22

70 1 1
                                    

Capítulo 22: Inicio y Término

*Flashback hace 9 años"
Un hijo de 7 años se encontraba con su madre paseando cerca de la zona comercial en dirección a casa. El hijo, Matsuo, con un pelo mal cortado, una polera de dibujos animados y un helado a medio chorrear en su mano izquierda sostenía con su otra mano la mano de su madre.
¿Así que el trabajo de mi papá es entrenar equipos mamá?
—Sí—contestó la mamá de Matsuo mientras sostenía la mano de su hijo en una y las compras del supermercado en otro—Aunque la carga que a veces tiene tu padre es agotadora.
—Debe ser entretenido ser entrenador de equipos.
—¿Qué pasó con querer ser astronauta o incluso futbolista?—preguntó la madre cuando le faltaban unos metros para llegar a su casa.
—Recordé que me mareo con facilidad y soy un poco bajo—dijo Matsuo riendo—tal vez con ser como papá me divierta más.
—Supongo—dijo la madre colocando las llaves en la cerradura—¡Lávate las manos y cámbiate la camisa que está toda manchada! !No creo que Okuma quiera jugar contigo estando sucio.

El equipo de Hinawa ha solicitado tiempo muerto—dijo Omoi.

Ahashi y Toriko se acercaron hacia Matsuo mientras Murama y Saichi venían detrás.—Jugaste bien Aki—dijo Saichi mientras le ponía su brazo sobre su espalda dando a Murama un enrojecimiento leve. Matsuo por su parte observaba la cancha tratando de pensar un poco, aún tenía ese ahogamiento sobre decirles la situación, pero decidió ignorarlo. Finalmente con el grupo reunido las chicas pensaron que debían que hacer. Se encontraban empatados y no tenían un plan.—Estuve pensando—dijo Matsuo mientras movía lentamente sus manos casi con un movimiento errático.—Moveré a Toriko hacia el medio y Ahashi y Murama cubrirán los rincones de la red.

Ahashi aún seguía callada, solamente asintió a lo que Sakurawa se acercó a preguntarle qué sucedía.—Nada—dijo sonriendo—es que pensaba en un chiste que le faltaba un remate. Sakurawa no se tranquilizó con la respuesta.
—Está será mi oportunidad para probarle a Murama que soy digna aprendiz de ella—pensó Toriko mientras movía su mano haciendo un puño de alegría—dejaré a mi rival atrás con esto.

Del lado de Hitsuka Katsuhiro se sentó nuevamente obligando a Rumiko moverse nuevamente hacia la banca. Su mirada casi quieta dejaba ver que tenía la situación controlada. Tika, por su parte, pensaba en una idea para aventajarse la cual consistía en que Isogashi pudiese dar remates con fuerza.
—¿Te olvidaste que los líberos no pueden rematar como los centrales Hayashida?—preguntó Momoko
—No..No—respondió casi tartamudeando—solamente a veces soy muy olvidadiza.

En tanto Haruka se mordía un poco su dedo casi de forma tranquila, pensando en el tema de Nagata y Ahashi. Seguía pensando qué tal vez Tokiwa y Satsuki compartían esa motivación superflua y egoísta. Era imposible que el deporte que tanto amaba fuese afectado por un par de "egoístas" que solamente querían presumir con ello. Mientras pensaba su mirada se desvió un poco hacia la tribuna donde observó a Haruichi mirándola con una mirada fija. Se encontraba en su último año de carrera, se había cortado el pelo castaño que antes lucia cuando conoció a Haruka. Antes de siquiera decir algo, sonó el pitido del árbitro indicando que el tiempo muerto había finalizado y debían retomar el partido.

Ambos equipos se ubicaron en sus respectivas zonas y el balón fue tomado por Haruka abriendo el saque para Hitsuka. Tomó el balón entre sus dedos y se puso fuera de la línea de la cancha. Procedió a lanzarlo al aire y decidió darle un fuerte golpe cuando observó por un milisegundo el rostro de Shigeo observándola quietamente.—¿Qué esta sensación?—pensó mientras movía su mano en dirección al balón dándole un fuerte golpe—¿No es una sensación producida por el deporte o si?—El balón rebotó en Saichi quien le dio una colocación impulsando,o hacia Ahashi quien solamente lo colocó con una mano.—Debo eliminar cualquier sentimiento que sea superfluo para cumplir mi objetivo.

SatsukiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora