NO EDITADO
232.01.30
-¿Estás bien? -le preguntó a Chuck mientras le sacaba el pijama a Seth-. ¿Tuviste una pesadilla? -agregó notando su mirada perdida en un punto sin sentido de la pared.
Hayleen sabía que tenía poco tiempo de ventaja, pero no podía quedarse callada y fingir que no lo había notado; Chuck era un buen niño y no era culpa de él que sus almas gemelas lo utilizasen, simplemente había sido engañado como los demás y eso solo significaba que ellos eran buenos fingiendo ser algo que no eran. Minho la había dejado en la habitación para irse a recorrer el laberinto, y ella estaba bastante segura de que había tenido éxito en convencerlo de que se quedaría descansando un rato mientras esperaba que Seth se despertase también. Hubiese logrado engañarlo o no, ella sabía que contaba con probablemente tan solo unos minutos de ventaja mientras él buscaba a Newt o le ordenaba a alguno de los otros niños marcados que la vigilasen.
-No puedo sacarme de la cabeza lo que sucedió con Ben -le respondió Chuck, confesando lo que sentía que no podía decirle a ninguno de los otros-. Él dijo que Thomas no era uno de nosotros -le contó sin saber la verdad en esas palabras-. No es que lo crea, me sigue pareciendo ridículo, pero él parecían tan seguro de que Thomas era malo y debía morir...Cada vez que lo pienso me dan escalofríos.
-Sabes que él estaba pasando por la transformación, Chuck-Chuck. Por lo que me han contado, no se puede considerar estable a nadie en esas condiciones. Seguro estaba delirando, no deberías dejar que esto te torture más tiempo -intentó calmarlo, sabiendo que Ben no estaba tan loco como parecía, pero siendo muy consciente de que Chuck no creería la verdad ni la encontraría tranquilizadora.
-Es solo que...
-¿Qué es lo que realmente te molesta? -lo cuestionó sentándose a su lado mientras hacía rebotar a un Seth inquieto sobre sus piernas.
-Parecía tan...desquiciado. Y, aun así, algunas cosas que dijo no estaban tan alejadas de la realidad. Ben pensaba que Thomas intentaría llevarnos a casa, sacarnos del Laberinto, y él parece obsesionado con eso.
-No es el único -le recordó.
-Él dijo que sería mejor arrojarnos por el Acantilado o matarnos entre nosotros que salir de este lugar. ¿Y si recordó algo? Quizás lo que nos espera afuera es peor que estar encerrados en este lugar. Tal vez Gally tiene razón y deberíamos quedarnos aquí.
-Creo que los Creadores son más que conscientes de nuestros intentos de escapar, teniendo en cuenta todos esos bichitos espeluznantes que nos observan para ellos. No sabemos cuáles son sus planes y quizás incluso su intención sea esa, que algún día salgamos de aquí. Por eso no han detenido a los Corredores.
-O no lo hicieron porque no hay una salida.
-¿De verdad crees eso?
-Tengo fe en Thomas -admitió-. Y él está convencido de que hay una salida.
-Creo que lo importante es que decidas lo que tú quieres. Mientras no encuentren la forma de salir de este lugar, tus preocupaciones acerca de lo que hay esperándote afuera no son importantes. Pero tienes que decidir qué harás en caso de que encuentren esa misteriosa salida. Puedes quedarte, estoy segura de que muchos harían lo mismo, o puedes ir con Thomas, Minho y Newt a enfrentar lo desconocido. Lo importante es que es tu decisión y solo tú puedes tomarla. No dejes que nadie decida por ti -le apretó el hombro suavemente como muestra de apoyo.
-Tienes razón...Lo pensaré -aceptó pareciendo perdido en sus pensamientos mientras lo decía-. ¿Y ustedes qué van a hacer? -preguntó finalmente mirándola y sonriéndole a Seth que parecía preocupado por él.
ESTÁS LEYENDO
Destiny | Gally ~ Newt ~ Minho ~ Thomas
FanfictionHayleen es inmune y tiene marcas en la piel que determinan su destino. Eso no significa que ella quiera cumplirlo. De hecho, prefiere arriesgarse a pasar una noche en el laberinto antes de permitir que se cumpla. Mejor muerta que vivir con la concie...