{Marzo 2020}
Aquel sábado 8 se reunirían para celebrar el cumpleaños de Yoongi. Sólo serían los viejos amigos y sus parejas. Nada elegante. A Yoongi ni siquiera le entusiasmaba cumplir años, pero era una buena excusa para estar con amigos, y comer y beber sin demasiadas restricciones.
A pesar que Yoongi le aclaró a Taehyung que no era necesario llevar un regalo, Taehyung se sentía incómodo al pensar en aparecer en la fiesta con las manos vacías. Por lo que se dispuso a preparar un pastel del sabor favorito de Yoongi; bizcocho de vainilla, con frutillas, merengue y crema. Con la ayuda de Hana, el resultado era satisfactorio.
—Todos amarán el pastel, amor — Hana depositó un sonoro beso en su mejilla, que le tranquilizó un poco los nervios. Taehyung esperaba no decepcionar a los invitados. Yoongi le había dicho "seremos los mismos de siempre, Tae. Ni siquiera es una fiesta". Pero a él le avergonzaba que el dinero le alcanzara para cubrir los gastos básicos de su diario vivir. La palabra frustrante no estaba ni cerca de abarcar el malestar que acompañaba a Taehyung.
La dedicación en preparar el pastel era una parte. Ahora debía enmarcar una amplia sonrisa para celebrar a uno de sus mejores amigos.
—No debiste molestarte — dijo Yoongi, abrazándolo, tras recibir el pastel.
—Bah, no es nada. Después de todo, no siempre se cumplen 31 años.
—Ni lo menciones... Joder, estoy tan viejo — Taehyung rió al ver a su amigo reclamar con esa clásica mueca, arrugando las cejas y la nariz.
—Esperamos te guste el pastel. Fue hecha por el mejor novio del planeta — comentó Hana, abrazando también al cumpleañero.
Al separarse, Yoongi miró a Taehyung con una sonrisa cariñosa. Apreciaba el esfuerzo en cada detalle que éste les entregaba. Pero para no verse demasiado sentimental, despeinó el cabello oscuro de Taehyung.
Aún era temprano, por lo que nadie más había llegado. Taehyung y Hana pudieron ayudar a afinar los últimos detalles, y poder recibir a los demás invitados.
El primero en llegar fue Namjoon con su esposa. A ellos le siguieron Hoseok y su esposa. Luego Jimin y su novio, que llegaron junto a Seokjin y su esposa. Y el último, Jungkook y su novia. Todos llegaron con un regalo con un colorido envoltorio, además de una botella de licor.
El plan original era una barbacoa, porque es el menú universal por excelencia. Pero desde que Yoongi dejó los animales fuera de sus platos, nadie insistiría. Ellos respetaban a Yoongi, y Yoongi los respetaba a ellos. Y como personas adultas, podían adaptarse. Así que la reunión se llevaría a cabo en la tarde, sólo como excusa para beber y comer frituras y dulces.
Gracias a este nuevo estilo de vida por el que Yoongi había optado, conoció a su actual pareja, Kwan. En una charla de derechos humanos. Llevan muy poco desde que empezaron a salir, pero la afinidad entre ambos era muy buena. Ambos estaban interesados en los mismos aspectos por los que desean luchar. Los derechos humanos fueron el inicio del viaje para Yoongi. Luego se interesó por los derechos de los animales. Y si no le diera pereza, sería un miembro activo de alguna organización de reciclaje. Pero por más aburrido que parezca, su actividad favorita era dormir.
Y pensar que en su adolescencia era amante de jugar baloncesto. Dejó escapar un cansado suspiro. Mierda, la vida te cambia con el paso de los años, y no eres capaz de notarlo. El joven Yoongi se burlaría de él.
—¿Por qué esa carita? — Kwan tocó su mentón cariñosamente. La sonrisa que le enseñaba la chica le calmó el pesar —. Ya quieren cantar el cumpleaños feliz — informó.
—¿Tan temprano?
—Nadie lo ha mencionado, pero sinceramente creo que desean probar el pastel que preparó Tae.
ESTÁS LEYENDO
「My blood & tears 내 피와 눈물」 ✨ JIKOOK ✨
Fanfiction¿Cómo describir lo suyo? ¿Amor? ¿Amistad? Ni con el paso de los años estaba seguro. Y volver a verlo, lo dejó más inestable de lo que hubiese querido. Jimin x Jungkook 🖤✨