Capítulo 1

8.9K 555 101
                                    


Narra _________ 

Estaba durmiendo tranquilamente hasta que la maldita alarma comenzó con su habitual escándalo, no me quedó de otra que levantarme. 

Aún me faltaban cosas por empacar, dentro de poco me mudaría a Japón ya que me transfirieron a la UA, el director Nezu fue muy amable al permitirme  entrar sin hacer otro examen ya que había hecho uno aquí en la escuela a la que asistía. 

Abuelo: ya terminaste niña? - mi abuelo entró a la habitación sorprendiéndo me, pues parece un gato, es demasiado sigiloso.

______: aún no abuelo, me faltan algunas cosas que empacar, eso sin contar que la abuela quiere que de mi última presentación de baile mañana - y si, mi abuela al no convencer a mi mamá de ser bailarina trato de convencerme, sin embargo solo es un pasatiempo que tengo, aunque a ella no le parezca. 

Abuelo: bien, aún sigo pensando que te deberías de quedar aquí, pero respeto tu decisión. - mi abuelo parece alguien gruñón pero en el fondo se preocupa por mi, tiene un corazoncito. 

______: Gracias abuelo, por cierto papá no ha llamado?, Me dijo que daría un entrenamiento de rescate, y eso fue ayer - papá es maestro en la UA hace algunos meses que no lo veo, pero siempre hablamos por teléfono, y estoy algo preocupada de que no haya respondido mi llamada ayer. 

Abuelo: no, no ha llamado, no te preocupes, de seguro ese viejo se quedó dormido por el cansancio, y ha de estar tirado junto con su saco - solté una risita pues es verdad papá cuando tiene sueño cae rendido. - Ahora bajemos a desayunar antes que la loca de tu abuela comience a gritar. 

Solo moví la cabeza en afirmación, vivo con mis abuelos desde hace tres años, es decir la secundaria la curse aquí en México aunque un tiempo viví en EU, papá no quería dejarme aquí, pero mis abuelos fueron insistentes y el acepto, con la condición que después de viviría con él en Japón, no les quedó de otra más que aceptar pues mi sueño es ser una heroína como mamá y papá. Aunque él venía en las vacaciones, y a pasar las fiestas con nosotros, o viceversa yo viajaba y nos las pasamos juntos, aunque a veces se nos unían sus dos amigos, ellos son los únicos que saben que papá tiene una hija, fueron graciosas sus caras cuando lo supieron. 

Abuela: _______ recuerda que mañana es tu última presentación, por favor asegúrate de que sea perfecta, no me decepciones- genial, lo primero que escuchó antes de desayunar son las bellas palabras de mi abuela. 

_____: lo sé abuela, hoy iré a ver a mamá- sus caras cambiaron de preocupación - quiero ir a hablar con ella antes de irme. 

Abuelo: ¿quieres que te acompañemos? - me preguntó con calma.

____: No gracias, me gustaría ir yo sola - le sonreí.

Abuela: bien, solo no llegues tarde para tu entrenamiento querida. - solo asenti 

El desayuno transcurrió tranquilo, con una que otra anécdota de los abuelos de cuando eran jóvenes, me encantaba escucharlos y ellos les gustaba que yo los atacara con preguntas de sus tiempos de juventud.

Me vestí rápido pero con algo cómodo pues iba a caminar una distancia algo larga. 

_____: ya me voy, regreso en un rato - les grite desde la puerta.

Abuelos: con cuidado, fíjate antes de cruzar las calles. 

Y sin más me encamine a ver a mamá, el clima estaba algo fresco, pareciera que fuera a llover sin embargo me gusta este clima, a quien engaño me encanta andar bajo la lluvia y brincar el los charcos, sonara infantil, pero me divierte.

Pase varias cuadras, compré sus flores favoritas y por fin llegué al lugar donde mamá está.

-Hola mamá, perdón por no haber venido antes, sabes ya estoy terminando de empacar para irme a Japón junto a papá, estoy algo preocupada por el no me a marcado desde ayer, pero el abuelo dice que tal vez se quedó dormido como siempre, espero y sea solo eso, la abuela ya no es tan insistente en que sea bailarina quizás ya se resignó, ah también mañana es mi última presentación, me hubiera gustado que fueras te dedicaré mi último baile, el entrenamiento con el abuelo va bien aunque es muy exigente, aún no se le va su cara de gruñón, pero se que en el fondo me quiere mucho - solté una risitas - cuando estaba empacando encontré un álbum, no me resistí y abrí, lo gracioso es que la primera foto esa la que le tomé a papá cuando lo conocimos, ¿Recuerdas?, Fue gracioso ese día, es como si no hubiera pasado tanto tiempo desde aquella vez……

Un sueño (Bnha x tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora