Joaquín despertó con un fuerte dolor de cabeza, miró el reloj y eran las siete de la mañana. Decidió bañarse lo más pronto posible y llamó al chofer que los llevaba todos los días pidiendo que pase por él en una hora, porque tenía que llegar temprano al canal y que luego regresara al hotel por los demás que irían después de hora y media.
Estuvo listo y puntual, es más hasta bajó a la recepción a esperar al chofer. Apenas llegó fue hasta el auto y se encaminó al canal. En los días previos, en ningún momento se colocó gafas. Estaba totalmente nublado pero había amanecido con ojeras, las cuales esperaba que la maquillista pudiera ocultar.
Mientras tanto en el hotel, Rocío había bajado a despertar a su mamá y antes de insertar el acceso que tenía, vio que la mucama entraba a la habitación de su tío que quedaba en frente. Le llamó la atención porque a esas horas su tío estaría aún ahí.
-Rocío: Buen día señora. Una consulta ¿Usted no debería ingresar cuando el huésped salga de la habitación?
-Xx: Buenos días señorita. Sí claro, a mi me llamaron porque el huésped acabó de salir del hotel.
-Rocío: ¿Cómo? Mi tío no pudo salir sin nosotros -Abriendo sus ojos sorprendida-
-Xx: Eso yo no lo sé, yo sólo hago la limpieza.
-Rocío: ¿Puedo ver? -Acercándose a la puerta y viendo todo el desorden- Ya vuelvo.. no cierre la puerta ¡Por favor! -Haciendo el gesto de súplica con sus manos-
-Xx: Yo la dejaré lo más junta posible, porque si mi jefe se da cuenta me llamará la atención.
-Rocío: ¡Gracias! No se preocupe que no me demoro -Yendo a abrir la habitación de su mamá-
Al ingresar a la habitación, otra sorpresa se llevó. Su mamá estaba con la misma ropa del día anterior y con el maquillaje corrido. Había llorado era notorio ¿pero por qué?
Iba a despertarla despacio para que no se lleve un susto. Era todo tan diferente al día anterior que dormía plácidamente y con su rostro limpio.-Rocío: Ma -La movió suavemente- Mami despierta -no obtenía respuesta, viniendo a su mente el ACV- ¿MA...MÁ?
-Lucía: -Empezando a moverse- ¿Ro? -tallando sus ojos y luego abriéndolos- Mi amooor ¿Qué sucede? -Sentándose al ver la cara de su hija-
-Rocío: -Abrazándola- Al ver que no te movías cuando te llamé.. Pensé que era algo con lo del ACV -saliendo un par de lágrimas-
-Lucía: ¡Ay mi amoor, tranqui! -Tomando su mentón- Estoy aquí.. estoy bien... ¿Ya es tarde?
-Rocío: Tenemos tiempo, es sólo que pasó algo extraño -Frunciendo su ceño-
-Lucía: ¿Con Damián? -Preocupada-
-Rocío: No, todo bien. Más bien es con mi tío.
-Lucía: -Su semblante cambió- ¿Qu..eé suce..dió?
-Rocío: Su habitación está hecha un desastre y se fue sin nosotros. Vamos para que veas.
-Lucía: ¡No debe ser cierto! -Se levantó y la acompañó-
Rocío abrió la puerta, pasó y se quedó a un lado, dejando la vista completa a su mamá que se quedó estática. Sólo podía ver como estaba una botella de whisky en el piso vacía y los restos del vaso -que claramente- él había estrellado en la puerta. Además había colillas de muchos cigarrillos, vicio que tenía diez años que lo había dejado.
Lucía sentía que sus ojos ardían, estaba luchando para que sus lágrimas no salgan, pues se sentía culpable. Y era evidente que no quería estar cerca de ella. Tendría que buscar la forma de acercarse a él y hablar para llevar de mejor manera su relación de socios, ya que tenían que culminar bien La Voz.
ESTÁS LEYENDO
☆LOS SILENCIOS DE LA VOZ SENIOR☆
Sonstiges-L&J: SI NO PODEMOS GRITARLE AL MUNDO QUE NOS AMAMOS... LO HAREMOS EN SECRETO