra vida dentro de ella a la que debería cuidar por sobre todas las cosas, que debía amar y proteger de todo, que en ese momento era parte de ella y era solo de ella, que ya no estaba sola...
La ecografía termino y los tres pasaron al cónsultorio para recibir indicaciones de Angel Luis, Cristina estaba sentada frente a el con la cara roja y Diego a su lado, no entendía mucho de lo que decían pero aun así estaba ahí
Ang: Cristina pude ver hace un momento que no estás muy contenta con la noticia de tu embarazo...
Cris: No, no es eso, es solo que estoy pasando por algunos problemas en mi matrimonio y este bebé está llegando en un momento no muy adecuado...
Ang: Recuerda que fuiste tú quién lo busco, además me preocupa que estés sintiendo eso, principalmente porque según lo que me haz contado pasaste por una depresión muy fuerte durante el embarazo de María del Carmen, emocionalmente ¿como te haz sentido con todo esto de tus problemas con Federico y tus sospechas del embarazo?
Cris: Mal, pero supongo que es normal...
Diego: Disculpa que me meta Cristina, pero doctor ahora que lo menciona ella últimamente se la pasa durmiendo y come muy poco, como puede ver está muy decaída...
Ang: Bueno Cristina creo que está por demás decirte a qué en este momento va a ser importante que te alimentes bien y no te malpases, además también vaz a tener que buscar la manera de mantenerte ocupada, no quiero que hagas esfuerzos pero tampoco quiero que pases todo el día en la cama, no podemos dejar que caigas nuevamente en depresión...
Cris: Angel Luis, yo quisiera preguntarte si crees que corro algún riesgo de perder a mi bebé... No se, por mi edad o por cualquier otro factor— pregunto tímidamente
Ang: Como te lo había dicho antes, eres una mujer muy sana, tienes todo para poder llevar un embarazo saludable, solo cuídate y haz caso a todo lo que dije, tienes 40 años y es cierto que en cierta forma eso es un factor de riesgo pero las posibilidades de que todo salga bien son muchísimo mas altas, continua con las vitaminas prenatales que te recete antes...—escribiendo en una receta— yo te llamo enseguida para programar todo lo de tu control ¿De acuerdo?
Cris: Si, de acuerdo...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Cristina y Diego regresaron a la hacienda después de salir de la consulta, ella seguía teniendo un lío en su cabeza y un revoltijo de sentimientos, iba a tener un bebé de Federico, el que el mismo le habia estado pidiendo venia en camino justo cuando sus padres no estaban en las mejores condiciones...Diego: ¿Cómo se lo piensas decir a Federico?—pregunto interrumpiendo los pensamientos de ella
Cris: Diego, yo no sé si quiero decírselo...
ESTÁS LEYENDO
°Tus ojos cuentan una historia°
Fiksi PenggemarCristina Alvarez y Federico Rivero vivieron muchos obstáculos desde el inicio de su amor, ahora la vida les enseñará a enfrentar la adolescencia de su hija y la "infidelidad", premiandolos después con la oportunidad de empezar de nuevo y que sus ojo...