(La canción no tiene que ver con el capítulo, sino que fue la canción que me inspiró a escribir "Pase lo que pase", por lo que creí que era apropiado terminar con ella)
Final 2/2
Thomas Bale
Ni siquiera recuerdo haberme quedado dormido, pero me levanto de golpe.
Tardo varios segundos en reaccionar, en recordar dónde estoy y lo que pasó, pero todo vuelve en un segundo cuando miro a mis zapatos y me percato de que acabo de patear el café, ya frío, que Crystal me trajo unos minutos antes de que me durmiera.
Por cierto, al levantarme tan bruscamente, ella no tarda en hacerlo también, viéndome preocupada.
Mi pecho sube y baja rápidamente debido a que el sueño sigue en mi cabeza, aunque sigo bastante confundido.
¿Fue un sueño? ¿Fue real?
-¿Estas...? –mi amiga ni siquiera llega a terminar la pregunta cuando la puerta se abre.
Y no cualquier puerta, esa puerta.
La doctora Dawson la cruza buscándome con la mirada, pero todos se acercan a ella a paso acelerado, llenándola de preguntas.
Por mi parte, yo no me acerco, sino que me quedo viéndola.
Intento descifrar si todo lo que acaba de pasar fue un mal sueño o solo una advertencia de lo que iba a esperarme por el resto de mi vida.
Perder a Emma no solo sería mi fin, sería el de todos.
El de Julia, quien se volvería incluso peor que su hermana mayor.
El de Ben, quien lo perdería todo.
El de Katia, que se perdería a sí misma.
El de Theodora y Daniel, quienes nunca se perdonarían el perder a su hija sin siquiera haber pasado tiempo con ella en años.
El de mis propias hijas, quienes siempre van a quedar con la duda de lo que podría haber pasado.
Y el mío... aunque me paro a pensarlo un momento.
Sé lo que dije, sé que iba a hacer todo por mis hijas... pero no estoy seguro de querer estar en un mundo en donde ella no esté. No sé si lo soportaría.
Todo pasa como si fuera una de esas clásicas películas en blanco y negro en cámara lenta, como si quien fuera que está allá arriba quisiera reírse de mí. Como si solo se hubiera tratado de una broma de mal gusto.
Julia junto con Katia, son las primeras en llegar junto a la doctora Dawson. La hermana menor de Emma llorando hecha un lío y su mejor amiga simplemente preguntando miles de veces qué paso y si puede entrar a verla.
Ben y sus padres siguen, que al igual que Katia, vuelven a insistir en pasar a verla.
Y así es como todos se acercan a ella, encerrándola en un círculo en donde parece que ni siquiera puede respirar.
Hasta logro ver a Crystal en el círculo, haciéndome señas para que me acerque, pero no sé si quiero hacerlo.
No sé si quiero escucharla decirlo.
Si no me acerco, no pasa.
No voy a escucharla decir lo que ya sé que va a decir.
Voy a poder vivir aunque sea durante unos segundos más en la ignorancia y paz.
ESTÁS LEYENDO
Después de lo que pasó
RomanceSecuela de "Pase lo que pase" Ya pasaron 5 años desde que Emma decidió irse de Nueva York, dejando a Thomas y todos atrás. Ambos rehicieron sus vidas desde la última vez que se vieron y aunque Emma prometió nunca volver, gracias a su trabajo debe ha...