Lucía recordó que para Abril de 1998, ella hubiera sido madre otra vez. Un/a hermanito/a para su Rochy y esta vez del hombre que ella amaba profundamente, de su Joaquín. Un par de lágrimas rodaron por sus mejillas y la tristeza la invadió, mientras se cambiaba de ropa.
En quince minutos estaban camino a un restaurante que le habían recomendado a Damián los de la producción del programa. Joaquín notó que Lucía andaba con sus pensamientos en otro lado pero al estar su sobrina y Damián, tenía que controlar sus ganas de abrazarla. Una vez que terminaron de cenar, se fueron hacia el hotel.
-Rocío: Ma, necesito hablar con vos -Dándole la llave de la habitación a Damián-
-Lucía: Pasá mi amor -Abriendo la puerta de su habitación- Hasta mañana Joaquín.
-Joaquín: Hasta mañana preciosas.
Había pasado media hora y él no podía conciliar el sueño. Decidió ir hacia la habitación de Lucía, justo cuando abrió su puerta vio que Rocío iba hacia el ascensor, asumió que subiría a su piso y esperó unos minutos.
Abrió la puerta con la llave de repuesto que él tenía; así como Lucía tenía la de su habitación, en caso de una emergencia.Una vez en el interior, la buscó en la cama pero esta estaba intacta; entonces pasó directamente al pequeño living y ahí estaba sentada de espaldas a él con la laptop abierta sobre la mesita, en lo que parecía una videollamada. Estaba a punto de hablar pero lo que le escuchó decir lo dejó petrificado:
-Lucía: ...Pero Manuela vos sabés lo difícil que ha sido para mi, no sólo el dolor de haber perdido el bebé de Joaquín. Sino que seguir callando este hecho al mundo y sobretodo a él -Secando sus lágrimas-
-Manuela: Aunque no comparta que se lo hayas ocultado, te abrazo ante tu dolor.
-Joaquín: ¡DECIME QUE LO QUE ESTOY ESCUCHANDO NO ES VERDAD, GRACIELA!
-Lucía: -Girándose a él asustada- ¡JO..AQUÍN! ¿QU-QUÉ HACÉS AQUÍ?
-Manuela: Ehm.. Bueno, yo me retiro.. tienen que hablar. Chau -Finalizando la videollamada-
-Lucía: -Cerrando su laptop y poniéndose de pies- Tenemos q..que hablar.
-Joaquín: ES COMO MEDIO IRÓNICO QUE AHORA QUIERAS HABLAR.. VEINTITRÉS AÑOS DESPUÉS. Y ESO PORQUE NO TENÉS ESCAPATORIA.
-Lucía: N..no no no me digas eso -Empezando a salir sus lágrimas una tras otra- Ven sentate junto a mi -Intentando tomarle su brazo-
-Joaquín: Prefiero estar de pies -Alejando su brazo- Por favor empieza cuanto antes.
Lucía sabía que él estaba muy enojado, podía descifrarlo en su mirada y en el ceño de su frente, dio un profundo respiro y empezó a contarle. Dicen que recordar es volver a vivir, pues ella volvió a sentir la angustia y el dolor de aquel día.
.
*INICIO FLASHBACK*
Lucía entraba por la puerta del hospital, tumbada en una camilla y con un Alberto asustado al ver la sangre en la zona del vientre. Tuvo que quedarse tras el vidrio de la puerta que separaba la sala de espera con la sala de observación.
Luego de tres horas sin tener una sola noticia, el doctor le informa a Alberto del término del embarazo. Queda en shock porque no sabía que estaba embarazada. Apenas el doctor autorizó su ingreso a la habitación, él entró a reclamarle.
-Alberto: ¿Cuándo pensabas decirme que estabas embarazada? -Soltando un puñete sobre la mesa, la hizo sobresaltar-
-Lucía: Es..es que n..no sabía que...
ESTÁS LEYENDO
☆LOS SILENCIOS DE LA VOZ SENIOR☆
Разное-L&J: SI NO PODEMOS GRITARLE AL MUNDO QUE NOS AMAMOS... LO HAREMOS EN SECRETO