Capítulo 8: ¿Esto es una taberna?

1.1K 127 9
                                    

Paimon: ¡Ohhh noooo! ¡Nos descubrieron!

Tras un fracaso de intentar "tomar prestada" la Lira Sagrada por órdenes de Venti, Paimon y Tabibito estaban huyendo de los guardias de la iglesia.

Venti: ¡¿Qué?! ¡Siganme!

Venti dió un gran salto para crear unas grandes corrientes de viento y fue el primero en desaparecer de la vista de Tabibito, así que hizo lo mismo hasta llegar a una taberna y entrar con el bardo que lo estaba esperando. Al entrar se encontraron con una persona de pelo rojo y prendas totalmente negras, algo que dejo sorprendido a Tabibito ya que sé pensó que él era el único que se vestía de negro.

Venti: Hola, quisiéramos sentarnos... En una mesa más discreta.

Venti le habló al mismo sujeto que tenía pinta de ser el dueño del lugar.

???: En el segundo piso... Hay menos gente así que no levantarán sospechas.

Venti les ordenó al viajero y Paimon seguirle para sentarse en la mesa del segundo piso pero el dueño del lugar los detuvo.

???: Espera un momento, eres un bardo... ¿Porque no te sientas en el centro y cantas algo?

Venti: Hehe, dejemos la función para la próxima, por ahora subiremos así que nos vemos.

Venti fue el primero en irse y fue seguido por Paimon, el dueño del lugar se quedó mirando al aventurero pero este no sabía del porque así que solo le levantó la mano en forma de despedida y fue con los otros dos.

???: Echales un ojo, ese bardo y su compañero parecen sospechosos, iré a preguntar sobre ellos.

El dueño le dirigió esas palabras al bar tender que estaba en el mostrador.

Charles: Perdone que le pregunte señor Diluc pero... ¿A quien le preguntará?

Diluc: A los "protectores" de Mondstadt.

Diluc, quien era el nombre del dueño de la taberna, estaba apunto de salir pero se detuvo cuando vió a dos guardias de los Caballeros de Favonius entrando en su taberna.

Caballero de Favonius: ¡Señor Diluc! ¿Usted ha visto a dos ladrones?

Diluc: ¿Que pasa? ¿Por qué inmovilizan a las personas?

Cabellero de Favonius 2: ¿No ha escuchado la noticia señor Diluc? Dos ladrones intentaron robar la Lisa Sagrada.

Diluc: ¿Era eso? Qué extraño.

Paimon estaba escuchando todo lo que platicaban así que decidió avisarles al aventurero y a Venti.

Paimon: ¡T-Tabibito! El dueño de la taberna nos va a exponer con los guardias.

Tabibito: ¿Tiene algo de malo eso?

Paimon. ¡P-Por supuesto que sí! Posiblemente nos llevarán al calabozo y estaremos encerrados por años... Sin darnos que comer.

La hada comenzó a ponerse triste y nerviosa pero Venti les dijo algo para poner nuevamente feliz a Paimon.

Venti: No sé preocupen, los guardias se acaban de ir.

Tabibito y Paimon se dieron cuenta que los guardias se habían ido del lugar así que los alegró un poco pero más para Paimon.

Venti: Vuelvo enseguida, iré por un vaso de...

Diluc: Será mejor que no sé muevan.

Venti: Algo frío.

El trío miró a Diluc quien estaba en el segundo piso de la taberna así que, no tuvieron más opción que explicar lo que pasó, bueno, era Venti el que tenía que explicar.

Diluc: Van a tener que responder a mis preguntas.

Venti: Pero quiero pedir algo de beber primero, te lo pagaré con una función.

Diluc: El problema no es el dinero sino que te ves muy joven para estar tomando.

Venti: ¿En serio? Cuando empecé a beber tú apenas...

Tabibito: Perdón que te interrumpa Venti, ¿Quien es el?

Venti: ¿Hmm? ¿Quieres conocerlo? El es el señor Diluc y es el dueño de está taberna.

Tabibito: Así que... ¿Esto es una taberna? Con razón me estaba entrando una sed insaciable, ¿Podría probar de las botellas que estaban en la entrada?

Venti: No sabía que ya tomabas Tabibito... El señor Diluc es una celebridad que por cierto, su vino de diente de león es uno de mis favoritos.

Paimon: Déjame adivinar, ¿Solo tienes permitido tomar una o dos botellas?

Venti: Hehe...

Paimon: ¡Lo sabía!

Paimon se enojó con Venti para luego ser interrumpidos por Diluc.

Diluc: Los guardias me acaban de informar acerca de unos ladrones y antes que nada, me gustaría felicitarlos por robar el Der Himmel, la Lira Sagrada.

Tabibito: ¿Eso quiere decir que robar está bien?

Diluc: Tómalo cómo quieras... Ustedes sí son algo tontos pero no sé ve a gente cómo ustedes todos los días.

Paimon: ¡Nosotros no la robamos, fue alguien más!

Venti: Este es uno de los nuevos reclutas de los Caballeros de Favonius, ¿Porque robaría la reliquia de Mondstadt?

Diluc: ¿Nuevo recluta? Con qué eres tú.

Tras oír las palabras de Venti, miró al aventurero.

Tabibito: ¿Me conoce?

Diluc: Oí algo sobre ti cuando te enfrentaste al Stormterror y tengo entendido que perdiste tus memorias.

Tabibito: Oh, bueno...

Diluc: ¿Tú y el bardo son buenos amigos?

Tabibito: Solamente lo he oído tocar una vez, tampoco no nos conocemos tanto.

Diluc: Bueno ahora estás de paso, accediste a ayudar a Mondstadt cuando más la necesitaba pero es una pena que te unieras a los Caballeros de Favonius... Son unos, ineptos de cabo a rabo y son débiles y conservadores ante los Fatui.

Tabibito pudo notar el pequeño odió que tenía Diluc contra los Caballeros de Favonius pero, analizó bien a Diluc así que le dijo lo siguiente.

Tabibito: Hmm, me parece que el señor Diluc odia demasiado a los Caballeros de Favonius por algo ocurrido en el pasado.

Diluc se sorprendió por las grandes palabras que le dijo al aventurero pues tenía demasiada razón sobre su pasado y sobre su... Padre, sin embargo quitó estos pensamientos sobre su mente.

Diluc: Olvídalo, no quiero hablar más del tema.

Venti: Parece que el señor Diluc no le agradan los Caballeros de Favonius.

Diluc: Solo son diferentes puntos de vista, tengo mis propias expectativas sobre Mondstadt, aún así no han respondido a mí pregunta, ¿Porque quieren robar la Lira Sagrada?

Venti: ¿De verdad quiere saberlo? Podría meterse en problemas con los Caballeros de Favonius.

Diluc: No hay problema, siempre termino implicado en sus asuntos.

Venti: Sí le cuento la historia con una función, ¿Me creería?

Diluc: Depende, la juzgare por mí mismo.

Venti: ¿Entonces me pagará?

Diluc: Te pagaré desde 5 Moras hasta la Lira Sagrada dependiendo de tú historia.

Venti: Me parece bien, le daré un muy buen espectáculo.

Fin del capítulo 8.

¿Que porque subí este capítulo el día de hoy? Ya sé que no es sábado pero como estoy de vacaciones, pues estoy pensando en sí subir dos capítulos a la semana.

Ya sean los días lunes y sábados.

Esto es una Locura. (OC x Genshin Impact) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora