- La muerte negra o peste bubónica, como se le conoce hoy en día. Fue una enfermedad que azotó a Europa y Asia durante durante el siglo XIV causando la muerte de millones de personas en su tiempo. - la maestra se movió por el salón concentrada el tema - Su nombre se debe a la necrosis acra y su tonalidad negruzca en la piel además, las ratas, de las cuales las pulgas proliferaban la enfermedad, eran de pelaje negro. Sus síntomas varían según la fase de la enfermedad. - dio una vista general antes de regresar a sus propios apuntes - Sin embargo, no han habido brotes tan severos y letales como los de la edad media, aunque no se ha erradicado mundialmente.A medida que su maestra explicaba, Tzuyu dejaba volar su imaginación a esos tiempos. Intentaba imaginar como era vivir en esa época y no podía evitar pensar que no era como los grandes libros fantasiosos lo pintaban, había algo más ahí.
Por el rabillo del ojo notó como una de sus compañeras levantó su mano llamando la atención de su educadora al igual que los demás presentes en la clase.
- Dime, Soojin.
- Entiendo que la peste negra es un tema importante porque fue parte de nuestra historia como humanidad tanto en su época y en la actualidad, y que aún sigue afectando a los más desprotegidos del sistema de salud. - hizo una pausa necesaria para la comprensión de los demás - No puedo evitar preguntarme por curiosidad, ¿hubo alguna otra enfermedad que fue opacada por la muerte negra?
Tzuyu sintió por un momento que la pregunta realizada por su compañera estaba fuera de lugar con el tema, pero lo que le hizo ver que posiblemente había pensado mal fue la sonrisa satisfacción que se formó en los labios de la maestra Sandara.
- Los profesores no suelen de hablar de éste suceso cuando se llega al tiempo de la Edad Media, quizás por los sucesos inexplicables que le rodean, pero ¿quién soy para negarles la respuesta? - dijo con tono animado y se apoyó en su escritorio con su cadera - Krov o el castigo de Tzyah.
Tzuyu dejó de escribir en su cuaderno para a continuación enfocar su vista en su profesora después de haber comprendido sus palabras y por alguna razón, haber despertado también su curiosidad.
- Los primeros registros datan desde la segunda mitad y casi final del siglo XIV, más concretamente, en 1396. Un joven fue encontrado muerto en un callejón con varias punciones profundas y pequeñas laceraciones en su cuello. No hubo signos de golpes u otras heridas letales en su cuerpo o incluso alguna amputación, sólo esas dos punciones. - el tono de voz de la maestra era como si estuviera contando un secreto - El misterio de todo eso es que el 80% de su sangre fue drenada de su cuerpo de manera limpia. Claro que en su tiempo no se vio tan claro como ahora, al principio se atribuyó a algún tipo de magia negra o incluso un castigo divino ya que las víctimas solían ser hombres de entre 20 y 30 años.
- ¿Por qué el "Tzyah" en el nombre común de ese suceso? - preguntó Yuqi, otra chica del salón.
- Hoy en día sabemos que nadie ha podido relacionar al victimario o victimaria con las otras víctimas de los demás asesinatos que fueron cometidos con el mismo modus operandi que el primero, pero era el tiempo de la Santa Inquisicion, y lo que sucede en la Santa inquisición se queda en la Santa inquisición.
ESTÁS LEYENDO
GЯΣKΉΛ「 satzu 」
FanfictionCuando Tzuyu conoce a una chica con cabellos de un color poco usual, considera que su primer encuentro no pudo ser más inesperado de la forma en que sucedió, si se lo preguntarán. Un asesinato cambia el presente en la vida Tzuyu para mal. Y el miste...