Что я сделал? / ¿Qué he hecho?

455 57 11
                                    

/Capítulo narrado por Viktor/

Había sido un día difícil... no se diga por tremendo show que tuve que dar con Amelia... estaba asqueado de aparentar tantas cosas... pero aquello se acabaría, el día de la boda confesaría todo... tendría a Horacio a mi lado y les dejaría más que claro a todos que a quien realmente amo es a Horacio. 

Tuve que dormir en la casa de Amelia por petición de sus padres, pero al siguiente día a primera hora salí de allí directo a casa... tenía muchas ganas de ver a Horacio... 

Abrí la puerta y visualicé por todos lados pero no encontré a H. 

- ¡Horacio! ¡He vuelto! -Grité, pero no recibí respuesta. Sonreí al pensar que todavía estaba dormido, me dirigí a pasos lentos hacia su recamara y... grande fue la sorpresa al no encontrarlo ahí... mi sonrisa desapareció... ¿Había salido? ¿Por qué no me había dicho nada?-.

Intenté restarle importancia, quizá solo había salido a comprar algo. Me dirigí a la cocina por un vaso de agua... todo estaba muy raro... sentía algo dentro de mí que me estaba haciendo sentir incómodo... como si hubiese algo malo en todo eso...

Dejándome llevar por mis pensamientos, tomé mi móvil y marqué su número mientras tomaba el primer trago de agua, pero casi me atraganto al escuchar el sonido de la operadora "el número al que intenta llamar no está disponible en este momento" Miré la pantalla y volví a intentar, pero, de nuevo... aquel molesto mensaje. 

Dejé el vaso de agua casi a terminar en el fregadero y comencé a escribir un mensaje para Horacio. "Buenos días, Horacio. Estoy en casa, ¿Has salido?" Y envié... me quedé un buen rato mirando la pantalla esperando a que contestara, pero aquel mensaje de respuesta... jamás llegó...

Mi preocupación comenzaba a incrementar... ¿Dónde estaba mi Horacio? ¿Le había pasado algo?... ¡No! Me negaba a pensar que algo malo le había sucedido... volví a marcar el número con la esperanza de que contestara, sin embargo, de nuevo aquel horroroso mensaje que hacía que me preocupara más sonó de nuevo. 

¿Por qué no contestaba? ¿Se había quedado sin batería? El millón de preguntas que comenzaban a formarse en mi cabeza me hicieron sentir mareado.

¿Lo habían asaltado? O tal vez... ¿había visto aquella horrorosa noticia...? Sentí mi pecho contraerse y una gran preocupación inundó todo mi ser, temía que se hubiese molestado tanto con aquella noticia que se estaba esparciendo más que rápido. 

Era día de Universidad, por lo que una parte de mí se sentía aliviado al pensar que tal vez Horacio se había ido más temprano. 

.........

Estaba buscando a Horacio por todo el edificio... no estaba... mi corazón latía a mil por hora. Una pequeña esperanza apareció cuando vi a Gustabo hablando con Jack, ellos eran amigos de Horacio... tal vez sabían en donde estaba. Me acerqué a ellos y hablé a Gustabo. 

-Gustabo. -Llamé, el mencionado me miró con cierto desinterés mientras que Jack me miraba más que enojado- ¿Has... has visto a Horacio?

- ¿Horacio? Justo lo estábamos esperando. -Respondió el rubio... mi corazón casi se detiene- ¿No venía contigo? 

-No... él... no sé en donde está... -Respondí sintiéndome mareado-.

- ¿Cómo? ¿Cómo que no sabes en donde está? -Preguntó incrédulo Gustabo-.

-Llegué esta mañana pero no lo encontré en la casa, lo llamé muchas veces y no contestó... incluso le he mandado ya más de veinte mensajes... -Gustabo y Jack se miraron y luego me miraron a mí preocupados-.

-Deja de asustarnos. -Dijo el rubio-.

-Lo digo en serio... 

- ¿Qué le hiciste? -Preguntó con tono enojado Jack-.

-Nada. 

- ¡No te creo! -Gritó Gustabo- Tuviste que haberle hecho algo como para que se haya desaparecido así de la nada. -Me fulminó con la mirada- ¿Qué le hiciste? 

- ¡No le he hecho nada! -Me defendí, ellos no eran los únicos preocupados, yo más que cualquiera estaba hecho un lío-.

Gustabo sacó su móvil, tecleó algo y se llevó el teléfono a la oreja, un par de segundos después miró preocupado la pantalla de su teléfono. 

-No contesta... -Habló con tono de voz asustado- ¿Acaso pelearon? -Me preguntó-.

-No, no tengo ni la más mínima idea de que pasó. -Respondí, Jack me miró poco convencido-.

-Pues si Horacio se fue de la nada, debe ser por algo, ¿no? -Preguntó el pelinegro con mirada acusatoria-.

-No he hecho nada. -Me defendí- Horacio comenzó a pensar de más con lo del compromiso con Amelia, ayer tuve una entrevista y dije algo que puede que él lo haya malinterpretado. -Jack bufó-.

- ¿Qué? ¿La besaste de nuevo? -Preguntó enojado, fruncí el ceño-.

-Es actuación. 

- ¿O sea que sí lo hiciste? -Volvió a preguntar, abrí los ojos con cierta sorpresa y luego negué con la cabeza-.

-Era solo para calmar a la prensa hasta la boda. 

- ¿Boda? -Preguntó esta vez Gustabo, lo miré y sus ojos demostraban rencor- ¿Ya hay fecha de boda? 

-La programamos ayer en la entrevista -Iba a seguir hablando pero fui interrumpido por Gustabo-.

- ¿¡Y todavía preguntas el por qué Horacio se ha enojado y se ha ido?! -Preguntó más que enojado-.

- ¡Es solo actuación! -Repetí comenzando a enojarme por sus acusaciones-.

-Eso no significa que deje de hacerle daño a Horacio. -Mencionó Conway con tono de voz acusatorio... iba a hablar, pero no pude... él tenía razón... ¡Imbécil! ¡Soy un imbécil! - Si Horacio se fue, ha sido culpa tuya. 

Vi como ambos comenzaron a alejarse dejándome a mí completamente solo... con mil dudas en la cabeza... Horacio... Horacio... Horacio... mi Horacio... había acabado con él... yo... yo que me había prometido no hacerle daño jamás... acababa de provocar que huyera de mí... 




Best friends! //Volkacio//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora