Cap 34:"No te tengo miedo"

2.2K 178 6
                                    

Derek y Amber se dirigieron a la clínica, entrando por la puerta de atrás para evitar a posibles husmeadores.

-Pasad-dijo cordialmente Deaton con una sonrisa-Me alegro de ver que los dos estáis bien, parece que el plan funcionó después de todo. No sabía si verdaderamente podíamos confiar en Denise, creía que haría alguna de las suyas.

-Por suerte no lo hizo-contestó ella, se sentía culpable por haber actuado por su cuenta sin tener a en mente el esfuerzo que estaban haciendo los demás por ir a buscarlos-Siento que hayáis tenido que arriesgaos tanto.

-Para eso están los amigos

-¿Qué sabes sobre Amber? Scott nos dijo que tenías nueva información-protestó Derek cruzándose de brazos-.

Deaton les dio la espalda por un segundo, cogió unas hojas que tenía encima de una estantería y las puso sobre la mesa.

-Hace pocos días encontré estas páginas dentro de uno de mis antiguos libros de viajes y por suerte hablaban de la gente como tú, Amber-ella sonrió acercándose a la mesa- Dicen que los Huéspedes son un tipo de criaturas sobrenaturales difíciles de encontrar, pueden entrar dentro de otros cuerpos y controlarlos durante un tiempo, a veces incluso pueden ver lo que pasará en un futuro a partir de sensaciones, sueños, visiones, etc...

-¿Como una banshee?-preguntó Derek mirando a Deaton-.

-No exactamente, las banshees predicen la muerte y nadie puede cambiar el destino de esa persona pero las Huéspedes dependiendo de las decisiones que tomen pueden evitar algunos accidentes desafortunados.

"¿Banshees? ¿De qué están hablando ahora? ¿Cuántas criaturas sobrenaturales más hay?"

-Hay algo que no entiendo-contestó retirándose un mechón de pelo de la cara-cuando Nadia me atrapó, dijo que Derek y yo estábamos vinculados ¿eso que significa? ¿No dicen nada estos papeles sobre lo que estaba hablando?

-Amm... déjame ver un momento, creo que eso me suena de haberlo visto en alguna parte-dijo buscando entre las páginas- Aquí está, veamos... aquí dice que las Huespedes pueden establecer un vínculo entre personas de su entorno mediante el tipo de relación con la persona a quien se ha vinculado.

-¿Qué clase de relación?-preguntó de nuevo-.

-Cualquiera. Puede ser que le produzca miedo, odio, sentimiento de seguridad, protección e incluso atracción... en tu caso, Amber ¿qué es lo que sientes?-preguntó Deaton apoyándose en la mesa, la pregunta le había tomado por sorpresa, no sabía que responder-.

-No...no lo sé-tragó en seco y suspiró, parecía que el aire había dejado de llegarle a los pulmones-.

-¿Qué sientes cuando estoy cerca?-repitió esta vez Derek con voz grave girándose hacia ella de forma repentina, se había quedado muda, esa mirada le seguía intimidando a pesar de todo-.

Un silencio sepulcral reinó dentro de la habitación durante unos segundos y la mirada afilada de Deaton y Derek se clavaba en ella como un cuchillo en la piel.

-No te tengo miedo, eso es lo único que sé.

Él sonrío débilmente y ella hizo lo mismo, ya pudiendo respirar con tranquilidad otra vez

-¿Tenéis alguna idea de cómo pudo saberlo?

-Cuando Nadia comenzó a girar el regulador de la máquina a la que estaba conectado a Amber también empezó a dolerle, fue ahí cuando lo supo y también la razón por la que paró.

-Y lo mismo pasó cuando Scott y Denise te encontraron. Creía que iba a reventarme la cabeza.

Deaton dejó las páginas de nuevo en su lugar correspondiente.

La noche de la bestia (Libro 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora