El Efecto Zenón, también conocido como Efecto Zeno Cuántico, es un término conocido por la física cuántica que surgió de una reflexión de Zenón de Elía, un excepcional filósofo de la
Grecia Antigua, acerca de los efectos de la paradoja.El fenómeno descrito por Zenón se refiere a las consecuencias de las acciones constantes e ininterrumpidas del observador sobre un deseo o voluntad.
Es decir, Zenón comprendió que la felicidad y la materialización de los deseos sólo pueden ser alcanzadas por el acto de confiar y soltar, que significa no tener ansiedad o dudas de que eres merecedor de todo lo bueno que la vida pueda darte.
Siempre buscamos la felicidad en objetos o situaciones que pueden no suceder en nuestras vidas, dejándonos frustrados, tristes y cerrados a la alegría. o sea, para nuestra mente, solo
aquel objeto idealizado es capaz de traernos la felicidad y la plenitud, de modo que cualquier cosa contraria a eso nos ocasiona insatisfacción y tristeza. incluso las situaciones que no ocurren de inmediato, en el tiempo ideado por nosotros, nos traen ansiedad e incertidumbre.El problema es que la vida no trabaja en el tiempo ni en la forma imaginada por nosotros.
claro que influimos en él, pero no lo creamos. así, no sirve de nada luchar contra la marea, sino adaptarnos al ritmo de la vida y prepararnos para recibir todas las bendiciones y
alegrías.En otras palabras, necesitamos ajustarnos al ritmo y grado energético de lo que queremos, para atraer la realidad deseada, porque atraeremos aquello que fue emanado. La ansiedad
y los pensamientos repetitivos sobre el objeto del deseo bloquean el ritmo de la materialización. Así que, para dejar que el flujo fluya de forma natural, es necesario mantenerse en serenidad, confianza y entusiasmo, con el fin de atraer, inevitablemente, la
prosperidad tan deseadaAhí está la importancia de mantener siempre la mente positiva y un corazón entusiasta, sin dejar que la ansiedad, nuestra mayor enemiga, se apodere de nuestras mentes y sentimientos.
Soltar el deseo no es más que dejar que la vida siga su flujo natural, sin crear obstáculos.agradecer por lo que deseas, incluso si aún no has recibido, es la mejor manera de materializar la confianza, siempre consciente de que no dependes de aquello para ser feliz, de modo a dejar tu campo energético vibrar en la misma sintonía de la vida.
El universo es inteligencia pura y sabe cómo y qué se debe hacer para que todo suceda de la mejor forma posible. así que no intentes tener control sobre tu vida, no te resistas y acepta todo lo que te suceda. ¡Suéltalo, permanece en el estado de ser, y sé feliz!
El Maestro Osho entendió este fenómeno cuando dijo que "la búsqueda ansiosa por la felicidad es lo que nos hace infelices."
Así que el secreto de una vida feliz y próspera es CONFIAR y SOLTAR tus deseos y esperar, porque la vida inevitablemente te traerá todo lo que sea mejor para ti.
Al leer este texto entenderás que no es recomendable tener ansiedad durante tu proceso de subliminal y que es bueno que tengas confianza en él.
Hay momentos en los que no podrás evitarla, pero no debes dejar que ella te controle o predominen en ti.