Antes que nada quiero aclarar que los nombres de las Universidades que salgan, son sacados de mi imaginación, exceptuando a la Universidad Estatal M.V. Lomonósov de Moscú. Aclaro esto para evitar malos entendidos.
________________________________________________________________________________
Viktor y yo habíamos terminado de cenar.
Ambos salimos de la casa, y justo en la entrada nos encontramos a sus padres...Ellos nos miraron, más a mí que a Vik pero decidí saludar porque no era un mal educado.
-Buenas noches. -Saludé dedicándoles una sonrisa-.
-Buenas noches, Horacio. -Me saludó la señora Volkov con una sonrisa, ella se podía decir que era la que mejor me caía de los padres de Viktor- ¿A donde van? -Nos preguntó pero esta vez mirando a su hijo-.
-Llevaré a Horacio a su casa. -Respondió Vik-.
-Oh, bueno. No regreses tan tarde, cariño. -Dijo la señora Volkov dándole un beso en la mejilla a Viktor y entrando a su casa, el señor Volkov la siguió sin decir nada-.
Nos subimos al coche de Volkov y este arrancó. Me quedé en silencio hundido en mis pensamientos. Había dicho que la señora Alexa Volkov, me caí mejor que Sergey Volkov, pero tampoco la tenía en un altar. Al fin y al cabo, a su madre lo único que le importaba es que Volkov siguiera con el negocio de la familia y lo presionaba a hacer cosas que no quería. Pero al menos, ella disimulaba un poco su cara de asco cuando me veía.
Seguí pensando hasta que Volkov me habló.- ¿Si? -Pregunté mirándolo-.
- ¿Estás bien?
-Si, ¿Por qué lo preguntas?
-Estás muy distraído -Me dijo dedicándome una mirada corta-.
-Oh eso, solo estoy pensando.
- ¿Qué piensas? -Me preguntó dedicándome otra corta mirada-.
-Nada importante, no te preocupes. -Le dije sonriendo-.
El cabeceó un poco como asentimiento.
El camino fue algo silencioso, pero me negaba a dejarlo así.
-Vik, ¿Ya sabes a que universidad irás? -Le pregunté-.
-Universidad Gifu. -Respondió, abrí los ojos y asentí lentamente, esa era de las mejores Universidades y de las más prestigiosas de España-.
-Vaya... ¿No has pensado estudiar en otro país? -Le pregunté-.
-Universidad Estatal M.V. Lomonósov de Moscú. -Respondió de nuevo muy rápido, abrí los ojos de nuevo. Viktor estaba eligiendo las más costosas-.
-Rusia...-Hablé, el asintió- Vaya...
El coche se inundó de un gran silencio , silencio que Volkov rompió.
-Horacio...
- ¿Si?
- ¿Recuerdas la promesa que hicimos de niños? -Me preguntó apretando el volante muy fuerte como si tuviera miedo que le dijera que no lo recordaba-.
-Hicimos muchas promesas en el pasado -Le recordé- ¿A cuál te refieres?
-La más importante...
Comencé a recordar, claro, la más importante.
-Si, lo recuerdo. -Respondí, noté como Viktor dejaba de apretar el volante-.
- ¿Cumpliremos esa promesa, Horacio?...
De nuevo un silencio inundó el carro. No sabía que responder, no lo sabía, el mundo estaba lleno de injusticias y esta era una de ellas.
-Viktor yo...
ESTÁS LEYENDO
Best friends! //Volkacio//
FanfictionHoracio Pérez, viene de una familia común y corriente, va a una escuela pública y jamás ha tenido lujos. Pero este chico, es mejor amigo de Viktor Volkov, un ruso que viene de una familia de la más alta sociedad. Él va a una de las mejores instituci...