Capítulo 24: Siguiente nivel

358 21 0
                                    

Capítulo 24: Siguiente nivel

Había decidido que lo mejor era seguir el plan que tenía desde un principio pues, aunque ya me había dado cuenta de que a su lado era que debía ser feliz ya, a esas alturas, mis padres debían haberle dado mi mensaje y él debería estar odiándome por todo lo que le hice.

Mi rutina en el aspirantado siguió igual de ajetreada como cuando había regresado de casa de mis padres. Las clases eran muchas y no tenía tiempo ni para dormir.

Mi cumpleaños número dieciocho llegó a lo que mis padres, Val, Jeremías, Sor Mariela, y los Delacorte (sacando a Alejandro claro está) fueron al aspirantado a celebrarlo conmigo. Pasamos un día estupendo pues era el primer cumpleaños que pasaba con mi familia y eso me gustó, aunque extrañé a Alejandro ese día pero no lo culpaba. Él debía odiarme por lo que había decidido y más aún después de esforzarse escribiéndome esa carta la cual yo le respondí con un "olvídate de mí".

Estaba tan concentrada en que debía ponerme al día que no me había dado cuenta de que ya los cinco meses que nos faltaban en el aspirantado habían acabado.

Agosto ya había llegado y con esto ya iba a llegar nuestro segundo año en ese lugar del cual nos habíamos enamorado, pero que sabíamos que teníamos que partir algún día. Estábamos sentadas, las chicas y yo, en la glorieta, conversando sobre una película que habíamos visto la noche anterior cuando escuchamos que alguien nos llamaba.

-¡Chicas!- y las tres volteamos para ver a Sor Kirsy haciendonos señas para ir hacia ella.

-¿Qué pasa?- le preguntó Janil en cuanto estuvimos con ellas.

-Síganme- y dicho esto empezó a caminar rumbo a la iglesia.

Cuando entramos a la iglesia vimos que Sor Eloísa y Sor Canela estaban sentadas en el banco delantero, hablando muy bajito y al vernos dejaron de hacerlo. Nos hicieron señas para que nos sentáramos en el banco delantero y ellas se pusieron de pie.

Las chicas y yo empezamos a ponernos nerviosas pues las sores nunca se habían comportado así. Cuando nos hubimos sentado, Sor Kirsy entró y cerró la puerta de la iglesia dejándonos trancadas ahí dentro a las seis. Nosotras nos pusimos más nerviosas al ver este acto.

-Calma niñas- habló por fin Sor Eloísa – nada malo ha pasado.

-¿Entonces por qué este aparataje?- preguntó Laura.

-Porque necesitamos hablar con ustedes y es algo muy serio- respondió Sor Canela.

-¿Sobre qué?- pregunté yo.

-Niñas, como sabrán, mañana es cinco de agosto, ¿cierto?- dijo Sor Eloísa.

-Si- respondimos las tres al mismo tiempo.

-Entonces sabrán que mañana debería ser su ultima día con nosotras si es que las tres damos el visto bueno para que vayan al Postulantado- dijo Sor Eloísa.

-También- dijimos las tres.

-De eso es que queremos hablarle niñas- dijo Sor Canela – ya hemos decido sobre su futuro- y las tres nos pusimos nerviosas aunque sabíamos que ese día llegaría estábamos ansiosas por saber que sería de nosotras y yo mucho más, pues aunque había alcanzado a las chicas, las Sores podían haber decidido que no estaba preparada para el siguiente nivel.

-Quiero que sepan que las tres han hecho un trabajo excelente- inició Sor Eloísa – y que de verdad nos encariñamos mucho con ustedes y les deseamos la mejor de las suerte sea cual sea la decisión que tomemos.

-Janil- habló ahora Sor Kirsy – eres una niña excelente, con un temperamento digno de una salesiana. Tienes mucho autocontrol y sobre todo paciencia, lo que te hace una persona muy sencilla y eso es bueno. Por eso hemos decidido, por votación unánime, que estás lista para el Postulantado- y le sonrió al tiempo que Janil se tapaba la boca por la sorpresa de saber que iría al Postulantado.

Doble VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora