Ahora No... Talvez en la Próxima Vida

574 48 83
                                    

-Francisco: Hola pa... Hola tía -Abrazándolos a ambos-

-Lucía: ¡Wow! Nunca imaginé que estarías aquí al regresar del canal.

-Joaquín: ¿Vi-viniste a...? -Mirando hacia Damián que estaba hablando por el móvil-

-Francisco: -Entendiendo a su papá- Sí... a eso. Pero no con el propósito de ser correspondido. Sólo espero que después de mi confesión Ro no me aleje de ella.

-Lucía: Es decir que ¿aún no lo sabe? -Susurrando-

-Rocío: -Apareciendo detrás de Francisco- ¿Qué no sé? ¿Vos también me ocultás las cosas Francisco?... Y que más puedo esperar, si esta es ¡LA FAMILIA DE LOS SILENCIOS!

-Lucía: ¡Hija calmate por favor! -Intentando abrazarla-

-Rocío: -Retrocediendo un paso hacia atrás- ¿Qué yo me calme? -Poniendo los ojos en blanco-

-Francisco: Con el permiso de ambos -Dio media vuelta y alzó en sus hombros a Ro-

-Rocío: ¡BAJAME BOLUDO! -Mientras Francisco cerraba la puerta-

-Damián: ¿Es Rocío quién gritó? -Llegando hacia la pareja-

-Joaquín: Sí. Lo que pasa es que llegó Fran y están hablando.

-Lucía: Esperamos que él logre que Ro quiera escucharnos.

-Damián: ¿Francisco está acá? Pero ¿por qué Rocío gritó?

-LyJ: Juegos de primos -Sonreían por la telepatía y sincronía-

.
.

•••EN LA HABITACIÓN DE ROCÍO•••

"En ésta no,
nuestra historia nunca comenzó,
tal vez en otra vida
pueda darte todo lo que siento ahora.
Tal vez en otra vida,
me toque en tu cuerpo contemplar la aurora.
Tal vez en otra vida seamos tú y yo,
y cante nuestra piel con una misma voz...
Tal vez en otra vida"

Una vez que Francisco depositó a su prima en el mueble, la observó con todo el amor que su ser pudiera sentir. Rocío en medio de su enojo con su mamá y tío, también sentía curiosidad de lo que estaba ocultando su primo, que claramente Los Galán Cuervo conocían menos ella.

-Rocío: Bueno hablá, porque es claro que algo veniste a decir. No creo que hayas volado hasta acá sólo a decirme "hola" -Resopló impaciente-

-Francisco: Bajale a tus revoluciones y no hablés hasta que finalice. Debes aprender a escuchar más. Se supone que vos y mi viejo son los más calmados pero casualidad del destino, ustedes dos han reaccionado de la peor manera ante una situación que requería de esa tranquilidad que tanto parecen o parecían tener.

-Rocío: ¿O sea que vos sabías lo de ellos y no me lo dijiste? -Levantándose furiosa-

-Francisco: Sí pero te aseguro que no es como lo estás imaginando -Levantándose para acercarse a ella-

El joven empezó a relatar desde cuando él tuvo la primera sospecha y de a pocos se convenció de que el sentimiento de su papá y su tía traspasaba el límite de la hermandad. La preocupación y atención que el hombre tenía cada vez que ella lo llamaba angustiada luego del ACV, para ir a hacer las compras al super o hasta para que fueran al parque que más le gustaba.

Esos y más detalles que hacía con su hermana pero no con la mujer que -supuestamente- era su esposa. Además el poco interés de su mamá por las salidas a horas inusuales de su papá, lo orilló a investigar que sucedía del otro lado.
Sólo le tomó un mes para descubrir que su mamá también tenía una relación oculta.

☆LOS SILENCIOS DE LA VOZ SENIOR☆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora