Capítulo 12

194 12 13
                                    

Thomas Bale

Bajé mis lentes de sol para poder fingir que estaba escuchando lo que sea que papá decía con mayor facilidad, mientras solo seguía asintiendo o agregando comentarios como "claro", "totalmente", "voy a considerarlo" y "tenes razón".

-¿Cariño? -el grito de Samantha nos llamó la atención a ambos, por lo que papá dejó de hablar y ambos buscamos con la mirada a su mujer. -Ya deja de volver loco a Tommy y vengan a almorzar.

Agradecí mentalmente y levanté una mano a la mujer de mi padre como muestra de que la habíamos oído.

-¿Por qué Grace no está acá? -preguntó papá.

Digamos que desde que supo de ella y más aún desde que se la presenté, se puso más que pesado con ella. Bueno, en realidad se llevan muy bien y solo quiere pasar tiempo con mi hija, lo entiendo.

-Es día de Emma. -expliqué, arrancando césped para parecer desinteresado.

Ni siquiera me hizo falta ver a mi padre para ya saber que tenía el ceño fruncido o estaba mirándome con desaprobación, últimamente es todo lo que hace.

-¿No podías solo pedirle que te cambie el día? La vez que podemos almorzar todos juntos.

Levanté mi mirada del césped para intentar analizar el rostro de mi padre.

Tenía que ser una puta broma.

-Bueno, no puedo cambiarle los días cuando quiero.

-Por supuesto que podes...

-Estoy cansado de discutir con ella y hoy es su día, Emma nunca me molestó cuando era el mío, por lo que no pienso hacer lo mismo.

Agradecí mentalmente cuando mi por fin Arthur se quedó callado, aunque debo admitir que luego sentí algo de culpa cuando se levantó y comenzó a caminar hacia dentro de la casa.

De todas formas, no llegué si quiera a levantarme para seguirlo cuando Nick y Dexter se acercaron a mí, impidiéndomelo.

-¿No podías avisarme que iba a ser una cena tan formal? -se quejó el último.

Fruncí el ceño, mis lentes seguían en mi cara.

-¿De qué estás hablando?

Nick soltó una carcajada, a lo que Dexter nos fulminó con la mirada a ambos.

Se veía nervioso, más aún cuando comenzó a morderse las uñas.

-Te dije que Rose iba a venir hoy a conocerlos. -me acusó.

-¿Rose...? -pregunté intentando hacer memoria.

Claro que con que Dexter me fulmine una vez más con la mirada fue suficiente.

-Oh. ¡Rose! Si, esa Rose. -me apresuré a intentar arreglarlo.

Como me imaginé, ya era tarde, pero por suerte Dexter no se quejó.

-Creí que ya se había cansado de vos. -lo molestó Nick, sacando un paquete de cigarrillos de su bolsillo.

-La dejé en la cocina con Beth mientras venía a advertirles que no hicieran comentarios...

-¿O qué? -pregunté, molestándolo aún más.

Aún así, Dexter solo rodó sus ojos e intentó tirarme la tapita de su cerveza, pero logré rodearla a tiempo.

Sin más, me levanté del suelo para quedar a la altura de mis amigos.

-¿Tenemos mas invitados de los que no sepa? -insistí.

Después de lo que pasóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora