Cap15: Anuario y amenazas al aire.

243 45 28
                                    

Maratón 1/2

Caracas se sintió aliviado al acostarse en la noche, había terminado casi toda la tarea y estaba muy cansado. Y era un mal de familia ponerse de muy mal humor cuando tenían sueño.

Estaba a punto de caer en un sueño profundo cuando su teléfono vibró en la mesita de noche, lo ignoró por supuesto.

Lo ignoró hasta que era la quinta vez que vibraba, sintió ganas de llorar al darse cuenta de que quien fuera no se iba a cansar. Y a pesar de toda su flojera, atendió.

— ¿Qué coño de la madre quieres?

— Cari, tienes que ver algo.

Tranco la llamada molesto, decidido a dormirse.

Realmente no sabe cómo terminó en el departamento de Moscú, con sueño, hambre, y muchas preguntas.

— No puedo creer que me hicieras salir de mi dormitorio —. Se cruzó de brazos, acostándose en el mueble —. ¡¿Y por qué tu departamento es más grande que el mío?!

— No importa, mira esto —. Moscú se sentó a su lado, con un álbum en las manos.

— ¿Quejeso? —. Se sentó curioso, acercándose más al ruso —. ¿Un libro?

— Es un álbum de fotos —. Moscú se arrimó hacia atrás, para que ambos vieran mejor — Ottawa dijo que es un . . . ¿Anuario?

— Sí, ya sé qué es —. Ambos se vieron fijamente —. Ábrelo, pues.

— Sí, voy.

La primera página eran solo fotos de europeos, Caracas se sorprendió de ver a Italia más joven de lo que se veía actualmente.

La siguiente página eran solo UK y Francia, con Canadá adolescente a un lado. Avanzaron hasta llegar a las fotos de los latinos, y como Caracas esperaba, en la primera estaba Venezuela.

— Se parece a ti —. Moscú le sonrió.

— Se parece más a Zulia.

En la siguiente página estaba escrito con marcador negro Gran Colombia. Venezuela y Colombia estaban en el centro, ambos sonriendo, Ecuador a un lado del colombiano y Panamá en la espalda del mayor.

— Mi papá se ve muy feliz —. Susurró confundido.

— Eso no era lo que quería que vieras —. Moscú avanzó cuatro páginas hasta llegar a una en especial.

Venezuela, USA y Rusia. El más bajito en el centro, con los ojos cerrados y sonriendo, USA besaba su mejilla con una sonrisa y Rusia solo lo abrazaba por los hombros.

— Ya yo sabía que USA y mi papá habían sido algo.

— Sí, pero no que el mío y el tuyo también —. Moscú cambió de página.

En ésta solo estaban Rusia y Venezuela, abrazados, el más alto le estaba besando la frente y Venezuela solo veía a la nada. México en el fondo haciendo un corazón con los brazos.

Moscú y Caracas se miraron a los ojos más confundidos que antes.

Moscú y Caracas se miraron a los ojos más confundidos que antes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Las aventuras de Caracas adolescente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora