Observo a toda la gente que tengo frente a mi, serios algunos, otros seguramente juzgando con la mirada, y la familiar sonrisa de Hannah al fondo de la sala.
— Gracias por el día de hoy, nos vemos mañana — sonrío, ellos aplauden y asienten.
Salgo de la sala casi corriendo, sin esperar a nadie. Sé que Eric me espera fuera. Apuro intentando no caerme, espero frenando en seco a que se abran las puertas. Salgo corriendo hacia el cupra que ya me es habitual.
— ¡Irina! — giro la cabeza hacia mi amiga, que se para con su respiración alterada en la entrada — ¡¿A dónde vas?! — siento como mi pecho sube y baja rápidamente.
— ¡Tengo que irme! — ella frunce levemente el ceño— ¡Ya te lo explicaré! — vuelvo a ir hacia el coche — Hola — me acerco a él y dejo un beso rápido en su mejilla, noto unas manos conocidas en mi pelo, sonrío—, ¡Ainhoa!
— ¡Hola! ¿Qué tal estás? — asiento dando a entender que bien — Me alegro — ella se sienta bien atrás.
— ¿Cómo has venido hoy? Eric no me había avisado, podría haberlo hecho de otra manera, me hubieran llevado — veo la sonrisa de Eric de reojo, que niega llevando su mano al cambio de marchas.
— Ni de coña, nos vamos a ir a comer por ahí, pasamos a buscar a Ansu y nos vamos — sonrío calmada por la sensación cómoda que me da volverlo a ver—. Hace mucho que no estáis juntos, ¿no? — asiento.
— Desde que fue la lesión, me llamó al día siguiente para comentarme lo que le habían dicho los médicos, pero yo llevo unas semanas de locos, mucha gente está super puesta con el estudio, voy de aquí para allá atendiendo llamadas y respondiendo preguntas. Esta creo que es la primera tarde libre que tengo en dos semanas.
— ¿Y está yendo bien? ¿Resultados esperados? — asiento.
— Dentro de todo lo esperado, sí. Tanto positivo como negativo, pero no quiero hablar más de trabajo, estoy... saturada, sí... — abro mi bolso y saco las grageas de pastillas, echo una de cada uno en la palma de mi mano y me las llevo a la boca, doy un trago de la botella de agua—. ¿Él cómo está?
— Mal — trago saliva, a pesar de que me lo esperase no quita que sea complicado saberlo—, es fuerte, pero ha sido un palo muy grande — asiento apretando los labios.
— No quiero ni imaginarlo... Voy a llamarlo — su nombre ya aparece en contactos recientes.
— ¿Habláis mucho?
— Todos los días, prácticamente— veo la sonrisa del chico a mi lado mientras llevo el móvil a mi oreja, poco tardan en responder—. Hola, cielo.
— Hola, princesa — sonrío mirando por la ventana, Eric enfila el camino que ya conozco a casa de Ansu—. ¿Qué tal el día?
— Agotador, ¿tú?
— Cansado pero... bien. Me han dicho los médicos del equipo que tengo que decidir si operarme o no, si no lo hago... — muerdo el interior de mi mejilla y apoyo la cabeza en el cristal—. No sé, no quiero ni pensarlo, ¿comes en casa hoy? — miro hacia Eric, vocalizo una frase repitiendo su pregunta, niega.
— No, salgo a comer con Hannah y Carlo — invento, me siento mal por no decirle lo que realmente pasa—, ¿por? ¿Ibas a autoinvitarte a mi piso a comer?
— Voy a salir a comer con Eric, no tengo demasiadas ganas... — suspiro.
— Cariño, no puedes encerrarte en casa y pasar por esto solo — Eric frena el coche y me da un toque en la espalda, hace un gesto con la cabeza para que salgo yo—. Nos traen la comida ya, te llamo al acabar, ¿vale?
ESTÁS LEYENDO
Manhattan • Ansu Fati
FanfictionM | MANHATTAN (Dream Teen #3) "Tú y yo en la cama, pecado carnal. Fuera de voces, mentiras, susurros, deshonra y palabras. Llegó a mi vida me sana y se larga. Nada se queda para siempre si salva." o La historia de Ansu e Irina