Capítulo XI

991 55 10
                                    

Tessa llegó justo a tiempo. Un minuto mas y Jace habría desaparecido en la inconsciencia.

Lo sostuvo firmemente, como a un bebe recién nacido y ambos lograron despertar.

Lo primero que Jace vio fue el techo de su habitación, su verdadera habitación del Instituto. Sintió su mano aun unida a la de Tessa, escuchó a Magnus terminar de decir el hechizo que los había salvado.

Lentamente, miro a su derecha. Tessa estaba recostada en los hombros de Zachariah o "J" como ahora se hacia llamar. Los dos lo miraban de una forma abrumadora, Zachariah le acarició el cabello y Tessa trató de levantarse.

- ¿Como te sientes Jace Herondale? -preguntó el ex hermano silencioso.

Jace tenia la boca seca provocando que su voz sonara ronca.

-Bien, supongo. Algo desorientado.

- Eso es mejor que nada -Magnus cerro el libro que tenia en sus manos y apagó las velas-. ¿Tienes idea de lo preocupados que estábamos? Llevas así días!

Jace sonrió.

- Sabia que serias el primero en extrañarme, tu debilidad por lo hermoso te delata.

Magnus suspiró.

- Veo que el narcisismo proviene de familia -murmuró.

- Bienvenido Jace Herondale.

Su voz era mas suave que en su sueño, pero firme. Jace se encontró mirando los ojos grises de Tessa.

- Gracias, Tessa Herondale.

En ese momento, la puerta se abrió y pudo ver un borrón rojo y negro caminar directo hacia él.

Clary tenía sus ojos verdes muy brillosos, intentando no llorar. Alec estaba a su lado, regañándolo y diciendo que hubiera tenido mas cuidado, Izzy trataba de acomodar mejor sus almohadas y Maryse traía un poco de sopa para que recuperara fuerzas.


Nadie se dio cuenta de que Tessa y Jem habían dejado la habitación, pero era lo mejor. Jace necesitaba un poco de tiempo y espacio para pensar en lo ocurrido.


Después de haber prometido a todos de que se encontraba bien, Jace tomo una larga ducha y dejo que su cuerpo se relajara. Si bien había dormido por días, se encontraba mentalmente cansado y su cuerpo tenia las consecuencias del veneno, pero nada comparado con la experiencia del fuego celestial, curaría rápido.

Cuando salió, limpio y en ropa cómoda, se encontró con Clary en su cama. Él le pidió que se quedara y Clary no mostró señales de ir a casa, de todos modos.

- ... si mamá, le voy a decir. Un beso -Clary cortó la llamada.

- ¿Tu madre te dejara quedarte?

Jocelyn aun era muy cuidadosa con respecto al tiempo que ellos dos pasaban solos.

- Si, es una ocasión especial. Dijo que vendrá a verte mañana junto con Luke y que esta feliz por tu recuperación.

- Que alivio.

Jace se tumbó en la cama y abrazó a Clary por la cintura.

- Estos días fueron horribles para mi Jace, creí que...

- Tranquila, ya paso, estoy aquí.

- Recordé cuando mi madre estaba en coma por culpa de Valentine, me asustaste.

La abrazó mas fuerte.

- Lo siento.

Se quedaron en silencio un buen rato.

- ¿Está todo bien? -preguntó insegura.

- Tengo que explicarte algo.

Clary dejó caer la cabeza sobre el hombro de Jace.

- De acuerdo. ¿que es?

Jace tomó aire.

- Estos días, estaba soñando con mis padres y en como sería mi vida si ellos estuvieran vivos.

- No hace falta que me cuentes lo que viste -repuso Clary suavemente-. Es asunto tuyo.

- Si que hace falta -replicó él-. Debes saberlo.

Y le contó a Clary todo, desde como era la sonrisa de su madre, hasta como era tener una hermana menor; sin dejar ningún detalle. Clary lo escuchó y beso sus lágrimas cuando le contaba sobre Max y la despedida de sus padres. Cuando Jace terminó, salio de la cama y miró por la ventana.

- Jace...

- Puedes apartarte de mi, lo entenderé.

Clary estaba confundida.

- No.. entiendo. ¿Que..

- Me sentí vivo Clary, vivo y feliz. Es lo que siempre quise. Una familia.

- Los Lightwood son tu familia.

- Mi propia familia -dijo Jace dando enfasis en "propia".

- No te culpo por querer tener a tus padres Jace, es lo lógico. Todos merecemos vivir con nuestra familia t crecer con amor.

- Pero, en algún momento, preferí esa vida en lugar de esta.

- Pero estas aquí, eso me dijiste.

Jace la miró.

- Volví porque te extrañaba a tí, a mi parabatai y amigos. Cuando conocí a Maryse, extrañe esa mirada de madre que tiene conmigo..

- ¿Entonces? -preguntó Clary.

- Pero de todas formas lo pensé. Si los amara de verdad, habría vuelto cuando Tessa me encontró por primera vez.

- ¿Tessa te encontró?. No nos dijo nada.

- Si Clary, me encontró, pero yo le pedí un tiempo más.

Clary tomo su rostro entre sus manos.

- Escuchame, tienes un corazón tan puro que te preocupas por los demás y te pones a ti mismo en segundo lugar y eso amo de tí, pero no te culpes. Yo se que me amas, que amas a Maryse como madre y a Alec e Izzy como tus hermanos. No dejes que el veneno te confunda, y nosotros no te amaremos menos por pensar en tí por una vez.

Eso era todo lo que Jace quería escuchar. Se sintió mas ligero y aliviado. Beso a Clary y la acostó delicadamente sobre la cama y se dejó llevar.



*Tres días después*


Jace estaba en la sala de armas, le habían aconsejado un descanso pero ya había tenido suficiente. La cosa mejoró cuando Alec lo acompañó.

Le encantaba su compañía , hacer trucos juntos. Recordó la mirada de hielo que el Alec de su sueño y tembló.


Todo transcurrió con normalidad, entrenar por la mañana, estar con sus amigos a la tarde y cazar de noche. Siempre tenían un tiempo especial con Clary con citas tan mundanas pero agradables.

Antes de dormir se asustaba pero cuando despertaba no podía evitar sentír desepción por no ver a sus padres. Siempre recondaría esa experiencia, pero ya no con dolor o verguenza. Tenia a su verdadera familia para acompañarlo.


Nota: Habrá un extra de Jace y Tessa! necesito saber primero qué paso con ellos en Shadowhunter Academy para hacer este fanfic más fiel, pero lo subiré rápido :)


Quiero agradecerles por su apoyo a melanie425 - Sirena_Herondale - moritaramirez y principalmente a RPYouAreGonnaLoveMe!! sus comentarios me alegraban el día y me inspiraban a seguir.

Jace Herondale "Días de Ensueño"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora