Capítulo 14: Dos líberos y la recuperación.
"La zona es el estado mental operativo en el cual una persona está completamente inmersa en la actividad que ejecuta. Se caracteriza por un sentimiento de enfocar la energía, de total implicación con la tarea, y de éxito en la realización de la actividad [...]
Según la psicología hay varios ejemplos de este impulso. Uno de ellos, contado a través de cartas, fue de un filósofo de la India, quien encontraba similitudes entre el flujo y el consejo que el dios Krishna, disfrazado de encargado de las caballerizas, le da a Arjuna, el líder de una batalla que sostienen dos ejércitos de una familia hindú, analizado por varios psicólogos."
—El equipo de Hitsuka hará un cambio de líbero—dijo el arbitro—sale Tenko Kodama y entra Isogashi Okure como reemplazo.
La chica se trató de peinar antes de ingresar a la zona de sustitución. Aunque tenía el pelo corto, este lucia enmarañado por el corto tiempo que tuvo. Kodama se levantó y se dirigió a la zona de sustitución de líberos ubicada en la parte final de la cancha. Mientras estiraba observó a Kitsuna quien miraba desafiante la zona de Hinawa. En eso Isogashi se acercó a ella y pudieron hacer el cambio. Luego de eso el partido pudo reanudarse.Saichi observaba desde su posición frente a la red, sus manos y piernas se encontraban agitadas y sudadas debido al ejercicio. Solamente respiro un exhalaba de aire. En eso llamó la atención de Sakurawa quien le dijo que se contuviese. Nagata levemente levantó su mirada y observó a Saichi. Intentaba solucionar lo de Kiske en su cerebro dejando en segundo plano. Toriko la observaba más relajada pensando en que había superado el problema. Finalmente el balón recibido a manos Haruka, pudo reanudar el encuentro.
Haruka comenzó a darle un par de botes. Hinawa llevaba 3-2 el marcador y debían apresurar el empate de una u otra forma. Haruka le dio un fuerte golpe impulsándolo con fuerza hacia la zona de Hinawa donde Saichi se apresuró a recibirlo. El impacto apenas movió a Saichi quien logró levantarlo en el aire mientras su mirada se centraba fríamente en el balón esperando una colocación por parte Toriko dando una ventaja de campo amplia. En el momento de la colocación Haruka se intentó movilizar para frenar el pase, pero Kitsuna la frenó de golpe.
—Aún no estamos en posición—dijo—Quizás Saichi ya se encuentra en "la zona" y sea difícil hacer un punto si ella los recibe con facilidad.
—¿Entonces nos quedamos aquí sin bloquear?—preguntó Saikoro.
—De eso se encargará Isogashi—respondió Kitsuna.La respiración de Saichi comenzó a aumentar, ya no se escuchaba exhausta por el cansancio. De la banca Matsuo y Murama la observaban desde la banca. El tiempo de juego había sido de 20 minutos entre el primer set y lo que restaba de este que faltaba por finalizar.
—¿Me extraña que Saichi no se encuentra cansada?—preguntó Matsuo—Tanto Ahashi como Soikawa lucen un poco cansadas, pero con Saichi es el caso contrario.
—¿Crees que se vuelva a repetir lo de "Asakusa", ya sabes, cuando venció al equipo del Asakusa ella sola?—respondió Murama estirando su brazo un poco.El balón había recaído en manos de Sakurawa quien pudo darle un golpe rebotando en el brazo de Isogashi evitando que Hinawa adelantase su ventaja. Saichi por su parte, seguía pensando. Hace cuanto no se sentía jugando. Más aún, ¿por que lo hacia? No tenía motivos para hacerlo. El balón pasó a manos de Saikoro quien intentó darle un remate, lastimosamente el balón no alcanzó sus manos pero pudo ser impulsado por Haruka haciendo que levemente superase la red.—El corazón me empieza a arder del cansancio—pensó mientras intentaba moverse—pero...no quiero detenerme e incluso quiero romper esta barrera física. El rostro de Saichi comenzo a gesticular una sonrisa. De la nada sus ojos claros y amarillos comenzaron a brillar desesperadamente mientras que al unísono las voces de su equipo y el contrario, el público, y la escenografía comenzaron a desaparecer como si se esfumaran.
—Con que eres Saichi Asakura?—dijo una voz masculina.
—Tu esfuerzo es casi sobrehumano, no has pensado en ingresar a un equipo en un futuro—dijo una voz femenina infantil.
—Si quieres puedes ser nuestra líbero, somos tres contándola a ella—escuchó la voz de Matsuo a lo lejos.
ESTÁS LEYENDO
Satsuki
HumorSatsuki Nagata es una estudiante de la Universidad de Hinawa. Ella no tiene ninguna habilidad para ningún deporte, ni siquiera la más mínima. Un día tras ver un partido de volleyball donde jugaba el Kamina y el Jügetsu donde jugaba un chico llama...