10. Decepción.

218 19 2
                                    

Por la noche, otro compañero del elenco los había invitado a un restaurante para que juntos vieran el estreno de la novela. Martin le dijo a Alicia que iba solo, mientras ella le informó que sus dos hijos mayores la acompañarían, porque ya había quedado con ellos. Así que, aunque tendrían que disimular, la pareja estaba contenta con la idea de volver a verse.

Sin embargo, cuando Martin llegó al lugar, alguien lo estaba esperando afuera.

- ¿Que haces aquí Carlota? - dijo él sorprendido.

- Pues viene a acompañar a mi amorcito. - dijo la rubia hipócritamente.

- Tú y yo nos dimos un tiempo y no deberías estar aquí. - Dijo Martin enojado.

- ¿Y tú crees que yo voy a dejar que la prensa empiece a comentar o inventar chismes? No papacito, yo iré contigo, aunque no quieras - esta lo agarro del brazo.

Ambos entraron al lugar y claro ya estaba la prensa ahí, Alicia ya había llegado desde hace rato y cuando los vio su rostro cambió radicalmente, de traer una hermosa sonrisa se puso muy seria.

La prensa quería tomarles una foto con el amigo que los habia invitado, pues era el dueño del lugar. Se iban a poner para la foto y Alicia, que no aguantaba el enojo y los celos por creer que Martin le habia mentido, quería que su compañero estuviera en medio de Martin y de ella, pero todo el esfuerzo que hizo para que eso pasara fue inútil y Martin terminó estando en medio de Carlota y Alicia.

Martin abrazó a Alicia para la foto, Alicia sacó su lado actriz y fingió una sonrisa para que la prensa no se diera cuenta. Él no podía ocultar lo enojado que estaba por lo que Carlota hizo, tanto que hasta evitó tocarla cuando les tomaron la foto, pero era evidente que tenían que guardar las apariencias, no querían ocasionar un conflicto con la prensa ahí. Para suerte de ambos eso solo duro un par de segundos y que empezó la novela y tuvieron que salir corriendo.

Durante todo el tiempo que duró el capítulo, Martin le mandaba mensajes a Alicia diciéndole que todo tenía una explicación.

Pero Alicia estaba muy enojada.

- Todo bien ma? - Le preguntó Yuri, su hija mayor.

- Si, mi amor ¿porque? - trató de disimular con una dulce sonrisa.

- Porque estás rara, como incomoda, molesta, no sé - dijo la hija extrañada.

- Por supuesto que no mi nena, son ideas tuyas! Permíteme voy al baño antes de que terminen los comerciales.

Alicia se fue al baño, pero era inevitable estar enojada.

- Se suponía que Martin le había pedido un tiempo a Carlota y él me había dicho que iba a venir solo, pero acá está con ella... - pensó con tristeza.

De repente apareció Martin y entro al baño, Alicia estaba lavando sus manos y pegó un salto.

- Ya se te hizo costumbre venir a buscarme en baños, ¿verdad? Pero esta vez no me vas a convencer. - le dijo Alicia con ojos llorosos.

- Alicia, tenía que venir para explicarte lo qué pasó.

-Ahórrate tus explicaciones. - le contestó Alicia saliendo del baño

Martin trató de frenarla tomándola del brazo.

- Alicia, espera. Por favor, tenemos que hablar, después de ese momento maravilloso que pasamos en la mañana no podemos pelearnos.

- Eso fue un error que nunca debió ocurrir. - dijo con ojos llorosos.

- ¿Pero como puedes decir eso? Si es lo más bonito que me pudo pasar en mucho tiempo.

- Martin, entiende, tu y yo llegamos tarde, ambos tenemos nuestras familias, haz las paces con tu mujer y sé feliz. – expresó tratando de contener las lágrimas.

Alicia trató de calmarse y siguió en el restaurante un rato más, no quería preocupar a sus hijos. Pero cuando llegó a su casa, corrió hasta su cuarto y no hizo más que llorar.

Alicia pensaba en que estaba cerca de dejar toda una vida hecha por un hombre que jamás le había dicho la verdad. Incluso empezó a imaginar que Martin solo buscaba sexo con ella, pensó en el tema de la edad y que quizás él tenía ganas de saber que se sentía estar con una "vieja", y ahora que ya lo había logrado, regresaba con su mujer como si nada.

...

Martin llego a su casa y fue a buscar una almohada y una cobija para dormir en el sillón.

- Es ridículo que hagas esto. – expresó Carlota.

- Ridículo es lo que tú hiciste! - exclamó enojado - ¿Con que derecho te apareciste ahí?

- Con el derecho que me da ser tu mujer y la mamá de tu hija. ¿Acaso pensaste que te iba a dejar el camino fácil con Alicia?

- De que hablas? Estás loca. Y ya deja de nombrar a Alicia, que ella nunca te ha hecho nada.

- Que no me ha hecho nada dices? ¿Te parece poco el que haya puesto los ojos en el hombre que yo amo!? - empezó a llorar de rabia.

- Otra vez con esto? No quiero seguir peleando, nuestra relación no tiene arreglo, y lo que te digo no tiene nada que ver con Alicia ni con nadie.

...

Como no podía dormir, Martin trató de escribirle a Alicia para explicarle que nada de lo que creia era cierto, que fue una confusión, pero no logró ninguna respuesta.

Aún tenia esperanzas de estar con la que se había vuelto la mujer de su vida, pero ya no sabía más que hacer para localizarla, porque ir personalmente a su casa sería muy arriesgado.

Se le ocurrió seguir a la hija mayor de Alicia en redes, pero todas sus ilusiones se rompieron cuando se enteró por ahi que Alicia se había ido de viaje con su esposo.

...

Alicia había decidido tomar la invitación de su esposo e ir a pasar un par de días con el a Miami.

- Que bueno que viniste mi amor - dijo su esposo abrazándola.

- Sí, quería disculparme por el otro día, yo no debí.. - él la interrumpió

- Esta bien, amor, lo importante es que estamos juntos.

Ella se sentía mal porque no dejaba de pensar en aquel hombre de ojos azules.

POV Alicia:

Estoy tan dolida que termine aceptando venir a Miami. Necesito aferrarme a Sergio y olvidarme de la locura que viví con Martin.

Sin embargo, después de lo que pasó en el camerino de Televisa no puedo ni siquiera besar a mi esposo, cada vez me queda más claro que ya no siento nada por él.

POV Martin:

He decidido ya no volverle a escribir a Alicia, ya no la quiero molestar. Ella ahora está en Miami con su esposo y yo voy a respetar su decisión, aunque me duela todo por dentro.

También he decidido no dejar a Carlota definitivamente, Sofia no se lo merece. Así que, por insistencia de mi hija, acepté hacer un viaje en familia. Sé que su mamá le mete ideas en la cabeza, pero no sé como hacer para decirle a mi niña que ya no voy a estar con su mamá sin lastimarla.

El arte del amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora