Maryse estaba organizando la nueva reunión que iba a tener con los líderes de los clanes subterráneos: Maia Roberts y Lily.
Necesitaba saber como estaba la situación actual, si tenian conflictos y si había nuevos miembros en la manada o en el clan.
Estaba orgullosa de si misma ya que por primera vez se sentía libre de realizar su trabajo. Robert solia limitarla en algunas cosas, de manera indirecta ya que ella preferia tomar caminos diferentes a la hora de resolver los problemas. Le gustaba pensar que La Clave reconoció su cambio para mejor por su buen manejo como directora y no porque Robert era el Inquisidor y que de cierta forma influia desde adentro de el Consejo.
Con Robert decidieron tomar un tiempo para curar viejas y nuevas heridas. Lo que Maryse no esperaba era sentirse muy a gusto sin él.
Lo que no le gustaba era que sus hijos sentieran lo mismo. Sabía que Isabelle tenia poca tolerancia hacia su padre desde que se enteró de la infidelidad y Alec se notaba relajado, sin la necesidad de realizar actos que agraden a su padre para tener su aprobación.
Maryse ya no estaba enamorada pero quería mucho a Robert, es el padre de sus hijos y su primer amor y sabe que él piensa lo mismo, pero adopta esa fachada nueva de Inquisidor, poniendo excusas todo el tiempo cuando ella le pide para hablar.
Estaba tan concentrada en sus pensamientos que casi no escuchó el ruido de una llamada.
- Maryse Lightwood, quien habla?
Una risa suave.
- Se nota que estas muy ocupada con tu trabajo porque te olvidaste de ver el verificador.
Brandon.
- ¡Oh! Lo siento señor Mortmon. ¿A qué se debe su llamada?
- El señor Mortmon fue mi padre, o en todo caso es mi hermano. Recuerdo haberte dicho que me llames Brandon.
Maryse no queria hacerlo, era muy personal.
- También recuerdo haberle dicho que no me tutee.- replicó ella.
Otra risa suave.
- Esta bien, de todas formas me gusta tu voz autoritaria señora... mmm... ¿Lightwood o Trueblood?
Esa pregunta se estaba haciendo ella misma y para su horror, no sabía la respuesta verdadera.
- Lightwood.- Dijo sin más.
- Pero estás separada, no puedes usar el apellido de tu ex esposo.- Dijo Brandon-. Como autoridad y miembro funcionario de La Clave, tiene que respetar las leyes.
- Conozco muy bien las leyes, no necesito que me saque en cara y para su información no estoy separada oficialmente.- Maryse estaba perdiendo la paciencia-. Además no tengo porqué contarle mis cosas personales.
Silencio. Y después una risa.
- Es muy divertido, te enojas muy rápido. Me siento como un niño siendo retado por su madre.
- No soy su madre pero le recuerdo que ahora es mi asistente y tiene que comportarse como tal.
Suspiro.
- Tiene razón mi señora, le he faltado el respeto y le pido que me perdone. Admito que soy muy entrometido y quiero saber todo sobre mi nueva señora.
Maryse prefirió que la llamara por su nombre así dejaba de decir "mi señora". Se ruborizó por alguna extraña razón.
- Muy bien. Ahora al punto.
Otra risa suave, comenzaba a irritarla.
- Solo quería saber sobre la reunión, además quería avisarte que ya organicé todo para mi mudanza. Solo necesito su confirmación.
ESTÁS LEYENDO
Jace Herondale "Días de Ensueño"
FanficDespués de matar demonios casi toda la noche, Jace decide ir a descansar. Pero cuando se despierta no se encuentra en el Instituto de Nueva York, sino en la Mansión Herondale, en Idris. ⚠ATENCIÓN⚠ Para leer este fanfic y evitar spoilers es recomend...