49 Escándalo

1.3K 120 8
                                    

Bárbara

No puedo evitar sentir un poco de temor por la seguridad de mi familia, la de mi novia, y la familia de mi novia, pero poco a poco vemos que las cosas están mejorando, estamos en su casa, ya hablé por teléfono con mis padres, aunque ya pasa del medio día y no sabemos nada al respecto. Pero estar con mi novia, y saber que ella está conmigo, me hace estar más tranquila. Estamos viendo una película, su mamá no sale de la cocina. Creo que la angustia le da por cocinar, Camila y Santi están con nosotros viendo la película, yo tengo mi cabeza en el regazo de mi novia, ella me acaricia mi cabello y yo le acaricio sus piernas.

Mientras vemos películas escuchamos un estruendo, Soledad corre a la sala, todos estamos atónitos.

Soledad: ¿Qué fue eso?

Santiago: Eso creo que fue, un disparó

Nuevamente escuchamos dos estruendos más y definitivamente sonaban como disparos. Todos corrimos a la habitación. Estábamos todos nerviosos. No escuchamos nada más, hasta pasada media hora, escuchamos el teléfono de Macarena, timbró varias veces. Y ella contestó

Macarena: ¿Aló?

Detective: Soy el detective Delgado. Srta. Achaga, Vamos a subir a su departamento. No queremos que nadie salga del mismo.

Macarena: ¿Eso fueron ustedes?

Detective: Si, ya le estaremos informando personalmente. Ya está todo controlado. Pero queremos asegurar antes el perímetro.

Macarena: De acuerdo cómo usted diga, nosotros estamos nerviosos, y estamos en la habitación.

Después de un rato escuchamos la puerta, todos salimos de la habitación, Santiago delante de nosotras y preguntó

Santiago: ¿Quién es?

Detective: Somos los oficiales

Santiago: ¿Cómo es su nombre?

Detective: Soy el detective Delgado.

Mi novia le dijo que era el que había llamado.

Santi abrió la puerta, y en efecto era el detective Delgado. El mismo que ha estado al cuidado de nosotros.

Macarena: Pase.

Bárbara: ¿Era Gonzalo?

Detective: Si, era él, ya no tienen que preocuparse.

Macarena: ¿Lo arrestaron?

Mi novia hizo una pregunta, de la cual ya estaba segura, que la respuesta era otra, el detective bajo su mirada y pude entender que algo más había pasado allá abajo.

Detective: Para poder controlar la situación uno de nuestros oficiales tuvo que disparar.

Bárbara: ¿Está muerto?

Detective: No, lo llevaron al hospital y está en condiciones críticas, pero aún está vivo. Está bajo una extrema seguridad. Queríamos primero verificar que no hubiera un cómplice, pero tal parece, vino solo, estaba bajo los efectos de estupefacientes y tenía un alto índice de alcohol, vino con la intención de hacerle algún daño a la Srta. Achaga. Amenazaba las vidas de los uniformados. Pero, ya que la amenaza fue controlada, nos retiramos de ambas casas.

No puedo estar sin ti!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora