Capítulo 35: Atardecer en Osaosan.
—El partido comenzará al atardecer—gritó Henka Uragiri. Sin embargo para efectos de narración volvemos una hora antes el atardecer..
26 de agosto, Osaosan , Odayaka 17:23 pm.
Las chicas disponían de ropa informal bastante distinta. Por parte del Equipo Dynamo; Nagata llevaba una chaqueta azul con un short blanco corto y unos zapatos negros que los clásicos de ella; Aoi llevaba una de con el logo de una cámara en el dejando un traje de baño masculino que había "posiblemente" robado de la lavandería y se había adueñado de el; Sakurawa poseía una polera verde chillona con el logo de un cigarrillo encendido en ella. Además , tenía un short de jeans azul bastante dañado por el aceite seco del taller de su padre; Ahashi era más simple, llevaba una polera con el logo de esqueleto sosteniendo un trío de globos rojos y un pantalón de buzo; Suska por su lado, poseía una polera blanca con el logo de una píldora azul y roja perteneciente al anime "Akira" dejando unas letras en japonés más un pantalón de buzo al igual que Ahashi y Hotaru usaba una polera blanca con el logo de "Félix el Gato" en ella además de un short rojo de buzo.
El equipo Chipe, por su lado vestía de forma interesante; Okuma, llevaba su camisa alargada azul y un pantalón de jeans que tenía un poco de polvillo de tierra; Katie era más recatada, usaba una polera naranja con el logo de una ampolleta encendida y el lema "Light It Up" en ella; Annie, por el contrario, decidió usar una polera con el logo de un pingüino. Sin embargo, la polera tenía manchas de cloro por algunos lados, por lo cual evitaba que Katie las viese; Soikawa decidió soltarse el pelo para jugar dejando su chaqueta verde para jugar; Murama, por su lado, vestía con su chaqueta "GAP" azul y unas calzas negras y Hiyuki venía más libre, usaba una camisa sin mangas y con sujetador azul que decía "Love & Peace".
—Bien, entonces seremos dos equipos de seis—dijo Hanna Kizuna mientras se acomodaba el pelo para dejar que el aire corriese sobre su cabeza. Decidió andar con una camisa blanca corta, ya que vivía cerca y no le costaba devolverse a buscar algo abrigado.
—¿Pensaste en como nos vamos a dividir Kizuna?—preguntó Hiro susurrando con un tono burlón. Hanna quedó en blanco.
—Tengo una idea—dijo Matsuo lanzando el balón al aire e intentando atraparlo con una mano—¿Les parece si es un equipo mixto?
—¿Mixto?—preguntó Murama curioseada.
—Básicamente—agregó acercándose a Hanna pasándole el balón. Dejando que su polera negra de mano poseída tomase un poco de aire—Que el Kaminawa y el Hinawa mezclen jugadoras.
—¿Quieres crear un equipo más homogéneo?—preguntó Hiro.
—Algo así—respondió Matsuo—¿Así que se animan a eso?
Las chicas asintieron y se colocaron en fila para escoger a la capitana del equipo. Para hacerla más corta, incluida Hiro, decidieron lanzar el balón y quien primero lo atrapaba sería considerada capitán. El balón fue lanzado con fuerza mientras el Hinawa y el Kaminawa se abalanzaba a partes iguales. Las manos de Hanna iban más cerca, detrás de ella Hiro daba más estirada brincando para evitar que Hanna lo tomase. Sin embargo, Sakurawa logró empujar el balón sin tocarlo provocando que impactará en la cabeza de Okuma botándola con fuerza obteniendo la victoria definitiva.
—Ah maldita sea—exclamó Okuma mientras se sacudía la cabeza con el dolor riendo un poco—Entonces, yo seré capitana ¿Quieren intentar nuevamente para escoger a la otra?
Las chicas se negaron rotundamente.
—Oh Nagata—preguntó Okuma apuntándola a ella—¿Quieres ser la otra capitana?
—No..No..No—dijo Nagata nerviosa—No es necesario, pueden elegir a Soikawa o Ao...
Nagata de alguna forma quería aceptar la propuesta de Okuma, pero de alguna forma pensaba que siéndolo iba a estorbarle al equipo. Esperaba una respuesta negativa o incluso que la terminaran sacando y colocando a alguien más.—Bien, entonces nos juntaremos en dos equipos para capturar aquel banderín ubicado cerca del cerro—dijo uno de los niños al grupo en el que se encontraba una Nagata de seis años.
—Entonces, que uno sea comandado por el de Nagata y otro por el de Yuki —dijo uno de los niños de pelo castaño, mientras tomaba a otra niña para su grupo.
—De alguna forma nos tendremos que conformar con esa pelinegra debilucha—susurró una de ellas mientras la otra reía—Awasa, es más lista y podríamos ganarle a los niños.
—Tienes razón—respondió la otra—Es imposible que a la primera ganemos con ella de líder.
Nagata solo observó un poco, tenía miedo de arruinarles la partida y desistió de ser la líder dejando a Awasa Ishen como nuevo líder. Se sentó en una banca y comenzó a observar de a poco como los niños corrían hacia el cerro en busca de la bandera.
—Te pasaste Awasa—dijo una de las niñas abrazando a Awasa de la espalda.
—¡Si!—respondió otra—Aunque no logramos quitarle el banderín a Yuki, pudiste jugar mejor como líder.
—Es cierto, de alguna forma mamá dice que tengo materia de líder—respondió Awasa. En eso miró a Nagata, quien se encontraba sentada. Las otras niñas se alejaron y dejaron a Awasa quien solo miraba a Nagata.
—¿Te sientes bien?—preguntó Awasa?—Pudiste haber jugado con nosotros de todas formas.
—La verdad, me sentía cansada—mintió Nagata con la cara enrojecida de tanto llorar—De todas formas, no podía correr mucho y las atrasaría.
ESTÁS LEYENDO
Satsuki
HumorSatsuki Nagata es una estudiante de la Universidad de Hinawa. Ella no tiene ninguna habilidad para ningún deporte, ni siquiera la más mínima. Un día tras ver un partido de volleyball donde jugaba el Kamina y el Jügetsu donde jugaba un chico llama...