00014

2K 91 13
                                    

Maratón 1/5

Alexa

Otro lunes, así que me encuentro en el descanso del colegio. Comiendo mi lonche, que son unos pepinos con limon y chile. Camila estaba a mi lado. Hace mucho frío hoy.

—¿entonces estuviste a punto de besar a tu profe ?.- preguntó llevando su vista a mi. Ayer le había contando todo y no se lo había tomado muy bien que digamos.

—si que se yo.— eleve mis hombros sin importancia.— sabes me confunde mucho. Aveces me evita, pero después intenta besarme.— hice una mueca. Ella miraba tratando de analizar todo.

—si te sentís así capaz debas alejarte un tiempo de él.— hizo una pequeña pausa.— en lo que las cosas se te aclaran. — agregó. Y creo que es buena idea.

— creo que es lo mejor. Le dire a mamá que cancele las clases.

— bueno cambiando de tema. ¿Tomas regreso de su viaje ?.— preguntó. Tomas creo que es otro problema.

— si, hace 3 días llego a mi casa. La pasamos bien.

—¿ sabe que te ibas a besar con tu querido profesor ?.— pregunto burlona. Reí un poco .

—si boluda lo sabe .— respondi con una sonrisa.— obvio no .— dije esta vez más seria. Ella asintió.

—No se lo digas .— aconsejo. La mire frunciendo las cejas.

—¿por?.— pregunte confundida.

— las cosas pueden salir mal. Tomas es un poco agresivo y mejor no te arriesgues a que vaya a hacerle algo a Mauro .— dijo y asentí, tenía mucha razón.

—si, no le dire nada .— dije. Después de eso dieron el toque para volver a entrar a los salones y eso hice junto con cami.

Cuando llegamos al salón nos fuimos a sentar a nuestro lugar y después de unos minutos llego la maestra a dar su clase. Hoy nos daban los resultados del examen de trigonometría y estoy nerviosa por eso, si me saco otro 4 seguramente mi vieja me corre de la casa ahre.

—Andrade López Alexa.— dijo la maestra con mi examen en mano. Me levante de mi lugar y fui hasta al frente a recogerlo.

—gracias .— dije tomándolo. Cuando me giré para volver a mi lugar escuché un. "Felicidades Alexa " de parte de la maestra. La mire sin entender y después mire mi examen. 9 de calificación, la mire con una sonrisa. —muchas gracias profa.— dije amablemente, ella asintió con una sonrisa y después me fui a sentar en mi lugar. La maestra continuó nombrando a compañeros para que pasen por su examen .

—¿ cuánto sacaste ?.— me pregunto cami.

—9.— sonreí mostrándole mi examen. Ella se sorprendió un poco.

— bien ahí ale. .— me dijo con una sonrisa. Asentí y guarde el examen en mi mochila, mi vieja se alegrará al ver esto.

—Arias Camila .— nombró la maestra, mi amiga se levantó y fue a recoger su examen. Cuando vio su calificación no se le vio muy contenta al ver su resultado. — falló en algunas cosas señorita.— dijo la profe, cami hizo una mueca y volvió a sentarse.

—¿ cuanto sacaste ?.— pregunté en cuanto se sentó.

— 5, lo reprobé Alexa .— dijo y después se tapó la cara con sus manos en modo de frustración.

—tranquila cami, te voy a ayudar a mejorar tu calificación.— dije palmeando levemente su hombro en forma de consuelo. Ella se quitó las manos de la cara y me miro .

—¿ le podes decir a Mauro que me enseñe ?.— pregunto con una leve sonrisa. Negué.

—Y no boluda. A Mauro no, te puedo conseguir otro profesor para que te explique, pero Mau no.— hable seria, ella rodó los ojos. Pero termino aceptando mi propuesta, al fin no le quedaba de otra. Bueno si seguir reprobando y reprobando en trigonometría, cosa que a mí antes me solía pasar .

—¿ y quien será el que me enseñe ?.— pregunto. No tenía aún una respuesta concisa a eso.

—mm nose camila. Después investigó de uno .— respondí sin mucha importancia. — pero posta que el próximo examen subes la calificación .— le dije con una sonrisa la cual me devolvió.

—sos lo más amiga .

—y vos también .

—señorita !.— reto la profesora, haciendo que cami y yo la miremos.— Pueden dejar de hablar .¿o cuéntenos a la clase de que tanto hablan ?

—perdón maestra, ya le ponemos atención.— hablo Camila seriamente, la maestra asintió y continuó dando la clase.
Nos quedamos mirando con Camila y después reímos levemente. Es una boluda .

La clase termino y estaba saliendo del colegio junto con Camila, ella venía contándome que hoy tiene que acompañar a su mamá a una cita médica y le da alta paja.

—chau amiga te vas con cuidado .— me dijo cami y dejo un beso en mi mejilla en forma de despido.

—vos igual, y suerte en la cita médica.— dije con una sonrisa. Asintió y después subió al auto con su mamá que ya la estaba esperando. La mamá de Camila me saludo desde adentro del auto y le devolví el gesto.

Caminaba sola hacia mi casa, viendo que en la calle hay un montón de casa. La mayoría de casas son similares en estructura pero muy diferentes en la decoración interna,¿ lo habían notado ?. Bueno obvio no compares una mansión con una casa Comun sabes..

Llegue a mi casa y de mi mochila saqué la copia de las llaves para abrir la puesta, una vez que lo hice entre. Dejé mi mochila en el sofá del living.

—ya llegue !.— anuncie, por las dudas de si hay alguien en casa.

—Ale como te fue hoy ?.— pregunto mi madre la cual venía bajando las escaleras de la casa.

—mira .— dije con una sonrisa y de mi mochila saqué el examen.— checa esto .— le entregue el examen y ella lo observo después de unos segundos note una sonrisa en su rostro.

—ven aquí .— dijo con una sonrisa extendiendo sus brazos, fui y me abrazo.— felicidades Alexa sabía que lo lograrías.— dijo aún en el abrazo. Después de unos minutos nos separamos.

—gracias, y si ya estoy entendiendo mejor los temas .

—bueno, igual le tenemos que agradecer a tu profe Mauro. Creo que te ayudo una banda.

—emm si.— hable un poco incómoda.— hablando de Mauro, ya no quiero tenerlo de profesor.

—¿que ? ¿ porque ?.— preguntó mi mamá frunciendo las cejas. Y bueno no le iba a decir que no me quería enamorar de él obviamente .

—No se mamá, simplemente ya no quiero que venga.

—¿ te hizo algo ?.

—¿que?! No no obvio no mamá.— dije un poco alterada por la tontería que había dicho.— no pienses eso posta. Pero simplemente no quiero .

—bueno dale, yo lo llame y le digo.— dijo mi madre. Asentí con una sonrisa.

—gracias. Estaré en mi cuarto.— dije y después subí a mi pieza encerrándome en esta. Y tirándome en mi cama.
Creo que es buena la decisión que tome de no ver más a Mauro. Necesito aclarar mis sentimientos hacia el, y quitar esos de amor. Porque él tiene prometida y yo solo 17 años. Seguro que con ella se la pasa mejor que conmigo y yo solo soy algo así como su diversión. Suena triste decirlo pero también es realista..

Vi un comentario que decía que quería un maratón y bueno acá estoy haciéndolo con gusto :)

Queridísimo profesor•Lit killah •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora