[Lucía]
Estoy más aliviada de que no fue él quien la besó, sino que fue la atrevida de Daniela quien lo besó.
¿Cómo lo sé? Es fácil... lo que me dijo y como me lo dijo. Desde muy pequeña aprendí a conocerlo, sé cuando miente o cuando hace algo indebido y no quiere admitir su culpa, conozco a mi hombre y por eso mismo no voy a dar mi brazo a torcer. Ni ella ni ninguna mujer podrán borrar mis huellas en su ser.Antes de irme a dormir, ordeno al hotel que bien temprano en la mañana, me suban el desayuno y que le suban el desayuno a Joaquín. Y mandé a recoger una nota que quería que adjunten.
Cerré mis ojos para irme con morfeo pero una alerta de llamada entró en mi móvil, que olvidé apagar o -al menos- bajarle el volumen. Abrí los ojos como platos, al ver que era mi amado sobrino. Di un suspiro y atendí.-Lucía: Hola mi amor ¿cómo andás? -Dije sin mirar a la cámara-
-Francisco: Hola tía-madrina o ¿preferís que te diga mamá 2? -Soltando una risita traviesa-
-Lucía: ¡FRAANN! -Sentí hervir mis mejillas y esta vez miré a la cámara-
-Francisco: Ahh ¿Has sabido lo que es sonrojarse? Te ves cuchi tía -Soltando una carcajada ruidosa-
-Lucía: ¿Y no deberías estar dormido o a punto de levantarte?
-Francisco: Pero sabés muy bien como somos de noctámbulos los Galán.
-Lucía: Jajaja Sí lo sé. Y ¿cómo así te has acordado de la tía?
-Francisco: Bueno, antes que nada quiero decirte que no pienses en que te voy a juzgar. Como se lo dije a mi viejo, cuando tuve mi primera relación seria, es difícil mantener la relación, porque es como tener una planta y regarla cada día, cuidarla y sobretodo debe existir la comunicación entre la pareja.
-Lucía: Así es hijo. Es una dedicación diaria, tenés que estar seguro para intentarlo. Y es muy difícil cuando cometés el error de querer intentarlo con alguien, sólo por querer olvidar a otra persona -Veo como baja su mirada-
-Francisco: Confirmo lo que acabas de decir. Es lo peor que se puede hacer -Suspira y levanta su mirada- Sabés yo te llamaba para que me des un consejo acerca de los amores no correspondidos.
-Lucía: ¡Ay mi niño! Claro... pero contame como es tu historia, para poder encontrar las palabras acertadas.
Francisco, por lo que me describía al inicio de su relato, me hacía pensar que él siempre estaba muy cerca de la susodicha, pendiente de lo que ha necesitado. Detalles como que siempre iba a la casa de ella con cualquier pretexto: sea la tarea de matemáticas, los proyecto del laboratorio de ciencias, los poemas de Literatura y las clases de italiano.
Este último detalle hizo que mi alarma de activara. Un momento, el dijo que era un amor no correspondido y más los otros detalles, sólo pude pensar en una sola persona: Rocío Luna.
¿Francisco se había enamorado de su prima? De ser cierto, no lo juzgaría. No sólo por lo que ha sucedido entre su papá y yo; sino porque el amor es así, inesperado.-Lucía: ¿Es Rochy? -Dije suave para que no se tense aun más-
-Francisco: S..sí es ella.
-Lucía: Pero ¿ella lo sabe?... Aunque puedo deducir de que no, porque me lo habría comentado o a lo mejor eso no supo como decírmelo.
-Francisco: Ella no lo ha notado, ella es como vos.. se da cuenta de algo y lo pregunta directamente. Y te voy a enseñar algo que es un tesoro para mí.
ESTÁS LEYENDO
☆LOS SILENCIOS DE LA VOZ SENIOR☆
Random-L&J: SI NO PODEMOS GRITARLE AL MUNDO QUE NOS AMAMOS... LO HAREMOS EN SECRETO