Capítulo 43: Celos y Odio.
"En un carro de olvido
Antes del aclarar
De una estación del tiempo
Decidido a rodar
Run Run se fue pa'l norte
No sé cuándo vendrá"
(Autora: Violeta Parra/ Interpretado a Piano por Meiko Miura.)29 de octubre de 2000. Agoshihama.
Comenzaron a sonar unas teclas de piano que eran tocadas mediante una melodía agradable a la vez enérgica. Quien tocaba era una mujer de pelo negro rizado que de fondo relucían unas pecas, de sus orejas casi ocultas colgaban unos aros amarillos con unas pequeñas camelias de plástico en ellas. Mientras tocaba comenzaba a cantar con un tono romántico e incluso melancólico mientras a sus rodillas yacía una pequeña cuna de color azul y dentro un pequeño bebé que dormía plácidamente. Casi arrullado con la música tocada por la mujer. La mujer siguió tocando mientras de vez en cuando veía a la bebe dormir.—Linda melodía Meiko—dijo un hombre con una vaso de agua que había conseguido seguramente de la cocina—¿La compusiste tú?
—Ojalá—rió Meiko—Es de Violeta Parra, cuando vivía allá por Chiroi, mi mamá me la cantaba. Además, aprovechando que la disquera me lo pidió como sencillo para promocionar mi segundo álbum. No pude quejarme—rió un poco.
—Se nota que disfrutas tu trabajo—dijo el hombre a su lado—Al parecer, a Toriko le gusta bastante. No te ha reclamado nada.
—Lo sé Enzo—respondió Meiko—Parece disfrutar la melodía. Sería bueno, algún día enseñarle a tocar piano.
—Tal vez, no creo que a Shiki y a Tamago les importe que traigas una bebé al estudio—agregó Enzo burlescamente.Cuando Toriko apenas cumplió cuatro añitos, despertó con un sobresalto. Se puso sus pequeñas pantuflas y comenzó a correr hacia el umbral abriéndola torpemente. Al hacerlo, observó a su madre alejarse con unas maletas en sus brazos.—¿A sonde vas?—preguntó Toriko mientras su madre observaba a lo lejos sin decir nada. Toriko bajo torpemente pero en su lugar apareció una mujer desconocida.—¿Conque tú eres la pequeña Toriko no?—preguntó la mujer—Mi nombre es Sadashi, soy la hermana de tu madre. Tú madre en teoría me dejó a tu cargo.
—¿E veras?—preguntó.
—Claro—dijo tomándola de los brazos y elevándola—Eres bastante agradable.
—¿A donde se fue Meiko?—preguntó Enzo mientras se tapaba la cara un poco.
Sadashi solo le entregó una pequeña carta, Enzo la abrió un poco y al segundo la hizo trizas alejándose del lugar.—Iré a ver qué sucede con mi cuñado—dijo Sadashi—Tú por mientras espérame aquí.
Toriko aún no comprendía que sucedía ¿Por qué su madre se había ido? ¿Quien era esa señora que se hacía llamar "hermana de su madre"? Seguía pensando en su madre, de vez en cuando se parar enfrente de la puerta a la espera de que su madre volviese. Pero solo lograba quedarse dormida en el suelo y que su tía la devolviese a su cama. Toriko comenzó a salir más con su tía y su padre quien la llevaban a pasear a lugares como la playa de Agoshihama, a las zonas turísticas e incluso la llevó a conocer la nieve. Desde ese momento la cosmovisión de Toriko había cambiado, ahora solo era su tía y su padre quienes componían su familia; sin olvidar a su madre que vagabundeaba por allí, como decía Enzo cada vez que podía en un tono sarcástico. Con el paso del tiempo, y cuanto más crecía. Esa visión se fue cerrando hasta llegar a su tía solamente. Pero eso será contado luego.<De vuelta en el presente>
—¡Por fin!—pensó Toriko mientras respiraba tras su punto—Se siente relajante que hayamos dejado el cero atrás. Quiero asegurarme de poder recuperar este set.
—¡Así se hace Hanamichi!—exclamó Ahashi quien se acercó un poco a abrazarla y felicitarla—No creí que lograríamos superar la barrera del Kaminawa. Estoy tan feliz que podría implosionar aunque....En ese instante Toriko dejó de escuchar a Ahashi y comenzó a observar a su tía Sadashi mirarla un poco. Pensó que ya se sentía feliz por lo que había hecho.—¡Oye Hanamichi me escuchas! ¡Hanamichi!—gritó Ahashi a ver si la escuchaba.
—¿Qué decías Tokiwa no te preste atención?—dijo Toriko disculpándose mientras reía un poco.
—No me digas Tokiwa—replicó haciendo un leve puchero—Solo Sakurawa y Haikiji pueden decirme Tokiwa.
—¿Haikiji?—preguntó Toriko.
—¿Toriko puedes venir?—preguntó Saichi acercándose hacia Toriko cuando vio como otra figura la tomaba del hombro. Resultando ser Okuma
—Kiri kiri—rió Okuma—Lo hiciste Hanamichi, pudiste superar esta barrera compuesta por mí y otras 3.
—No deberías felicitarme—dijo Toriko—Es contra quien jugamos. Si es una de tus tácticas para engañarme como el demonio que eres mejor no lo hagas—agregó.
—Apuntas bastante lejos Toriko—dijo alegre—Yo no soy quien buscas.
ESTÁS LEYENDO
Satsuki
HumorSatsuki Nagata es una estudiante de la Universidad de Hinawa. Ella no tiene ninguna habilidad para ningún deporte, ni siquiera la más mínima. Un día tras ver un partido de volleyball donde jugaba el Kamina y el Jügetsu donde jugaba un chico llama...