Capítulo 3: Aspirantado.Los días fueron pasando y mi estadía en el aspirantado iba de bueno a mejor. Janil, Laura y yo nos conocíamos cada vez más y congeniamos enseguida. También nuestra relación con Sor Kirsy, Sor Canela y Sor Eloísa era excelente. Me hice muy amiga de Mercedes, la recepcionista, y casi todos los domingos Valentina y Sor Mariela me visitaban allí.
Conocí a la madre de Laura y a su hermanita Ámbar, también conocí a la familia de Janil y ellas, por supuesto, que conocieron a Val y Sor Mariela.
Nuestra experiencia en el aspirantado era para no quejarnos. Además de estar en un lugar en el que queríamos estar y estar haciendo algo que nos gustaba, el trato que recibíamos allí y lo que aprendíamos no era para menos. Nos acostumbrábamos a las nuevas normas, reglas y horarios que al principio fueron un cambio difícil pero que con el tiempo logramos acostumbrarnos.
Íbamos de visita a diferentes lugares: a la playa, a la zona colonial, visitábamos casas salesianas además de recibir nuestras clases. Todos los domingos el Padre Rafael iba a la Casa para que nos confesáramos y eso era algo que nos gustaba a las tres ya que nos sentíamos bien y en paz con nosotras mismas.
Una noche después de cenar, Laura y yo nos sentamos frente al árbol donde nos conocimos la primera vez. Estuvimos hablando de nuestras vidas antes de entrar al aspirantado y todo eso. Ella me contó sobre Antonio, su primer y único novio, con el que había terminado debido a su decisión de ser salesiana. Me contó que él sufrió mucho y que ella lo quería demasiado pues fue muy paciente con ella y le aceptaba todas sus ñoñerías y caprichos. Al escuchar a Laura hablar así de su antiguo novio no pude evitar la curiosidad de preguntarle que se sentía eso de tener un novio, besarse con alguien y compartir casi todo. Ella me dijo que era una buena experiencia y, que si sabías cómo tratarla, podía durar mucho tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Doble Vida
RomanceDos vidas. Una misma persona. ¿Será posible? ¿O algo totalmente catastrófico?