Hagamos un trato, un pacto secreto de nosotros dos

768 62 160
                                    

[Joaquín]

Terminé de desayunar muy a gusto. Me cambié de ropa y pues fui a su habitación, abrí lo más silencioso la puerta.
Menos mal que así lo hice porque aún estaba dormida, al sentarme frente a ella me percato de un papel que estaba doblado entre sus manos, lo saco de ahí y lo leo:

"Yo sé que jamás debí ocultarte algo tan importante, debí decírtelo apenas me enteré de que estaba embarazada. Estoy segura que me hubieras mimado más de lo que -por lo general- siempre lo has hecho.

Porque así eres vos, AMOR PURO y esa es la razón principal por la que te he amado en todos estos años. Has sido mi inspiración día a día desde que tengo memoria, has apoyado cada una de las decisiones que he tomado -estando o no de acuerdo- porque así eres vos, RESPETUOSO.

Recuerdo que, aún sin saber que era lo que me sucedía todo ese tiempo que estuve deprimida y retraída, buscabas que yo estuviera bien. No sabés cuántas veces estuve a punto de contarte, pero el dolor en el pecho me recordaba el porqué había decidido no hacerlo.

Quizás esto junto al accidente del Hogar, fueron los causantes de mi ACV, ya que fueron eventos demasiado dolorosos. Aprovecho para agradecerte -una vez más- tu preocupación y por haberme acompañado a cada terapia; que al inicio eran una tortura para mi, pero con tu optimismo hacías que sean más llevaderas.

Ojalá que Dios y la vida intercedan por mi ante vos, para que puedas perdonar lo que hice mal, no debí haber decidido por vos en tan trágico episodio.
Sólo Dios sabe que cuando decidí no decirte nada, fue pensando en el dolor que sentirías y no por egoísmo.

Te Amo, mi Joaquín... Mi vida, mi amor"

¡Oh mi Gachi! -Sentía como las lágrimas rodaban por mis mejillas sin parar.

Dejé la carta sobre la mesita de noche y despacio me volví a acomodar lo más cerca a ella. Mi mano empezó a acariciar su hermoso rostro que estaba relajado. Alguien extraño al verla en este estado, pensaría que su vida ha sido perfecta y por eso puede dormir plácidamente.

Pero muy pocos sabemos por todo lo que ella ha pasado y lo fuerte que ha sido frente a muchas situaciones -inclusive ahora- nadie sabe que quizás antes de quedarse dormida, lloró tanto que por eso se quedó en brazos de morfeo.

¡SÍ LA AMO! y con esa carta que acabo de leer, escrita por su puño y letra.. por supuesto que la voy a perdonar, porque ella es MÍA. Solo dejaré que las cosas fluyan en el transcurrir de los días y sin presionar nada. Nos amamos y nos iremos acoplando para iniciar este nuevo libro, porque es verdad que con ese secreto se rompió algo dentro de mi.. pero el amor que siento por ella es más grande. Por eso mejor vamos a escribir un nuevo libro, como dijo Dodó: con nuevos recuerdos, con mejores recuerdos.

Le dejé un beso suave en los labios y me quedé sentado mirándola hasta que se despertara. De repente, ella abrió sus ojos y al verme se impresionó tanto que se sentó de golpe. Me imagino que creía que era una aparición y ya que estaba en ese trance, aproveché y le di un beso muy tierno.

-Joaquín: -Terminando el beso- Te Amo y no puedo estar sin vos, ayúdame a curar mi herida y acompañame a escribir un nuevo libro para este amor que es tan poderoso.

-Lucía: Por supuesto mi vida, de ahora en adelante no voy a ocultarte nada y yo te ayudaré a sanar esa herida, que yo misma causé -Juntando nuestras frentes y ambos estábamos llorando-

-Joaquín: Vivamos un día a la vez -Mientras secaba sus lágrimas y las mías- Voy a hablar con Damián para preguntarle algo. Hasta eso cambiate de ropa, que luego bajamos por vos. Y gracias por el desayuno, me encantó.

☆LOS SILENCIOS DE LA VOZ SENIOR☆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora