-Ya voy, ya voy-exclamó con tono de voz apagado acercándose lentamente hacia a la puerta y abriéndola-.
-Buenas noches, señorita. Estamos buscando a este chico-dijo dándole una foto-¿Hay alguien aquí con el que podamos hablar a parte de usted? Un familiar, tutor legal...
-No, estoy sola en casa-mirando la foto un poco extrañada, casi no podía distinguirse que era Derek-.
-De acuerdo, ¿ha visto a ese chico o lo conoce?
-Mmm... no, no lo siento no puedo verle bien la cara y no me suena haberlo visto nunca.
-Creemos que puede ser el responsable de un asesinato múltiple y está en busca y captura, le hemos visto huir por aquí, ¿está segura de que no lo ha visto pasar?
-No, lo siento-insistió dándole la foto-NUNCA lo he visto, oiga no quiero parecer descarada ni nada por el estilo pero estoy un poco cansada y me gustaría irme a dormir ¿va a tardar mucho?
Se escuchó algo por el piso de arriba.
-¿Qué ha sido eso?-preguntó el policía mirando al techo seriamente-.
-¿Qué ha sido el qué? Yo no he oído nada
-¿Hay alguien con usted?
-No, le estoy diciendo que estoy sola-protestó poniendo la mano en el marco de la puerta-.
-¿Podríamos echar un vistazo dentro?-dando un par de pasos dentro pero ella le cortó el paso-.
-¿Por qué? ¿A caso insinúa que estoy mintiendo?
-Déjeme pasar, por favor.
-No a menos que tenga una orden-el policía suspiró-según la ley dos barra cinco sesenta y cuatro de derechos y libertades de la población no pueden entrar en una casa ajena a menos que se solicite una orden de registro y un juez la autorice-protestó de forma irónica- ¿cree que es suficiente o prefiere que llame por teléfono a mi padre?
-¿Su padre es jurista?
-Consiga la orden y le dejaré pasar pero mientras tanto buenas noches, señor agente-cerrando la puerta-.
"Menudo carácter tiene esa niña" se escuchó desde fuera mientras se mantenía apoyada en la puerta suspirando aliviada.
"Buenos reflejos, Amber pero tarde o temprano se darán cuenta de que les has tomado el pelo, más te vale que papá llegue para entonces"
Subió las escaleras tan rápidamente como pudo y entró en su habitación, la ventana estaba abierta pero Derek no estaba allí.
-Nunca había visto a una chica hablarle de esa forma a un policía... ¿tienes siempre ese carácter?-preguntó sarcástico apoyándose en el marco de la puerta-.
-No me gusta que nadie venga a tocarme las narices después de medianoche, eso es todo.
-¿Se han ido?
-Eso parece, pero si quieres asegurarte de que es verdad lo que digo puedes esperar un poco y luego irte por dónde has venido-le atacó acercándose a su cama y sentándose con dificultad- ¿Sabes? Sigo esperando una disculpa por lo de esta mañana
-Yo nunca me disculpo
-No sé porque no me sorprende.
-Nunca me disculpo porque considero que las palabras no valen nada
-Esto es increíble. ¿Sabes? Solo estoy pidiendo una disculpa, no creo que cueste tanto decir "lo siento" ¿no te parece?-protestó cruzándose de brazos-.
ESTÁS LEYENDO
La noche de la bestia (Libro 1)
FanficDerek siempre había estado solo desde lo ocurrido, nunca se acercaba demasiado a las personas que le rodeaban, prefería mantenerse al margen y pasar desapercibido, sin llamar la atención de aquellos que le perseguían y querían darle caza, al igual q...