En la biblioteca

11 1 4
                                    

-¡Buenos días! Jiji. -Saludo Yumi.
-¿Qué haces despierta tan temprano? -Le pregunte, despertando.
-¿Cómo sabes que hora es? Ya no funcionan los celulares, y hace mucho que no veo un reloj. -Dijo Alan, que también estaba despierto.
-¿Eh? No se que hora es, pero por el sol me parece que recién esta amaneciendo, deben ser las seis, siete, no lo sé.
-Respondiendo a tu pregunta me desperté temprano por que dijiste que iríamos a la biblioteca, ¡Me encantan los libros! Hace mucho que no veo uno jiji.
-Creo que no es tan difícil encontrar libros. -Señalo Alan.
-Sí, bueno, pero en mi escuela había un chico muy malo, quemo todos mis libros... Ah por cierto no me refiero a Kai, el solo quemo dos libros y me golpeo un poco, jiji. En fin, luego empezó a salir lava del suelo, jiji. Entonces, el murió ahí, es molesto, lo veo a veces cuando le regreso el cuerpo a René, ese chico me molesta incluso después de la muerte... 
-Eh, eso es terrible, Yumi...
-¡Sí, es lo peor! Tú sí que me entiendes Ary, jijiji.
-¡!...No me llames Ary, por favor.
-¡Oh, de acuerdo! Si eso quieres, jiji.
-¿Dónde está Kai?
-Fue a buscar  algo de comer, iré a ayudarlo.
-Oh, claro, vuelvan pronto, para que vayamos a la biblioteca.
Alan salió de nuestro pequeño refugio. Yumi y yo nos quedamos solas, hablamos un poco, aunque Yumi solo habla sobre muerte u otras cosas extrañas, y cada vez que termina una frase agrega un "jiji". Dijo que mi cabello era bonito, eso es algo agradable de oír, también dijo que Kai se parecía a un duende, y eso es algo que no puedo negar.

-¡Ya volvimos! -Anuncio Kai.
-Sabes, aún me parece extraño eso de que un niño en realidad sea un adulto, al menos déjame ayudarte, me preocupa un poco, tu cuerpo se ve diminuto pero estas cargando mucha madera....
-...
-Oye Kai, ¿De dónde sacaron toda esa made-
-Alan... Ya te dije que puedo cargar esto, se que soy diminuto ¿Sí? Pero no soy tan débil. -Dijo Kai, tenía una expresión seria, daba tanto miedo como esa vez en que me miro para matarme.
-¡S-sí, claro, lo siento! -Le respondió Alan, podía ver el terror en sus ojos.
-Kai.
-¿Si? Dime, Arin. -Me sonrió.
-¿De dónde sacaron esa madera?
-Fui a hacer negocios con un campamento, nos dieron la madera a cambio de un ave que cacé. 
-¿Y para que quieres esa madera?
-No sé, podemos construir algo más seguro.
-Pero no tenemos clavos ni martillo.
-Puedo conseguir unos después.
-¿Trajeron comida?
-También intercambie un poco de madera por unas frutillas.
-Bien, a comer entonces, luego debemos ir a la biblioteca.

Después de comer, estuvimos buscando una biblioteca, no encontrábamos ninguna, pero Alan hablo con un fantasma, le dijo que había una biblioteca en una calle cercana, y nos guio. 
-Gracias eh... Olivia. Gracias. -Dijo Alan, para Kai y yo parecía que estuviera hablando solo, pero Yumi también podía ver a el espíritu. 
-¡Gracias John, jiji! Claro, podemos ir a flotar por ahí otro día, ahora estoy ocupada, hasta luego jiji.
-¿Flotar...?
-Bueno, no puedes tocar el piso cuando no tienes un cuerpo físico, jiji.
-En fin, entremos.
A pesar de todos los desastres, esta biblioteca se veía bastante normal, excepto que, estaba un poco quemada.
-¡Guau, es gigante! -Yumi se sorprendió, pero también tenía una sonrisa de oreja a oreja.
-Nos va a tomar mucho tiempo encontrar lo que buscamos...
-Mmm... René, ¿Nos ayudarías? -Pregunto Yumi. -¿Ayudarte? Nunca me dejas controlar mi propio cuerpo. -Creo que René respondió. -Por favor, solo esta vez. 
-Es tan extraño cuando dos personas hablan en un mismo cuerpo.
-Esta bien, voy a ayudarte.
Por un momento paso algo extraño con el cuerpo de... René. Al parecer Yumi lo había abandonado.
-Hola a todos, soy René, la verdadera dueña de este cuerpo.
-Hola.
-Yumi dice que va a... flotar alto para encontrar algún libro. -Dijo Alan.
-Bueno para encontrar más rápido algo, deberíamos separarnos. -Sugerí.
-Sí, tienes razón, yo buscare por aquí. -Dijo Kai, y se fue a buscar en los estantes de la derecha.
-"Novatos, se nota que no vienen a una biblioteca hace mucho, hay secciones y los libros de aquí están ordenados por el abecedario." Yumi dice eso. -Dijo Alan, transmitiendo su mensaje. -"Miren, por allá quizá haya algo en la sección de leyendas."
-¿Cómo sabes tanto Yumi? -Pregunto Alan.
-A ella le gustaba leer cuando estaba viva. -Respondió René.
-Al parecer ustedes sí son amigas.
-Jum... Ni tanto. -Dijo René, me parece que en realidad Yumi le agrada, pero solo finge que no.

Fui hacía la sección que señalo Yumi y comencé a buscar. Toda la sección estaba llena de libros, la biblioteca es grande y la sección de leyendas también. Los demás vinieron a ayudarme a buscar, y así comenzó nuestra búsqueda para dar con alguna pista sobre el demonio.

Estuvimos buscando durante dos horas, pero al final encontramos algo. 
"DEMONIO DE LOS TRATOS ENGAÑOSOS. Es uno de los más peligrosos, te va a buscar si tienes problemas y te va a ofrecer un trato. Al principio parece conveniente, ya que no te pide nada a cambio y te ofrece exactamente lo que quieres. Pero después te das cuenta de que debes tener cuidado con lo que deseas, lo que creíste que era una bendición, en realidad era una maldición. Es muy difícil dar con él, solo aparece cuando alguien desea algo desesperadamente; Sin embargo, en la biblioteca del pueblo Lirio, se puede encontrar un libro con información para invocar a este demonio."
-Eh...¿Pueblo...Lirio? Nunca escuche hablar de un pueblo con ese nombre. ¿Dónde queda? -Pregunte.
-Es por que ya no existe. Lo recuerdo, el pueblo Lirio era parte del reino vecino. -Respondió Kai.
-¿Y qué paso con el? 
-Es el pueblo donde vivía Evelin, la bruja, el príncipe lo quemo.
-Ah, es cierto, en fin, ¿Dónde está?
-No estoy seguro, Yumi, ¿Podrías preguntarle a algún fantasma si sabe donde queda? Quizá uno es de ahí.
-Yumi dice que lo hace enseguida. Aunque yo también podía preguntarle a uno... "Tú no les agradas tanto como yo..." ¡Espera! Claro que les agrado...
Estuvimos esperando un rato y luego note que Yumi volvió al cuerpo de René.
-¡Hola chicos! Jiji. Una señorita me dijo que sabe donde queda y que nos puede guiar.
-¿No pidió nada a cambio?
-No, jiji. Ya sabes, algunos fantasmas somos muy amables. -Dijo Yumi, con una sonrisa.

Bienvenido a la pesadilla
Capítulo 9 (Temporada 2) - En la biblioteca
Fin

Bienvenido a la pesadillaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora