La frecuencia es el número de ocurrencias de un evento repetido por unidad de tiempo.
También se conoce como frecuencia temporal, que enfatiza el contraste con la frecuencia espacial y la frecuencia angular.
la frecuencia se mide en hertz (hz), que es igual a un evento por segundo.
Pero en términos cotidianos, una frecuencia es un cierto número de ondas.en música, esto se llama tono
Una frecuencia más alta es un tono más alto y una frecuencia más baja es un tono bajo.Una onda de mayor frecuencia tiene más energía que una onda de menor frecuencia con la misma amplitud.
Usamos frecuencias asociadas con varios estados mentales del ser, de modo que al escuchar cierta música puedes concentrar tus ondas cerebrales en una frecuencia específica, o emitir frecuencias dentro y alrededor de un cierto rango, con la intención de
lograr el estado cerebral asociado a esa frecuencia.La manera de usar frecuencias es variada, pero la más común es "terapia binaural".
La terapia de ritmo binaural es una forma emergente de terapia de ondas sonoras.
Hace uso del hecho de que el oído derecho e izquierdo reciben un tono de frecuencia ligeramente diferente, sin embargo, el cerebro los percibe como un solo tono.
Según la literatura de 2015 reviewTrusted Source, los tonos deben estar en frecuencias inferiores a 1.000 hertz (Hz) para que el cerebro detecte el ritmo binaural. El latido binaural
que una persona percibe es la diferencia de frecuencia entre las ondas que entran en el oído izquierdo y derecho.Por ejemplo, si el oído izquierdo registra un tono a 200 Hz y el oído derecho registra uno a 210 Hz, el latido binaural es 10 Hz - la diferencia entre las dos frecuencias.
Los hallazgos de un estudio de 2018 sugieren que escuchar latidos binaurales durante un período recomendado puede afectar el comportamiento y los ciclos de sueño subsiguientes de una persona.
No puedes acelerarlas o poner una encima de otra ya que cambiaría su estructura y podría resultar en algo diferente o en lo contrario a lo que se busca.