llegamos a la parte que más nos gusta en la comunidad, ¿no?
Los mayores científicos y psicólogos aún no han podido decir con 100% de seguridad qué es en su totalidad.Es un servidor tan magnífico y útil, que no se han llegado a conocer sus capacidades en su máxima expresión.
Anteriormente conocido como "mente subconsciente", no se aplica más ese término debido a que subconsciente es un término que utiliza la psicología “clásica” para designar todo aquello que está “por debajo” de la conciencia y que es débilmente consciente.
Pero Freud y los seguidores del psicoanálisis lo rechazaron a finales del siglo XIX ya que, según ellos, se prestaba a equívocos metodológicos.
Para los seguidores de la corriente del psicoanálisis es más correcto hablar del inconsciente, porque se refiere de modo más preciso al contenido mental que se encuentra fuera del conocimiento de la persona, oculto, escondido, que escapa de la conciencia y que está constituido por contenidos reprimidos (recuerdos, experiencias, sentimientos, pensamientos etc.)
La mente inconsciente es un lugar donde se almacenan todos los pensamientos.
Es como el piloto automático de la mente.
No cuestiona nada, y procesa por igual lo bueno y lo malo, es totalmente neutro sin filtrar.
El filtrado únicamente es hecho por la mente consciente, debido a que lo que esta no quiera recibir, quedará fuera de la atención del trabajo de la mente profunda.
Todo lo que experimentamos (bueno o malo) se imprime en la mente inconsciente.
no distingue entre lo bueno y lo malo, por lo que te dará lo que coseches en tu vida mediante tus pensamientos, acciones y decisiones.
Todos los pensamientos, creencias, opiniones, teorías y sucesos de la vida, entrarán en la mente inconsciente.
Él no razona, y está a las órdenes de sus pensamientos dominantes que se dan en el consciente.
El consciente transmite sus órdenes por el pensamiento:Deben ser claras para que sean comprendidas por el inconsciente.
Deben ser claras para que sean comprendidas por el inconsciente.