Los pies rectos, uno con el otro colocados en línea, la espalda recta. Echo hacia delante el pecho, aprieto los labios y bajo los brazos, miro hacia mi profesor, que asiente, poso mis ojos en el público, aplauden.
Me siento tranquila, hace mucho que no me da miedo subirme a un escenario. Mis compañeros de la banda se levantan, camino delante de ellos por haber hecho el último solo. Camino escaleras abajo quitándome la corbata negra y desabrochándome la camisa.
Abro la puerta del vestuario de Bels y la veo sentada en el sofá jugando con el móvil. Camino hacia ella y la abrazo, mi amiga tiembla. Río nerviosa apartándome de ella.
— ¿Cuándo viene Nuria? — le pregunto en un pequeño susurro, ella enciende la pantalla del móvil con una sonrisa pequeña.
— Estaba con los chicos, tiene que estar por venir.
— ¿Te empiezo a maquillar? — le digo mientras guardo la flauta en el estuche, ella asiente bloqueando de nuevo el teléfono —. Oye, Bels... — murmullo apretando los labios— tengo que contarte algo — me levanto poniéndome una de las sudaderas sobre la camisa, la puerta se abre y entra Nuria.
— ¡Hola chicas! — se acerca a la gallega y deja un beso en su mejilla, me quedo callada apretando los labios — ¿Vamos allá? — ella me mira, asiento con una sonrisa forzada.
Nuria y Bels hablan de cualquier cosa mientras ella se viste, paso las brochas con cuidado sobre su piel, extendiendo el maquillaje de la mejor manera posible. Le digo que cierre los ojos para pintar las sombras, ellas no dejan de hablar. Una vez lo mío está acabado me despido de ambas, cogiendo el maletín de la flauta y la americana del traje, con la corbata.
Voy por los pasillos ignorando el ruido, con los ojos fijos en mis pies. Hay un movimiento agobiante en el pasillo. Intento caminar más rápido, aprieto los labios porque se me complica demasiado correr. Saco el móvil del bolsillo de la chaqueta, leo un mensaje de Ansu preguntándome donde estoy. Me paro, apartándome a un lado para responderle.
Cuando consigo salir a la calle, el aire frío de la noche de diciembre me despeina la larga melena, inspiro profundamente cerrando los ojos. Escucho varias risas cerca de mi e intento ignorarlas, haciendo pequeñas cuentas en mi cabeza.
— Buenas noches, solista — aprieto los labios y abro los ojos, el futbolista me mira sonriente con las manos puestas en los bolsillos—. Lo haces muy bien — asiento mordiendo ligeramente mi labio inferior.
— Se me da bien — murmullo agachando la cabeza—. ¿No entráis? Bels saldrá en nada.
— Estábamos esperando por ti, conoces más el Kursaal que todos juntos, además seguro que contigo no nos perdemos, Ainhoa tiene asiento en otro lado — asiento señalando hacia la puerta.
— Os espero allí— su mano rodea mi muñeca, llevo mis ojos a su agarre algo nerviosa—. ¿Qué pasa? Suéltame.
— Ven, que te los quiero presentar antes — asiento moviendo mi brazo, para que me suelte, parece entenderlo y deja de agarrarme.
No me habla y en el fondo lo agradezco, mi cabeza planea todas las posibilidades para salir airosa del encuentro con los cinco amigos de Sabela, uno de ellos su novio. Aprieto los labios cuando los veo frente a mi, demasiado altos.
— ¿Irina? — me dice en un murmullo al ver como paro en seco, aprieto los labios, reconozco al chico de la videollamada — ¿Todo bien? — trago saliva y asiento, volviendo a caminar.
Los cuatro chicos se quedan en silencio en cuanto llegamos a ellos, me fijo en la rubia de gafas que me mira fijamente con una sonrisa. Aprieto los labios al ver cómo camina hacia mi, doy un pequeño paso hacía atrás instintivamente.
ESTÁS LEYENDO
Manhattan • Ansu Fati
FanfictionM | MANHATTAN (Dream Teen #3) "Tú y yo en la cama, pecado carnal. Fuera de voces, mentiras, susurros, deshonra y palabras. Llegó a mi vida me sana y se larga. Nada se queda para siempre si salva." o La historia de Ansu e Irina