Te perdono

8.7K 498 13
                                    

-Lo siento Alyssa- se escuchó entre quejidos de dolor.

-No te escuché- dije burlesca

-¡Lo siento tanto!- la Diosa rompió en llanto -Perdoname por humillarte y casi matarme, perdona Hades por no dejarte ser feliz.

Voltee hacía Hades y pude ver cómo quedó impactado por toda la situación que se estaba presentando frente a él.

Jamás me creyó capaz de tenerle una trampa a la Diosa, mucho menos de que fuera a cobrar venganza tan rápido, a veces solo necesitamos a un bárbaro que apoye nuestras guerras.

Una parte de mi no quería tenerle piedad, Cerbero seguía gruñendole en la cara a la Diosa y yo no tenía planeado que pare, no tenía ni un gramo de empatía por la Diosa.

Los sollozos de Persefone eran indescriptibles, el río cocito comenzó a sonar más fuerte, como si la corriente se acelerará y el viento desprendía un olor a menta demasiado fuerte.

Ahí entendí que era suficiente humillación para la Diosa.

-Cerbero, basta.

El can obedeció al instante, dejo de pisar a la diosa aunque no podía parar de gruñirle ni un segundo.

-Te perdono, pero tendrás que irte.

-Lo que sea- respondió la diosa entre lloridos.

-Persefone, es momento de que te vayas con Deméter de nuevo- mencionó Zeus.

-Pero el cambio de las estaciones se verá afectado- mencionó Hera.

-No, todo seguirá igual.

Y como menciono Zeus, lo más probable es que siguiera igual, que en primavera y verano Persefone y Deméter fueran felices, pero que en otoños e invierno Persefone se deprimiera al recordar que en esos meses, ella era la Reyna del Tartaro, Deméter no soportará verla mal, y todo seguirá igual.

Es confuso entender como es que a veces el sufrimiento de otros equilibra la vida para todos, nos sacrificamos sin saberlo para que los demás estén bien, y no me refiero a un sacrificio doloroso como en el caso de la Diosa, si no, en cosas pequeñas que a la larga nos ayudarán a estar bien.

La Diosa se fue apenada, Caronte fue demasiado amable para ayudarla a regresar a la tierra, no entiendo si fue por amabilidad o realmente quería asegurarse de que ella se fuera lejos.

Hades se acercó a mí y tocó mi hombro, voltee a verlo y aún podía notar un poco de sorpresa en su rostro, lo único que pudo hacer para darme a entender que todo estaba bien era, abrazarme.

💀💀💀

-Sigo sin entender como planteaste todo eso.

-Hades, tenía que cumplir la profecía de Apolo, a demás Ares me ayudó un poco.

-Con razón todo fue tan desastroso como él.

Todos reímos en ese momento, jamás había entendido porque todos tachaban a Ares de desastroso, menos ahora que su plan fue sumamente perfecto y me ayudó a deshacerme de la Diosa Persefone.

Nos encontrábamos teniendo por primera vez una cena "familiar" en el inframundo, donde Melissa podía sentir de nuevo que tenía una familia para ella, y donde Hércules podía sentir algo de presión por parte de Hades.

-Dime Hércules, ¿Cómo está todo en el Olimpo?

-Bien- me respondió temeroso -Melissa ha mejorado mucho sus habilidades.

-¿Y tú cómo lo sabes?- pregunto Hades de forma sería

-Va a verme cada que puede al templo de Apolo- respondió Melissa porque a Hércules no le salieron las palabras.

𝗟𝗮 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗛𝗮𝗱𝗲𝘀.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora