CAPITULO 30

898 112 10
                                    


NO EDITADO



233.01.14

No tuvo que esperar mucho tiempo más para que Newt y Chuck trajesen la comida y se sentasen a su lado. La mesa se fue llenando de cada vez más gente hasta que finalmente los últimos en sentarse fueron Minho y Thomas frente a ellos. Thomas estaba notoriamente ansioso por encontrarse con ella, claramente recordando cómo ella lo había atacado y confundido por ello. Lyn no pudo contenerse, a pesar de que sabía lo importante que era para ella fingir indiferencia en ese momento, y terminó fulminándolo con la mirada; de hecho, sus cubiertos comenzaron a ser utilizados de una manera bastante brusca como respuesta a su aparición en la mesa.

-Hola, princesa –le sonrió Minho y ella se sonrojó como respuesta a su coqueteo lo que la hizo enojarse más consigo misma y apuñalar con más fuerza la comida-. ¿No vas a atacar a nuestro amigo Thomas de nuevo, no? –preguntó y, aunque se notaba que estaba bromeando con ella, Hayleen no pudo evitar encogerse en su lugar al recordar lo agresiva que había sido el día anterior... aunque la verdad es que no se arrepentía de haberlo hecho ni recgaba la idea de volverlo a hacer siempre que le sirviese como defensa.

-No –respondió recordándose que sería muy sospechoso seguir molesta con alguien que supuestamente no conocía-. Lamento lo de ayer –agregó en dirección a Thomas a regañadientes y sin mirarlo a los ojos.

-No pasa nada, para mí también fue difícil el primer día –la tranquilizó pero para Lyn que lo conocía mejor que muchos en ese lugar, era más que obvio que él no le había creído que de verdad estaba arrepentida por lo que había hecho...y tenía razón, ya que si fuera por ella le arrancaría esa mirada analítica de un puñetazo.

-¿Encontraron algo? –les preguntó Chuck a los dos corredores, cortando efectivamente la tensión en el aire en el proceso.

-Nada nuevo –negó Thomas con la cabeza y se lo notaba claramente frustrado por no poder resolver el rompecabezas que era el laberinto.

-Saldremos de este lugar –afirmó Minho y le puso una mano en el hombro tratando de animarlo.

-Quizás podríamos probar a bajar a alguien por el agujero de la Caja cuando descienda –sugirió ella concentrándose intensamente en la comida y tratando de ignorar el ardor en su piel debido a la mirada de sus almas gemelas sobre ella.

-Ya lo intentamos –le respondió Newt y se notaba que era algo que respondía bastante seguido por la forma en que lo dijo, aunque le dio una sonrisa hermosa que la hizo derretirse internamente, y que probablemente no les había dado a los demás que propusieron esa idea.

-Quizás deberíamos intentarlo una vez más...por las dudas –propuso Lyn y, aunque trató de morderse la lengua para no ser venenosamente obvia, no pudo contenerse-. Thomas podría ofrecerse como voluntario –agregó sonriéndole dulcemente mientras imaginaba en su cabeza la imagen.

-¿Por qué tengo el presentimiento de que ella sabe perfectamente lo que le pasó al chico cuando lo bajaron? –refunfuñó Thomas para sí mismo mientras Newt miraba de ella a Thomas una y otra vez tratando de entender lo que estaba pasando entre ellos.

-Bajamos a uno de los Habitantes y terminó partido por la mitad –aclaró Minho.

-Oh, eso es...terrible –respondió Lyn pero ciertamente no parecía que lo considerase muy terrible si era Thomas el que lo intentaba-. Supongo que no deberíamos intentarlo entonces.

-¿Qué le hiciste a la princesa, garlopo? –le susurró Minho y parecía extrañamente protector para tratarse de una chica que apenas conocía...Para todos los que no eran Hayleen, que sabía que eran almas gemelas, por supuesto.

Destiny | Gally ~ Newt ~ Minho ~ ThomasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora