CAPITULO 38

718 88 24
                                    


NO EDITADO


232.01.21


Hayleen miró con desconfianza la mesa en la que se sentaban la mayoría de sus almas gemelas mientras Seth se removía en su regazo. Todos se estaban comportando de manera extraña, lo cual la hacía sospechar que algo había ocurrido, aunque todavía no tenía ni idea de qué. Realmente no había tenido mucho tiempo para interactuar con Minho y Thomas, teniendo en cuenta que se había despertado luego de que ellos se fuesen a recorrer el laberinto, pero no dejaban de lanzarle miradas extrañas cada pocos segundos. De hecho, Lyn no estaba sorprendida por el hecho de que la mirasen, lo cual era algo habitual, si no por la manera significativamente distinta en la que lo hacían; estaba segura de que algo estaba mal pero no podía descubrir exactamente qué había sucedido y eso la estaba poniendo cada vez más paranoica. Por supuesto que ella sabía que el cambio podría ser por lo sucedido el día anterior con los anillos, pero no se sentía bien que esa fuese la respuesta.

-¿Otra vez? -preguntó Adam entre preocupado y asustado al notar el sonido repentino.

-Es la Caja -confirmó Rod-. Vamos -agregó y todos se apresuraron hacia la Caja, dejando los platos vacíos sobre la mesa.

Lyn notó que sus almas gemelas fueron los primeros en reaccionar y levantarse de sus asientos, pero ella siguió a los demás perdida en su cabeza. El día anterior los Creadores habían usado la Caja para torturarla y ayudar a Thomas, y le preocupaba qué podían intentar hacer para complicarle todo incluso más. Le hubiese gustado poder desaparecer para no enfrentar el posible problema que la esperaba, pero sabía que los muros aprisionándola se lo impedían.

-¿Qué? -preguntó ansiosa al notar que todos los que habían llegado antes que ella la estaban observando.

-Es una carta...-le informó Newt y no parecía seguro de lo que debía decir a continuación-. Es para vos -agregó haciendo que los nervios explotasen en el estómago de Hayleen.

-Dámela -le pidió tratando de ignorar el mal presentimiento que la abrumaba mientras apoyaba a Seth en el suelo; sin mucho éxito teniendo en cuenta cómo le temblaba la mano al agarrarla.

-¿Una carta con su nombre? ¿Nadie más cree que es sospechoso? -escuchó preguntar a Gally pero estaba demasiado ocupada tratando de entender las palabras en el papel como para darle importancia.

Lyn apretó con fuerza la carta luchando por recomponerse, pero sintiendo que el mundo se derrumbaba a su alrededor. Podía escuchar a Thomas discutiendo con Gally pero todo se sentía como bruma en su cerebro. Trató de alejarse de la escena, desesperada por estar lejos de todas esas personas y sintiéndose ahogada, pero las piernas le fallaron y cayó al suelo.

-¿Princesa? -la llamó Minho preocupado, lo cual hizo que Newt dejase de intentar tranquilizar a los dos tontos que no paraban de discutir.

-¿Estas bien, amor? -preguntó Newt sin obtener respuesta-. ¿Qué decía la carta? -insistió arrodillándose a su lado y retorciendo sin saberlo el cuchillo en su pecho.

Hayleen lo miró y notó que se veía borroso debido a las lagrimas que apenas podía sentir en sus ojos. Su alma gemela parecía alarmado al notar el estado en el que estaba y se acercó inconscientemente más hacia ella. Lyn se apresuró a atraerlo hacia su cuerpo y encerrarse en sus brazos. Apretó con fuerza su remera, como si eso pudiese hacer desaparecer el dolor, y escondió su rostro contra su pecho, finalmente dejando que los sollozos desgarradores la atravesasen.

-¿Mami? -la llamó Seth angustiado al escucharla llorar, pero ella estaba completamente protegida del exterior por el cuerpo de Newt que la separaba de los demás.

Destiny | Gally ~ Newt ~ Minho ~ ThomasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora