- So -. Mérida se giró confundido, viendo fijamente al castaño detrás suyo -. ¿Tus hermanos y tú son muy unidos?
Ottawa se inclinó sobre el librero, viéndolo y, a lo que Mérida creía, esperando sacar un tema de conversación. Tres días leyendo juntos y era la primera vez que Ottawa hablaba sin hacerlo sentir tonto.
- Ah, sí. Mi papá nos crió así.
- Es raro que le digan papá -. El canadiense se miró las uñas, desinteresado -. Yo le digo Canadá a Canadá.
Mérida aguanto las ganas de reírse a lo que sonrió -. También le decimos mamá, parece niña.
Ésta vez el castaño aguantó la risa -. ¿Con qué moral hablas, lil girl?
- Deja de decirme así, mongólico.
- Tú y tus hermanos están locos, desde que llegaron you did Shanghái went mad (hicieron a Shanghái volverse loca) -. Mérida se giró a verlo fijamente, confundido.
- ¿Shanghái?
- Mh -. Afirmó.
El venezolano se quedó callado, procesando quién coño era Shanghái, pero su teléfono sonó.
- ¿Aló?
- Marico, ¿Dónde estás?
- Aragua, ¿qué pasó?
- No encontramos a Caracas -. Hubo silencio del otro lado de la línea -. Yo le dije a Amazonas que se fue a tirar pero tú sabes cómo es él.
- Voy pa'llá, voy a ver si lo veo en el camino.
- Dale.
Tranco, decidiendo si buscar a su hermano enfermo o quedarse ahí.
- ¿Vas a ver si lo ves? Eso no tiene nada de sentido.
- Sali'o, me voy, vale. Cuídate el dulce.
- Take care, see ya' tomorrow (Cuídate, nos vemos mañana) -. Ottawa le pellizcó el brazo a lo que se quejó.
- Sí, sí, tumorou. Tengo que buscar a mi hermano que tal vez esté muerto.
Ottawa le sonrió empujándolo fuera del pasillo donde estaban.
Cuando Carabobo entró al departamento, estaban casi todos sus hermanos gritando y peleando, unos empujandose, otros solo gritando y Bolivar sentado viéndolos pelear.
- ¿Qué pasó? -. Mérida apareció detrás de él molesto.
- ¿Qué voy a saber yo?
Ambos se encogieron de hombros confundidos.
- ¡Lo estabas cuidando, Aragua! -. Amazonas negó con la cabeza molesto.
- ¡¿Qué culpa tengo yo?! ¡No es mi culpa que le picara el culo y se fuera! ¡¿Qué iba a hacer!?
ESTÁS LEYENDO
Las aventuras de Caracas adolescente.
DiversosEl liceo no es tan malo si tienes un montón de mariquitos como hermanos que viven detrás de ti como una cuerda de jalabolas porque no tienen oficio. → Statehumans AU, modismos venezolanos obvi, humanización y modificación de un montón de vainas ahí...