Lucía y Joaquín decidieron que lo mejor que podrían hacer, era dejar que Rocío tuviera tiempo para pensar acerca de la información que ya tenía y tener la voluntad de querer escuchar lo que aún le faltaba por conocer.
Ambos estaban un poco afligidos por desconocer aquello que merodeaba en la mente de la joven.Pero esta vez su relación estaba más complementada y la comunicación a través de los años había mejorado. En el fondo de sus almas tenían mucha fortaleza.
Mientras Lucía había ingresado al baño a hacer su ritual nocturno para su rostro, Joaquín estaba revisando el correo del dúo. Sin esperarlo, le llegó vía whatsapp un mensaje que al leerlo, hizo que esbozara una sonrisa espontánea, sin fijarse que la mujer de su vida había terminado su ritual y lo estaba observando atentamente sentada en el filo de la cama.-Lucía: Sólo espero que no sea la señorita Darcourt la responsable de que sonrías de esa manera. De hecho no tendría por qué tener tu número, al menos que vos se lo hayas dado -Arqueando su ceja derecha y con la mirada fija en él-
-Joaquín: ¿Pero qué decís mi amor? Es Fran que quiere hacer videollamada -Ahora él fijaba su mirada en ella-
-Lucía: -Colocándose la bata de la pijama- Ya estoy lista. Llámalo -Sentándose junto a él-
Joaquín primero le escribió en el chat de whatsapp para asegurarse que estaría disponible para unirse. Y luego de tres minutos estaban conversando con el joven. Era la primera vez que ellos -sin percatarse- se mostraban como pareja, ya que Lucía en un momento mientras se dirigía a Francisco, apoyaba su cabeza en el hombro de su amado.
Era el momento perfecto -Pensó Francisco.
-Francisco: Saben ¿?... Se ven muy bien juntos. Se ven felices. Y eso es suficiente para mí -Dándoles una sonrisa cómplice-
-Lucía: -Sonrojándose un poco- ¡Qué lindas palabras mi amor! Me deja más calmada saber por ti, que no estás enojado con alguno de nosotros por mantener una relación "incorrecta".
-Joaquín: Mi niño, porque para mi siempre lo serás, me da alegría saber que he criado de la mejor manera a un hombre muy empático con su prójimo. Tienes mucha sabiduría a tu corta edad. El día que me toque partir de este plano, lo haré feliz porque se que dejo un excelente ser humano. Te Amo.
-Francisco: Y yo a vos pa. En temas humanísticos has sido mi ejemplo a seguir. En temas de amores, era y es muy complicado para todos, pues no elegimos a quien amar. Ojalá la razón tuviera el control de aquello, creo que sería más fácil.
-Lucía: ¿Ya hablaste con Rochy?
-Francisco: Eh.. aún no. Y por cierto ¿Cuándo van a decírselo?
-Joaquín: -Mirándose con Lucía- Ella.. lo supo de una manera inesperada y no lo ha asimilado tan bien.
-Lucía: Por eso hemos decidido darle su tiempo sin presionarla -Bajando un poco la mirada y fijándola a un punto en la pared-
-Francisco: Tranquilos, todo pasará. Ro no puede ser tan cabezota.
LyJ: JAJAJAJA.
-Lucía: ¿A quién te recuerda? -Mirando de reojo a Joaquín-
-Joaquín: -Sin dejar de mirar la pantalla- ¡LUUCÍAA!
-Francisco: Cheee viejo... no te hagas que sabés que es cierto.
Hablaron por media hora más, hasta que el cansancio del día les estaba pasando factura. Se despidieron de un Francisco algo pensativo, en su interior ellos sabían que él hablaría o intentaría hablar con Rocío. Eso lo tenían más que seguro, él siempre se mantenía en el papel del mediador ante alguna situación difícil.
ESTÁS LEYENDO
☆LOS SILENCIOS DE LA VOZ SENIOR☆
De Todo-L&J: SI NO PODEMOS GRITARLE AL MUNDO QUE NOS AMAMOS... LO HAREMOS EN SECRETO