CAPÍTULO 8: Secretos y Decisiones.
—¡¿Cómo es posible?! —dijo Zayn con molestia al hombre a quien contrató para que lo ayudara a encontrar a su amigo—, ¡tengo un mes, prácticamente viviendo aquí y usted no me da una sola respuesta!
—Señor Malik, cálmese por favor. —pidió el investigador
—¡¿Que me calme?! —estaba perdiendo la paciencia—, ¿acaso sabe la impotencia que siento al no tener noticia alguna de Louis? ¡claro que no! y no solo soy yo, esta su familia de por medio, ¿usted estaría tranquilo si la familia de su hermano le llama a diario preguntando sobre alguna novedad y no poder decirles nada?
El hombre no dijo nada.
—Exacto, usted no tiene ni idea y solo cobra por un trabajo deficiente.
—Ya le dije que agotamos con todos los recursos disponibles, no hay mucha información al respecto.
Zayn no quiso responder al instante, porque sería inevitable enojarse aún más y podría hasta golpear al hombre solo por frustración.
Había pasado un mes desde que llegó a Verona y los avances en la investigación no daban noticias alentadoras y todo, día a día se le hacía más raro y sospechoso.
Durante su estadía en la ciudad, realizaba largas caminatas con una fotografía de Louis en manos, preguntando a todas las personas en su camino si reconocían el rostro de su amigo, pero nada en absoluto.
Como era posible que ni en el mismo hotel donde se supone, Louis fue un huésped, tampoco le pudieran brindar información, ¿acaso nadie lo vio?
Y lo peor era la policía, prácticamente estaban archivando el caso, ningún agente estaba buscando a Louis, nadie excepto Zayn desde que llegó hasta esa ciudad y como no recibía la ayuda de ninguna persona, decidió contratar a un investigador privado, pero terminó siendo la misma cosa, una pérdida de tiempo.
El hombre le daba informes sobre sus averiguaciones en los suburbios, en caso de que se tratara de un posible secuestro, pero, aun así, nada.
Zayn estaba harto y con un montón de conjeturas en la cabeza que lo hacían sospechar de toda la ciudad.
—¿Sabe que es lo que pienso? —habló Zayn—, que usted, la policía y toda la ciudad tienen armado... algo así como un pacto de silencio, ¿no quieren que encuentre a Louis? —resopló con burla—, lo encontraré de todos modos y todos los involucrados en esto, pagarán ante la verdadera justicia —dijo amenazante—, ¡está despedido, gracias por nada!
El pelinegro se alejó sin darle al hombre, la oportunidad de responder.
Y Zayn estaba en lo correcto, todas y cada una de sus suposiciones eran correctas.
La policía estaba siendo silenciada en base a sobornos hacia los altos mandos, quienes eran clientes en cuanto a consumo de estupefacientes, servicios de prostitución o dándoles impunidad ante casos archivados a pura conveniencia, en la misma ciudad se había dispersado las amenazas a las personas que hubieran visto al extranjero desaparecido y nadie, por miedo, no hablarían.
Todos estaban metidos en un pacto de silencio, manipulado por uno de los clanes, pero lo extraño radica en que ese era el territorio de los Casa Nostra, ¿quién más que ellos podrían manejar Verona a su gusto?
Se podría pensar que la familia Ginoble estaría involucrada en esto, pero la realidad es que existía un clan más poderoso, que podría saltarse el convenio de "paz en los territorios de cada mafia, una familia con la capacidad de infiltrarse en la ciudad gobernada por la Casa Nostra y eran los que se encontraban en la cima de toda Italia, La N'drangheta.
ESTÁS LEYENDO
《Pequeño Ladrón》M-Preg [L.S]
FanficHarry Styles es un actor en ascenso que termina la "relación complicada" que tiene con Louis, para mantener un falso noviazgo publicitario con Cecilia Wilde. Louis Tomlinson necesita cumplir con sus pasantías para ser fotógrafo profesional, con ayu...