El acto más cobarde...

459 55 21
                                    

Había sido una noche terrible... pelear con Viktor no era de mis cosas favoritas en el mundo... quería tranquilizarme y no pensar cosas de más... pero era demasiado difícil cuando vi como besó a la chica la cual era básicamente su prometida... me dolió... mucho... y tal vez fui muy exagerado... pero... las cosas se estaban volviendo un completo desastre... 

....................

Estaba ya listo para ir a la Universidad... pero no quería ver a Viktor... era tan complicado luego de la pelea... 

-Buenos días... Horacio... -Saludó Viktor cuando bajé las escaleras y llegué a la sala-.

-Buenos días. -Saludé, él me miró preocupado- ¿Nos vamos? -Pregunté, él asintió con la cabeza y soltó aire-.

Estaba demasiado desanimado... podía parecer muy ridículo y exagerado... pero realmente me había dolido mucho... 

 Llegamos a la Universidad en donde me recibió un preocupado Gustabo y un amenazante Jack mientras miraba a Viktor con cierto rencor... 

-Horacio... ¿Nos vemos en el almuer- -Vik no terminó de formular la pregunta pues fue interrumpido por Gustabo-.

-Él almorzará con nosotros hoy. -Le dijo, Volkov asintió, me dedicó una última mirada y se adentró al edificio-.

Suspiré...

Viktor y yo éramos tan felices juntos siendo amigos... pero las cosas se complicaron desde que comenzamos una relación... sabía que las cosas se podían complicar... siempre lo supuse, lo tenía tan presente... pero fui un imbécil al dejar ir todas las dudas y aceptar estar con Viktor... mi mayor miedo se estaba volviendo realidad... Viktor y yo... ni siquiera tendríamos una amistad si terminábamos la relación. 

Maldito sea el día en el que acepté mis sentimientos hacia Viktor... 

..................................

Había pasado ya una semana desde la pelea y, afortunadamente, habíamos logrado solucionar el problema de aquel beso... 

Desgraciadamente las cosas iban de mal... en peor... 

Estaba yendo a casa, ese día Viktor había tenido que salir por lo cual yo debía devolverme solo a casa. 

Estaba ya a unos cuantos metros cuando una noticia que estaba por todas las redes me llamó la atención... abrí el link y... me quedé paralizado... solté la bolsa que llevaba en mi otra mano... mis piernas fallaron... mi corazón se quebró en mil pedazos... 

- ¿Vik..? ¿Por qué...? -Pregunté en un susurro mientras sentía las lágrimas derramarse por mis mejillas... sentí como si martillaran con toda la fuerza del mundo mi corazón... apreté el móvil y con enojo y rencor comencé a caminar hasta llegar a casa, entré y aunque quería ser fuerte... terminé arrodillado en el suelo... con el móvil apretado con mucha fuerza... el llanto incesante y mi corazón roto...-.

Las personas hubiesen pensado que sería yo quien le haría daño a Viktor... pero era él quien me estaba matando... 

"Noticia de última hora: Amelia y Viktor han confirmado la fecha de su boda mientras que entre sonrisas y risas han demostrado el amor que sienten el uno por el otro. Viktor ha dicho: Amo a Amelia más que a cualquier cosa en el mundo... no hay ni habrá nadie que me haga cambiar de parecer. Y dicho eso, le dio un beso a Amelia que demostró todo el amor que siente por ella" 

Esa era parte de la noticia que había logrado acabar conmigo... 

Estaba temblando... no podía dejar de llorar y comenzaba a sentirme como un imbécil... yo no era nadie... jamás lo sería... y había sido un idiota al pensar que las cosas entre Viktor y yo podrían ir bien aunque sea un poco... 

" ¡La fecha de la boda es dentro de dos semanas! Una completa locura. Estos dos si que se aman... Viktor también ha dicho: El día de mi boda daré un buen discurso que haga ver todo lo que siento por mi familia... y por la persona que realmente amo... pero, por el momento, solo queda esperar dos semanas. ¿Qué será lo que tiene que decir Viktor? ¿Acaso no ha demostrado ya lo mucho que ama a Amelia?"

Gemí de dolor ante aquello... ¿desde cuando me había enganchado tanto a Viktor...? Mi condena era él... él había estado conmigo siempre... apoyándome, dándome las fuerzas necesarias para seguir adelante... 

Era mi luz... una luz que comenzaba a apagarse y que me hacía llamarla en la oscuridad intentando ver el camino... pero... ya no volvía a alumbrar... ahora... en su lugar... iluminaba los caminos de otra persona... 

Mis piernas temblaban... y con demasiado dificultad me puse de pie... me fui directo a la habitación... una llamada de Viktor entró a mi móvil y no pude hacer nada más que intentar ignorarla, pero era tan insistente que por fin contesté... en ningún momento yo había dejado de llorar... me senté en la cama pues comenzaba a sentirme mareado. 

-Horacio, creo que no llegaré esta noche a casa. -Habló aquella voz que hizo que me rompiera aún más- Debo resolver unos asuntos... ¿No te molesta? 

-No... -Fue lo único que pude decir pues mi voz se cortó y tuve que llevar mi mano libre a mi boca para que Viktor no escuchara mi llanto-.

-Bueno, nos vemos mañana. Descansa.   

Corté rápidamente la llamada... no podía seguir con aquella tortura... 

Tomé mis cosas... las metí a una mochila y cuando coloqué mi mano en el pomo de la puerta... mi corazón comenzaba a pedirme a gritos que no huyera... que prometía no volverse a romper... pero que regresara a mi lugar seguro... apreté la manecilla y por un momento quise hacerle caso a mi corazón... pero luego, mi cerebro gritaba y me pedía que me fuera de ahí... ese no era mi lugar seguro... sino el infierno en el cual estaría condenado para toda la eternidad... 

Mandé al diablo la mayoría de años de mi vida en un solo segundo... salí de aquella casa... con mi mochila sobre mi espalda y el peso de que estaba a punto de perder lo poco que me quedaba... 

Estaba temblando... muerto de miedo... ya no había ninguna luz que guiara mis caminos más oscuros... y yo no era suficiente como para alumbrarme a mí mismo... 

No tenía a donde ir... Gustabo me había dicho que siempre que lo necesitara, su casa estaría disponible para mí... y Jack también me había dicho aquello... pero no quería estar en aquella ciudad... quería huir por completo... de la ciudad o del país... me daba igual... quería alejarme de tantas cosas que me habían hecho daño... pero de cierto modo era imposible, no tenía los recursos necesarios... sin embargo, algo tenía claro... no volvería con Viktor...

Y así hice... cometí el acto más cobarde que cualquiera haría... hui... con el corazón destrozado... la cabeza dando vueltas... y mil dudas... 

Detestaba haber confundido las cosas entre Viktor y yo... odiaba que se nos hubiera salido de las manos... odiaba todo... 


Best friends! //Volkacio//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora