2.3

214 31 8
                                    

- Entonces, ¿delataste a Sana con la policia? - Sí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


- Entonces, ¿delataste a Sana con la policia?
 
- Sí.
 
A pesar de abrazar sus piernas, Tzuyu se removió al confirmar la verdad que no sólo remordia su consciencia, también la estrujaba como un viejo harapo. Después de jugar y nadar en el cuerpo del agua, habían subido hasta donde estaban sus cosas, buscando abrigo en sus prendas secas.
 
- No te veo muy tranquila como tú querías.
 
- ¿Qué pasaría si... -su voz débil irrumpió en la brisa de los árboles- ¿Qué pasaría si Sana no es culpable de la muerte de Gogo?
 
- Imposible. -Chaeyoung respondió rápido, pero con una expresión confundida- Creo que debes recordar los indicios contra ella.
 
- No creo que sea lo mejor.
 
- No, no, no. -la más baja se levantó sacudiendo el área de sus piernas- Claro que hay que hacerlo, sabes que ella es peligrosa.
 
Tzuyu movió sus labios no muy segura ante la idea de su amiga. Tenía esta duda sobre la pelirrosa desde que le hubiese dicho todo lo que sabía al oficial Myoui, pero fue necesario un segundo desde que el uniformado abandonará la habitación para empezar a cuestionarse si había tomado una buena decisión. Su dilema venía ante la forma de actuar de Sana, no podía confiar en ella con todo lo que tenía, pero una espinita clavada en su mente le decía que no mentía con respecto a Gogo. Se podría decir que había tomado la decisión más fácil al delatar a la otra chica porque era el confiar en ella o enviarla a la cárcel. Si ella salía inocente, no habría consecuencias ¿verdad?
 
- Me preocupa que no estés aquí.
 
- Perdón.
 
- Sólo escúchame, ¿si? -asintió con su cabeza hacia Chaeyoung- "¿Qué cosas sabemos sobre Sana?" Esa es la pregunta del millón de dólares. -la de estatura baja camino de aquí para allá pensativa- Lo principal es que estuvo cerca del baño el día del incidente y que estaba llena de sangre cuando la encontraste. Lamentablemente la escena como encontraron a Gogo era algo digno de una película Slasher, así que encajaría con lo que encontramos en tu mochila.
 
- Eso sería todo.
 
- No lo creo, amiga mía. -dijo su amiga y no pudo evitar mirar a Chaeyoung interrogándola en silencio- Nada es sólo lo que vemos en una mirada. Según tu relato, Sana no se quejo en ningún momento de alguna herida o hueso roto después de que Irene la lanzará contra la puerta de tu casa, ¿no te parece eso curioso?
 
- Sí, es raro. -respondió escuetamente porque había "olvidado" mencionar la escena de la cocina- Aunque eso puede ser una buena tolerancia al dolor.
 
- Para un humano no. -sentenció su amiga.
 
- ¿Qué estás insinuando?
 
- Su amiga es una bruja y su otra amiga tiene tanta fuerza como para retenerte. -movió sus hombros con mucha confianza- Haz las cuentas.
 
- Tú lo has dicho, Dahyun es una bruja.
 
- ¡¿Dahyun?! -los párpados de Chaeyoung se separaron en sorpresa haciendo ver sus ojos más grandes- Mierda, ella está en mi clase de cocina.
 
- Y no te imaginas los tipos de té que prepara. -el sólo recuerdo de lo que bebió en el apartamento de la pelirrosa le trajo mal sabor de boca- Volviendo a lo otro, puede ser que Dahyun tenga que ver con sus habilidades.
 
- Por lo poco que recuerdo, las brujas son capaces de darle un superpoder a alguien por horas solamente. Se requiere un poder mayor para extender una habilidad por días o años.
 
- ¿Cómo sabes eso? -Tzuyu sentía que con lo dicho su amiga, había muchas cosas de las que se estaba perdiendo.
 
- Esa es buena pregunta. -Chaeyoung sonrío con tristeza bajando la mirada- Mi padrastro era cazador, antes de que se divorciara de mi madre por razones obvias. Me enseñó alguna que otra cosa, aparte de darme sus libros.
 
- Lamento eso. -su corazón se sintió pesado con sólo imaginar el pasar lo que mismo que Chaeyoung- No fue la culpa de ambas.
 
- Claro que no. -suspiro- Me hubiese gustado que cambiase de opinión, estuvimos varios años con él como para que lo intentará, pero eso no pasó. Nos dejo ir como si nada y sólo nos advirtió que sería mejor que nos aseguráramos de que él nunca conociera nuestro paradero.
 
- No creo que las haya dejado ir como si nada. -captó la atención de Chaeyoung al hablar- Por muy entregado que esté a lo que es, su herencia familiar o profesión, dejo que vivieran en vez de atreverse a hacerles daño y tampoco las delató a otros cazadores. Algún sentimiento debe haber como para hacer eso.
 
- Puede ser, ¿quién sabe? -Chaeyoung movió su hombro restándole importancia- Nunca creo poder preguntárselo tampoco. Así como tú con cierta chica con cabellos como algodón de azúcar.
 
- No es lo mismo. -negó de inmediato arrugando su entrecejo.
 
- En parte. No es como que pudiste elegir abandonarla, es verdad. -la mirada de ambas amigas se encontraron- Pero tampoco vamos a negar que la dejaste a su suerte.
 
- Tú estabas de acuerdo en que la delatase. -se levantó también acercándose a Chaeyoung- Entonces, ¿por qué lo tuyo suena a reproche?
 
- Lo sigo manteniendo, es válido que pienses que ella es inocente porque te salvó. -la más baja la señalo- Eso no quita que es más peligroso que tengas algo para decir, que puede ayudar a otras personas y decidas guardártelo por una duda y porque sientes que le debes algo.
 
- ¡Pero es que no lo siento así! -sus manos pasaron por sus cabellos exasperada, muchas cosas pasando por su mente- Deberías haberla visto, ella estaba realmente dolida cuando se lo insinué
 
- ¡Como lo haría cualquier criminal que se siente acorralado! -Tzuyu negó con su cabeza- Estoy segura que por eso te llevo al aserradero.
 
- Me llevó para tenderle una trampa a Irene. -murmuro bajo y luego llevo su mirada a Chaeyoung- ¿No crees que le convenía que Irene me matase en caso de sospechar que yo sabía su sucio secreto?
 
- Sí.
 
- Entonces, ¿por qué rescatarme de las manos de una bruja con brote psicótico hacia mí y luego llevarme a un lugar seguro?
 
- Para manipularte y luego deshacerse de ti sin que lo esperes, yo que sé.
 
- ¿Ves? No sólo sus palabras no me hacen sentido, sino que también sus acciones.
 
- Sí que lo tienes complicado. -Chaeyoung masajeaba su cuello con una mano- Yo te diría que dejes las cosas como están. No creo que la policía retroceda en su investigación si sienten que tienen a su sospechosa entre manos y tan cerca de ellos. Confiemos en que lograrán llegar a la inocencia de Sana o en caso contrario, no harán que vuelva a ver la luz del día hasta el final de su vida.
 
- No creo que eso pase.
 
- Te pones muy negativa fácilmente. -la de menor estatura negó con su cabeza- Vamos, te llevaré a casa antes de que descubran que nos escapamos o nos de hipotermia.
 
Tzuyu ignoró lo que tuviera que decir su amiga después de "hipotermia", ella misma se había quedado prendida con la última frase que había dicho. Algo en su cabeza la susurraba que Sana no se las vería tan difícil cuando la intentarán procesar por el delito que le había delatado, llámese presentimiento. Ahora mismo, no tenía mayores deseos que saber alguna novedad del caso y las acciones contra la pelirrosa.
 

GЯΣKΉΛ「 satzu 」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora